sábado, 4 de diciembre de 2010

Wikileaks, la gran bola de nieve.

Despues de que el pasado jueves cerca de las 11:38 de la noche el sitio Wikileaks.org fuera removido de la Internet, fue cuando toda esta ola de informacion empezo a tomar mas fuerza a lo largo de todo el mundo, periodistas, medios de comunicacion alternativos, redes sociales y la misma sociedad en si, se tomaban de las manos para un unico bien comun: El Derecho a la Transparencia. 

Todo este teatro detras de Wikileaks es bien conocido por todos y cada uno de nosotros, todos tenemos una representacion algo graciosa del trabajo que desempeña un Funcionario Diplomatico, gracias a caricaturas, peliculas, etc. Tenemos esta imagen de fiestas en la que los Hombres de paz, beben un trago, bromean y cuando llega el momento, hablan del asunto critico a resolver, las armas nucleares, como detener a James Bond y cosas asi. 

Este Show detras de los cables, simplemente se trata del trabajo que realizan los Diplomaticos al pensar que unicamente informan a sus superiores de una forma totalmente confidencial, sorpresa se llevan ahora cuando ven publicadas todas y cada una de sus palabras. Claro con esto no pretendo escudar toda esa basura diplomatica que tambien podemos encontrar, mas bien, en lo que tenemos que poner atencion es en la Violacion de Garantias Humanas, por parte de cada Gobierno que este envuelto en esta fiesta de Cables.

A la ciudadania en general nos debe tener muy preocupados toda esta situacion, ya que de una forma u otra los funcionarios publicos siempre encuentran la manera de quitar la atencion sobre ellos y desviarla a algo/alguien mas, y es aqui cuando nos avientan la bolita, en lo personal me parece un buen momento para que el mundo comience a replantearse hacia donde nos dirigimos.

Lo que quiero decir es que no es un tema que debamos dejar pasar a un lado, es un tema del que debemos estar informados, Carajo chavos! somos nosotros quienes vamos a ver el futuro, nuestros padres y sus padres y sucesivamente LA CAGARON, y ahora tenemos un pais en el que darle atole con el dedo al pueblo es cuento de todos los dias;  Unamonos todos por la informacion libre, transparente y en todo momento. 

Lo que viene en los proximos meses es dificil de saber, las situaciones estan tomando caminos extraños, las valoraciones acerca de lo que pueda suceder son inciertas, la caja de pandora se encuentra abierta y ya hasta se habla de una Primera Guerra Mundial Cibernetica. 

Ta' Pelao' dirian por ahi, una cosa es segura, si seguimos en nuestro lecho de rosas pensando que no pasa nada y dejandolo en un "ya se les olvidara", NADA CAMBIARA.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Wikileaks y la libre Informacion.

Desde que tengo uso de memoria recuerdo a la gente hablar de la libertad de expresion, me recuerdo a mi mismo gritandole a mi Madre que tenia libertad de expresion y podia decir lo que quiciera, que vivia en un pais libre. Claro esto siempre a sido asi, vivimos en un pais libre donde podemos hablar de lo que queramos hasta cierto punto. 

Todo este asunto que envuelve a Wikileaks no es nada nuevo, el sitio lleva en la internet mas de cuatro años publicando informacion confidencial acerca de los gobiernos del mundo, sobre todo de EUA, pero es hasta Junio de este año que comienza a llamar mas la atencion de los medios por presentar violaciones del Ejercito Norteamericano a las garantias individuales de civiles en la guerra de Afganistan. El pasado lunes de nuestra semana en curso Wikileaks anuncio que publicaria la mayor filtracion de documentos diplomaticos de la historia, esto es, cables de diversas embajadas de EUA con supuesta informacion confidencial de relaciones diplomaticas. 

Todo el pueblo siempre a conocido la mierda que es el gobierno, todos sabemos que hay secretos, todos sabemos que nunca nos cuenta la historia como es, lo importante aqui es que la gente se de cuenta de que hemos perdido algo muy preciado y que Wikileaks a recuperado atraves de su increible azaña, y esto es aguantar las presiones de los gobiernos para no hacer publica toda esa informacion.

Serial Experiments no es un blog periodistico, pero debido a los recientes hechos el administrador de este blog a decidido actuar como informador y entregarle a todo aquel que lo desee la informacion que este en sus manos, esto es , seguir difundiendo medios alternativos para el rapido y correcto acceso a los documentos de Wikileaks y por supuesto mantener al tanto a la sociedad acerca del actual estado del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Por el momento unicamente me queda invitar a otros blogs a que se unan a esta campaña, y no solo blogs, cualquier tipo de organizacion periodistica deberia hacerlo, añadiendo mas participacion ciudadana a este gran embrollo.

Por mi parte, como ciudadano y de alguna forma medio de difusion no solo me siento amenzado si no tambien bastante emocionado por todo lo que acontece. Esten pendientes.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Archive - You All Look The Same To Me [2003]

You All Look The Same To Me es el tercer album de estudio del colectivo Britanico, Archive, fundado en 1994 por los musicos Darius Keeler y Danny Griffiths. En este ablum se muestra un claro distanciamiento entre las raices que caracterizaban a Archive. Despues de su magnifico segundo album Take My Head, se incorpora al  colectivo Craig Walker, despues de decirle adios a Suzanne Wooder.

Y es en este momento cuando Archive gana mas publico, sobre todo en Europa, el sonido del colectivo adopta matices mas progresivos, pero sin perder la parte electronica  que siempre lo a caracterizado. A partir de aqui se comenzo a comparar a Archive con Pink Floyd, esto gracias a la patetica necesidad de la gente de comparar y clasificar la musica en terminos comparables. Probablemente la unica conexion con Pink Floyd serian las liricas agresivas y con coraje, solo eso, Archive goza de un sonido propio en la parte musical, un sonido tremendo y muy especial.

Guitarras de ensueño, con elementos electronicos etereos y ritmos mas rapidos le dan al resultado final un aura maravillosa. Es dificil hablar de este album, es muy emotivo, envolvente, estoy seguro que cada uno de ud's encontra algo valioso en el. Un disco melancolico, realmente hermoso y psicodelico que en ningun momento pierde el control sobre el escucha. Totalmente recomendable. 






 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search