sábado, 31 de julio de 2010

Kosheen - Resist [2001]

Markee Substance y Darren Beale se habian encargado de entregarle a media Europa un gustoso Drum & Bass, pero querian mas, paseando por algunos locales al este de inglaterra conocen a Sian Evans una mujer con una capacidad vocal que no deja que desear, asi nace Kosheen un trio que se a encargado se hacer musica muy a su estilo y poco convencional. 

Resist es un album multifacetico, por momentos nos sorprenden que arreglos D&B sin llegar a la agresividad, para despues convertirse en una pieza totalmente diferente que te hace ver el reproductor y estar seguro de estar escuchando la misma pieza,  una caracteristica interesante es que Sian al parecer, nunca trato de entrar en armonia con los tambores y bajos, al contrario parece estar en una batalla eterna con ellos. 

Un disco a mi gusto, entrecortante, comienza con un buen ritmo para despues decaer y levantarce una vez mas, pero mas fuerte, la verdad es que Resist es un album bastante destacable en cuanto a produccion se refiere, no encontramos una extensa serie de capas detras de la musica, y es que en realidad no son necesarias, Kosheen transmite lo que quiere con muy poco y muy bien logrado, en algun momento el sonido se puede tornar un poco oscuro, encontrando rastros de un delicioso Trip-Hop. 

Kosheen no tiene nada que pedirle a nadie. Una recomendacion personal.


viernes, 30 de julio de 2010

Interpol - Barricade [2010]

Falta un poco mas de un mes para la liberacion del nuevo album de Interpol, ya mucho se especula acerca de este lanzamiento, hasta ahora nos dieron una probadita de lo que venia con esa increible pieza Lights y el extraño video dirigido por Charles White.

Ahora nos traen otra probadita para tenernos con la boquita callada hasta que llegue el momento. Con ud's Barricade de Interpol señores.

jueves, 29 de julio de 2010

Descartes A Kant - Paper Dolls [2007]

Conoci a Descartes A Kant un sabado que fui al chopo a ver a Las Ultrasonicas, y cuando llegue ahi y comence a ponerle atencion a su sonido quede totalmente maravillado, no solo tenian esta mezcla de agresividad y dulzura, su trabajo era impecable. Y es que esta banda de Guadalajara (chinga! ojala hubiera mas bandas como esta en Mexico) sorprendio a medio mundo con su sonido, bastante bipolar como lo llamarian ellos mismos. Despues de conocerlos, me dispuse a buscar material de la banda, divagando por la internet me encontre solo con demos, la calidad de audio no era buena pero se apreciaba el buen trabajo de los jovenes tapatios.

Con arreglos electronicos, guitarras poderosas y apabuyantes, bajos maravillosos e indispensables y en alguna que otra pieza un piano que le da un toque de dulzura a todo el ambiente; nos encontramos con un sonido bien especial, y de doble cara. Hablar de Paper Dolls es dificil, su sonido es impredecible, no sabes que esperar de ellos y eso es lo que me gusta. 

Y aprovechando que se acerca su nuevo disco, les traigo su primera produccion para que vayan conociendo su sonido, sin duda un disquito de lo mejor que eh escuchado, tal ves a algunos los guste, a otros tantos no, la verdad no importa...no deja de ser buen material.

miércoles, 28 de julio de 2010

PERDIDA ENTRE LOS NU-DOS


OH inmensa soledad la que aquí habita. Lentamente en un alma carcomida. Pudre el pecho y te lleva hasta una orilla. El vacío que un caracol le dejó a una ardilla. Entre lo real lo simbólico y lo imaginario Te entrelazas en mi nada, y la nada parece ser real si no “es”, el hecho de morir… En tu real-idad no tengo cabida y sin embargo por Siempre buscare una salida. En lo real tengo hacía ti un enamora-miento Que le da a mi oquedad un es-peranzador consuelo Amor-es creer en lo que no se puede ver Te amo dice uno te sufro siempre dice… Porque clamar por lo que no es tuyo? Ex – sistencia, no tengo nada mas… por eso Mi nada convertirla en un todo tengo necesidad. Si no hay nada solo queda convertirla en todo… Te entrelazas en mi imaginario agujeras lo real Y lastimas mi metáfora. Querida eres nada…un simple espectro de lo que Una ex-sistencia importante en una vida….no hay Camino por mar o tierra que lleve a tu pequeña isla.

martes, 27 de julio de 2010

PREGUNTAS AL AIRE II



Últimamente me he estado pensando algunas cosas para mí y solo para mi, y es que me es complicado entender, detesto a las personas y las detesto porque son muy difíciles, detesto cuando preguntan demasiado y el problema es que no se escuchan a ellos mismos.

Y es que hay cosas que no importa cuantas veces me las digan yo me sigo preguntando ¿qué dice? Se supone que los seres humanos tenemos muchas ideas un pensamiento, una enorme nebulosa de cosas en algún lugar en la inmensidad de nuestro basto inconciente, las palabras son el molde que le damos a nuestra idea y talvez solo se vea así en yessinadia pero;¿ como diablos esperamos que el otro nos comprenda cuando estamos usando nuestro molde y no el suyo? y eso no es todo, esperamos que lo que vertimos a nuestro molde le quede o le quepa completo al otro o_o!.

No se como pudiera verlo alguien más pero ami no es algo que me parezca muy obvio cuando me dicen “tienes la mente cerrada” (me pregunto si hay una puerta para abrirla, es más me pregunto si se puede ver y si algo así se puede saber) o_o, “debes tener sentido común” (no se los demás pero ¿que es tener sentido común?, ¿puede existir algo así? , ¿puede existir una sola forma de ver una idea?, ¿puede ser universal como tal un pensamiento?) uno muy común; “tienes que ver todo como es”
(A chinga! Y “como es” ¿Qué es? ¿Lo vemos igual?, ¿apoco todo es igual?) No se tu, pero ami me parece que lo que veo yo y lo que ves tu no es igual y desde ahí vamos muy mal.

Si hubiera algo “como es” supongo el mundo sería un lugar más armonioso y tranquilo y nadie pelearía por que su “es” sería para todos y todos viviríamos más felices…pero no todos acomodamos las cosas en un mismo molde y hasta esa idea hay que soportarla..lo que es para ti no es para mi ni para nadie solo para ti, nuestra mente es una isla a la que el otro no puede llegar, darse una idea talvez pero jamás llegar como tal y hay que soportarlo (o más bien esa es mi posible respuesta).

lunes, 26 de julio de 2010

Metric - Live It Out [2005]

Despues de la gran aceptacion que tuvo Old World Underground, Where Are You Now?[2003], parecia que Metric nunca seria una de esas bandas de gran renombre y eso me gustaba, pero aun no terminaban de enseñarnos el increible potencial que tenian bajo la manga, formada en 1999 por Emily Haines y el guitarrista James Shaw, tiempo despues se integraron el bajista Josh Winstead y el baterista Joules Scott-Key, son los encargados del increible e inconfundible sonido de Metric y es que no se trata unicamente de talento se trata de tener las ganas de hacer algo diferente. 
En 2005 nos sorprendieron con el poderoso Live it Out, y tengo que ser sincero, este fue el disco que me amarro a metric, me cautivo de principio a fin, dejando atras ese sonido suave que encontramos en Old World Underground.. nos entregaron un sonido mas fresco y por supuesto mass bailable, con guitarras mas pesadas, bajeos que se difuminan entre el extraño tono de voz de Emily y baterias que no te defraudan.

Live It Out no solo le dio la oportunidad de crecer a Metric, si no que tambien paso a reafirmar lo que algunos pocos se imaginaban, el gran impacto que tendria, en el podemos encontrar grandes piezas como Too little too late, que me destruye completamente, la ya muy conocida por sus Sintetizadores Poster of a Girl, que decir de la extraordinaria Monster Hospital y la tranquila pero hermosa The Police and the Private, y ese cierre poderoso. 

Un disco que le otorgo otro nivel a Metric y mas que eso, les dio la oportunidad de conocer facetas de ellos mismos que no conocian. Un disco de esos que de una forma u otra debe estar en tu coleccion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search