sábado, 6 de marzo de 2010

Pink Floyd - One of These Days

Hace unos momentos estaba platicando con nuestra querida colaboradora de Serial Experiment's La Yess, y debatiamos acerca de los buenos espectaculos que pueden llegar a dar algunos artistas, debatiamos de como un artista es capas de llegar hasta los rincones mas escondidos de nuestro ser y remover todas nuestras emociones con una simple frase bonita o un buen riff. El asunto es que con todo esto de los grandes Shows recorde un video que tenia algun tiempo sin ver, y es que aparte de ser una de mis canciones favoritas en este concierto tocaron una version un poco mas extendida, agregando algunos detalles no muy notorios, pero para conocedores, identificables en primera instancia, sin mas les dejo One of These Days en Earls Court, Londres 1994.

Daleya.com

Daleya.com es un servicio bien interesante para todos nosotros, y es que no solo nos facilita nuestra labor de busqueda, si no que tambien con un poco de ingenio podemos encontrar hasta lo mas escondido en la red y que queremos descargar... 

Serial Experiment's al no ser un Blog DD (Descarga Directa), tenia la mision de acercar a todos nuestros lectores la musica de la que se habla aqui, y nos encontramos con Daleya. Y ahora para todos aquellos perdidos, que no tienen ni idea de como utilizarlo les dejare un pequeño tutorial, no demasiado elaborado, pero si lo suficientemente explicito para ser entendido... Comencemos. 

1.- El cuadro de busqueda. Aqui vamos a poner las palabras clave que nos ayudaran a dar con nuestro archivo, no debemos olvidar que es como una busqueda personalizada en Google, asi que debemos tomar en cuenta suficientes criterios de nuestra busqueda, por ejemplo, sucede que estamos buscando un programa portable, es decir, un ejecutable que se puede abrir en cualquier equipo sin necesidad de instalar el programa, tenemos que agragar a nuestra busqueda la palabra portable, y asi el motor de busqueda recorrera todos los resultados con la palabra portable al inicio de la pagina.

2.- Lo que esta dentro del area verde son todos los Sitios de Descarga que nuestro motor de busqueda tomara en cuenta para mostrar los resultados, podemos elegir entre 12 de ellos y seran ordenados por relevancia.

Ahora simulemos una busqueda: Supongamos que queremos el disco debut de Julian Plenti. En lo personal unicamente utilizo Mediafire, ya que ademas de ofrecernos una estupenda velocidad, nos deja hacer multiples descargas asi que solamente seleccionaremos Mediafire. Quedaria algo asi...


Y obtenemos nuestros resultados, Daleya.com, nos desplegara todas las paginas que contienen nuestros caracteres de busqueda, pero les enseñare que es lo que buscamos..

Como pueden ver tenemos varios resultados y es posible que cada uno de ellos nos lleve a diferentes posibilidades de encontrar lo que buscamos, si ponemos atencion en la parte inferior de nuestros resultados aparece la pagina a la que nos enviara, y aqui en nuestro recuadro rojo podemos ver que es un link hacia Mediafire.com... Woala! 




No Soy Delincuente


NO SOY DELINCUENTE from NO SOY DELINCUENTE on Vimeo.

El Metodo Cientifico

El metodo cientifico puede presentar diversos significados, segun Wikipedia: 
"Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables".
"Secuencia estándar para formular y responder a una pregunta" 
"Pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido" 
Pero, ¿en que consiste el Metodo Cientifico? Es un conjunto de tacticas para constituir el conocimiento, recopilar informacion y comprobar ideas. Y lo podemos dividir en 4 simples pasos: 

- Hacer observaciones
- Formular Hipotesis
- Someter a prueba la Hipotesis
- Llegar a conclusiones

El Metodo Cientifico debe de tener dos partes muy importantes, una de ellos es la facilidad de reproduccion, es decir la facilidad de reproducir el Experimento en cualquier lugar y cualquier persona, y otra de ella y en lo personal muy importante, la Falsabilidad (refutabilidad), significa que toda propocision puede ser falsada. Un ejemplo muy sencillo que nos ayuda a entenderlo. Para justificar la generalización "todos los patos son blancos", según el método hipotético deductivo, tendríamos que buscar a todos los patos para comprobar que todos son blancos, algo imposible. En cambio con este método habría que hacer lo contrario, buscar un patos de cualquier otro color, verde, negro etc...Así sólo nos hace falta buscar un pato diferente para falsar esa hipótesis, algo mucho más fácil.

viernes, 5 de marzo de 2010

PORQUE AMO A GORILLAZ



Hace unos años (9 años para ser exactos) había una pequeña viendo la T.V a sus 11 añitos en una taqueria estaba algo fastidiada porque solo pasaban mierda en MTV. En el momento en el que ella pensó que la programación seguiría empeorando ellos llegaron…4 muñequitos bellísimos y bizarros en un cementerio cantando de una manera un tanto deprimente pero seductora para la pequeña era un poco torcido porque a pesar de encontrarle tanta belleza a la voz del vocalista, entendía que esa música era muy rara, no era algo que se escuchara todos los días y se tornaba irónico cuando entraba un rapero a escena porque a la pequeña no le agradaba (ni le agrada ahora) ese genero pero había belleza en lo que escuchaba una muy bizarra sin duda pero belleza al fin una que sin duda no había (ni habría) en las boy bands y girl bands que se daban en ese entonces (los maricones de los Backstreet boys sin duda estaban en uno de sus mejores momentos guacala!). en ese momento todo lo que podía pensar esa niña era que, debía tener ese maldito cd en sus manos debía seguir escuchando belleza debía de seguir sintiendo ese mar de emociones que le había causado esa canción pero multiplicarlo al máximo con las demás y así el primer cd de GORILLAZ (que llevaba el mismo nombre de la agrupación) se convirtió en el primero que compre en mi vida :).

Bueno, este día me gustaría hablarles de esta banda pero de una manera diferente, digo bien podría decirles lo que se ha dicho miles de veces; “GORILLAZ es un grupo ingles formado por el cantante Damon Albarn de BLUR y Jamie Hewlett dibujante, creador del comic de culto “TANK GIRL” y de cómo veían la T V y se dieron cuenta de que en mtv había pura música de porquería y de ahí les surgió la maravillosa idea de hacer algo nuevo algo muy distinto a lo que se había presentado innovador y único en su clase una banda virtual llamada GORILLAZ”.

Algo que llama la atención de ellos es su diversidad cultural en la música, Damon hizo este grupo (además de ser una broma sarcástica e irónica del mundo de las bandas de rock y artistas pop en general) para poder ampliar su creatividad hasta donde el quisiera, poder trabajar con quien el quisiera sin que las barreras de genero alguno se interpusieran, yo aun no entiendo porque intentar dar clasificación a GORILLAZ si siendo claros según yo solo es experimental…eso es todo. Gorillaz tiene Influencias étnicas de todo tipo, puede usar toda una orquesta y después hacer hiphop mientras mezcla un poco de pop y todo esto sin perder ese toque tan bizarro y oscuro que solo Damon es capaz de darle a su música, como dije al principio, su música es belleza pura y bizarra solo eso (ami perspectiva claro esta). La mayor parte de las personas considera esta música algo caótico y desagradable a sus oídos pero creo que ahí erradica lo bello de todo esto, no cualquiera es capaz de apreciar todos esos sonidos juntos y sentir algo lo que sea o todo junto,(talvez lo hacen con otro tipo de música y es muy respetable).

Gorillaz ha sido algo importantisimo en mi vida ha estado riendo y llorando conmigo desde mi infancia (y supongo que la de muchos) y me es muy emotivo el hecho de que por fin haya sacado un cd después de 5 años sin acción! Y es que Damon parece creer que sus seguidores no lo resentimos! De 11 años que tenia la primera vez que los escuche ahoratengo 20 y solo lleva 3 cds (y a pesar de eso se le perdona porque han sido de calidad y no cantidad).

No hay mucho que decir de este nuevo cd solo que una vez más el señor Albarn y el señor Jamie se han superado así mismos una vez más en sus respectivas áreas de trabajo la música es espectacular y como siempre algo diferente a lo que hizo en los otros trabajos nos hace sentir alegría tristeza y amor por decir solo lo mínimo que un ser humano puede sentir yo no les se hablar de ritmos e influencias y esas cosas que, la verdad no son para mi, porque para mi la música es música y punto no puedo ponerle limites y fronteras o definir de que esta compuesta, este trabajo es muy diferente a los otros desde la música hasta la animación gorrillaz ha cambiado de hogar, se han ido a vivir a plastic Beach, murdoc aun no puede rescatar a noodle del infierno así que hizo una Noodle androide con el adn que pudo recuperar de la original todo en su pequeño mundo ha cambiado y aun así siento que a quienes lo sigamos una gran aventura nos aguarda!!!.

Bueno disculpen si a algunos de uds les dio diabetes después de tanto dulce me despido y les deseo un buen día :).


martes, 2 de marzo de 2010

Bloc Party - Silent Alarm


Todo comenzo en 1998, al Este de Londres se estaban encontrando dos personas, Kelechukwu Rowland Okereke Russell Dean Lissack, ambos guitarristas, despues de un tiempo se unirian dos personas mas para darle vida a algo que daria mucho de que hablar, Gordon Peter Moakes, que habia aprendido a tocar el bajo derecho, aunque el era surdo y Matthew Chee Hung Tong competente baterista y ademas muy adepto a los intrumentos a temprana edad, guitarra y piano a los 11 años...

Y el resultado obtenido al combinar estos cuatro elementos es Bloc Party, un Tsunami de sensaciones y sentimientos, por que es como si cada unos de ellos estuviera en duelo consigo y con su instrumento, pelean, su musica trasiende de un simple coro pegadizo hasta un increible Crecendo para alcanzar un Climax bien preparado, sin rodeos, sin tapujos... a lo que vamos.

Nuestro invitado de hoy Silent Alarm liberado en 2005, tiene esta chispa que te hace querer levantarte y bailar, las ritmicas manejadas por estos muchachos Londinenses son increiblemente fluidas, Silent Alarm es uno de esos discos que puedes escuchar miles de veces, tomarlo por los diferentes lados posibles en las 13 pistas que lo conforman y siempre llegaras a la misma conclusion, es magnifico. En el nos podemos encontrar la muy aclamada So Here We Are, una cancion espectacular en vivo, y es que en realidad Matt hace un estupendo trabajo con es bateria, como les decia al principio de la entrada, en mi particular forma de ver su musica siento que ellos siempre tienen la necesidad de ir mas alla, esa sensacion de vacio que queda cuando terminas algo y hay que continuar, una pieza de ensueño con guitarras en perfecta armonia, y lineas de bajo que nos mantienen guian en el camino. 

Que decir de Luno, es otra prueba de lo increible que pueden llegar a crear los muchachos, esa bateria poderosa, incanzable... "I Can Heal the Blind, I Can Cure the Sick!...", la magica y delirante Plans. Y podria continuar hablandoles de cada una de las piezas de este estupendo material, que sin duda paso a convertirse en uno de los discos favoritos de su servidor rapidamente, en 2009 tuve la oportunidad de verlos tocar en vivo y mis expectativas eran altas, pero ellos una ves mas pasaron por encima, artistas de sangre, su musica en lo personal sera recordada muchos años por todos los que sin duda pertenecemos a la fiesta de la cuadra, esperemos regresen pronto a nuestro pais. 

Una recomendacion personal.






lunes, 1 de marzo de 2010

Ausencia de palabra.



¿Qué es el amor?....hubo años enteros que ese era el primer pensamiento que tenia Yessiblue al levantarse, la primer definición bella de amor que encontró fue la que le dio Oscar Wilde en El ruiseñor y la rosa, cuando el pequeño ruiseñor cree haber encontrado a su enamorado perfecto se dice así mismo; “el amor es algo maravilloso es más valioso que las esmeraldas y más precioso que los finos ópalos. Ni las perlas ni los granates pueden compararle, porque no esta a la venta en los mercados. No puede adquirirse con los traficantes ni pesarse en una balanza como el oro

Admito que es una visión muy idealista talvez absurda…desde que Yessiblue había leído esas palabras se seguía preguntando si se podía de verdad hablar de algo así con tanta pasión y entregarse de esa manera a alguien, algunas veces se sentaba en una barda y veía fijamente a las parejas pasar, se limitaba a escuchar lo que tenían por decir y lo único que podía notar era que por esa persona con la que estaban eran capaces de cambiar todo…cambiar hasta ellos mismos; a sus 11 años seguía siendo absurdo cambiar o sentir que querías hacerlo por alguien, parecían perdedse a ellos mismos y en esos momentos se preguntaba; ¿como puedes olvidar todo de esa manera….la vida se rompe a cachitos y cuando unes uno debes levantar otros 5 que no respiran el dolor?....¿Como se puede solo cambiar o querer mejorar por alguien?.

Yessiblue se atormento hasta nuestros días con esas preguntas pero a sus 20 años encontró una posible causa…o muchas en una sola; ¿Que sabe ella de esto? en realidad nunca supo nada…ha querido a muchas personas en su vida y a algunas de una manera mas especial que otra, sin enbargo nunca había encontrado una que hiciera desfallecer así la palabra si es excéntrico…si ¿Qué es excéntrico? El es el. Yessiblue siempre supo como definir a las personas pero a esta no puede…porque es especial Yessiblue sintió que quería construirle un mini mundo de chocolate con cacahuate y muchas de las motas de betún pintadas en su cielo queria pintarlas ella…pero sabe que esto no es del todo posible y sabe que esto es absurdo pero ¿Qué no es absurdo en esta vida?

No importará nada solo que a pesar de tener problemas le agradezco que sin hacer nada moviera algo en Yessiblue…ganas de dejar de auto compadecerse de gozar el sufrimiento ganas de cambiar. Maldita sea….talvez no dure mucho pero le agradezco la tregua que me ha dado Leo Wonka y sin hacer casi nadale agradezco no tener palabra y enseñarme lo absurda que es la vida una vez mas lo quiero mucho.
y eso era todo lo que queria decir. :)

domingo, 28 de febrero de 2010

Cuento en blanco


Cuando la penumbra es más espesa que el amor...cuando nosotros nos dejamos cegar por el dolor...aún recuerdo esa mirada penetrante que me solías dar...aún recuerdo ese lago de esquizofrenia que dejamos a la orilla del camino, y esa voz...que aún no consigo olvidar...esos terribles sucesos aún siguen perturbando mi mente cada noche...que difícil es olvidar algo que vivió y que se marchitó...que dificíl es olvidar un cuento en blanco y negro que nunca tuvo final...pero...es muy fácil recordar las horas muertas frente al reloj esperando que te quites la máscara de la cara...una máscara que tienes para que yo no te vea sufrir...una máscara que opaca tu dolor...un día entero sin ninguna palabra tuya...ando en tu olvido...
†Un mundo...que nunca existió...la soledad perturba la mente de los olvidados...hablaban con la sombra de la venganza, buscaban en los más furtivos lugares palabras sublimes...andan en su propio olvido...callan para no ser escuchados y por eso son olvidados...yo ando con ellos...no quiero decir lo que me anda perturbando día y noche...muy pocos lo saben pero aún así hay rencór...después de todo...
¿dónde queda la felicidad?...nuestra conversación murió hace mucho...y...no hablamos...ando en un mundo que no exíste para esa persona...†

"Siempre te voy a querer, aunque llege el dia en alguno de los dos no quiera"

NO SEX FOR A FUCKING MONTH!!

Jajajaja, viajando por nuestros blogs amigos precisamente en The Ferchompiranos, me encontre con este videito, que si bien no parece muy real, es sumamente gracioso. 


Y como despues de ver esto me dieron ganas de ver a mas novias destruyendo consolas de videojuegos les dejo otro, que en mi opinion, si es real.





Y continuamos con estos destruccion, en el siguiente esta chica muy guapa destruye el XBOX de su novio con un palo de Golf, lo que no sabe es que tiempo despues la venganza llegara.. Una pareja algo desquiciada.




Como les decia, llega la venganza y ahora utilizando el mismo palo de Golf que usaron para destruir su XBOX ahora destruye la Laptop de su novia, se prepara, limpia el campo, que estupendo Swing!!! jajaja.


Reality Check

"Estaba equivocado en algunas cosas, todo lo que me dijieron no fue mentira. Me enseñaron a matar. Como no sentir dolor. Y sobre todo que, todo trabajo tiene su arma perfecta, pues yo soy un arma perfecta. 
¿Quien Soy? 
 Un estudiante, un asesino. Solo un idiota al que engañaron, soy todo esto. No tengo nada, como ahora mismo. Ese no soy yo siguiendo los pasos de mi padre. Ese definitivamente no soy yo salvando al mundo. ¡Ese no soy yo!
Ese soy yo tomando el control...
De mi vida, de lo que quiero, de mi cuerpo de mi mente. De los teclados ergonomicos, novia infiel y mierda de amigos. 
Este soy yo retomando el control de todo.  ¿Que carajo has hecho tu ultimamente?"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search