sábado, 4 de diciembre de 2010

Wikileaks, la gran bola de nieve.

Despues de que el pasado jueves cerca de las 11:38 de la noche el sitio Wikileaks.org fuera removido de la Internet, fue cuando toda esta ola de informacion empezo a tomar mas fuerza a lo largo de todo el mundo, periodistas, medios de comunicacion alternativos, redes sociales y la misma sociedad en si, se tomaban de las manos para un unico bien comun: El Derecho a la Transparencia. 

Todo este teatro detras de Wikileaks es bien conocido por todos y cada uno de nosotros, todos tenemos una representacion algo graciosa del trabajo que desempeña un Funcionario Diplomatico, gracias a caricaturas, peliculas, etc. Tenemos esta imagen de fiestas en la que los Hombres de paz, beben un trago, bromean y cuando llega el momento, hablan del asunto critico a resolver, las armas nucleares, como detener a James Bond y cosas asi. 

Este Show detras de los cables, simplemente se trata del trabajo que realizan los Diplomaticos al pensar que unicamente informan a sus superiores de una forma totalmente confidencial, sorpresa se llevan ahora cuando ven publicadas todas y cada una de sus palabras. Claro con esto no pretendo escudar toda esa basura diplomatica que tambien podemos encontrar, mas bien, en lo que tenemos que poner atencion es en la Violacion de Garantias Humanas, por parte de cada Gobierno que este envuelto en esta fiesta de Cables.

A la ciudadania en general nos debe tener muy preocupados toda esta situacion, ya que de una forma u otra los funcionarios publicos siempre encuentran la manera de quitar la atencion sobre ellos y desviarla a algo/alguien mas, y es aqui cuando nos avientan la bolita, en lo personal me parece un buen momento para que el mundo comience a replantearse hacia donde nos dirigimos.

Lo que quiero decir es que no es un tema que debamos dejar pasar a un lado, es un tema del que debemos estar informados, Carajo chavos! somos nosotros quienes vamos a ver el futuro, nuestros padres y sus padres y sucesivamente LA CAGARON, y ahora tenemos un pais en el que darle atole con el dedo al pueblo es cuento de todos los dias;  Unamonos todos por la informacion libre, transparente y en todo momento. 

Lo que viene en los proximos meses es dificil de saber, las situaciones estan tomando caminos extraños, las valoraciones acerca de lo que pueda suceder son inciertas, la caja de pandora se encuentra abierta y ya hasta se habla de una Primera Guerra Mundial Cibernetica. 

Ta' Pelao' dirian por ahi, una cosa es segura, si seguimos en nuestro lecho de rosas pensando que no pasa nada y dejandolo en un "ya se les olvidara", NADA CAMBIARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search