sábado, 18 de septiembre de 2010

Syd Barrett - Barrett [1970]




"Muchos aseguran que su genialidad es fruto de su locura, pero he leido a gente opinar que su locura fue fruto de su genialidad"

Producido por David Guilmour con la ayuda de Richard Wright en los teclados, Barrett, es el segundo disco de la carrera en solitario de Syd Barrett, a diferencia de The Madcap Laughs, en el podemos apreciar un sonido mas elaborado, gracias a las colaboraciones de sus compañeros, el objetivo que se pretendia alcanzar en Barrett era conseguir una mejor estructura y organizacion musical, el estado de salud mental de Syd ya no era aceptable, los musicos se encontraban cansados de tener que improvisar debido a los repentinos cambios en la estructura que hacia Syd.

En la composicion se puede notar la genialidad del autor, las liricas aun con ese matiz caotico, parecen perderse en las notas de igual naturaleza, haciendo tremendo honor al Blues de principio a fin Syd nos deja claro por donde iba encaminado, lanzado 10 meses despues que su antecesor, no genero el suficiente interes en el publico para ser totalmente aceptado. El estado mental del diamante loco habia empeorado asi que regreso a la casa de sus padres en Cambridge, para dos años despues intentar resurgir en que se llamarian una "superbanda", llamada Stars, en donde encontramos a el bajista Jack Monck de la banda Delivery y John Charles Alder "Twink" como batería.
 
Despues de reversionar piezas de su ultima entrega solista y algunas piezas de los inicios de Pink Floyd y tres conciertos despues, los transtornos mentales de Syd eran considerables, finalmente se recluyo una ves mas en casa de sus padres. Dos años despues a peticion de grandes musicos como David Bowie regreso a los estudios Abbey Road en una sesion de cuatro días, que dejo grabaciones carentes de voz con secuencias de acordes y blues, ninguna con título, excepto una llamada "If You Go".

Los discos recopilatorios de piezas de Syd Barrett abundan, el 4 de octubre de 2010 ha sido la fecha elegida por EMI para sacar a la venta el nuevo disco recopilatorio de Barret: "A Introduction to Syd Barrett". Una colección que reunirá por vez primera las canciones de Pink Floyd con los temas de Barrett.

David Gilmour, quien fue co-productor de los dos discos en solitario de Syd, será ahora el productor ejecutivo de "A Introduction to Syd Barrett", disco que también incluirá 5 temas remezclados: "Octopus", "She Took A Long Cool Look", "Dominoes" y "Here I Go" (con un nuevo final hecho por Gilmour), además de un clásico de Pink Floyd, "Matilda Mother", que aparecerá como 2010 mix.

Lo bueno de este disco será el tema inédito, "Rhamadan", una canción instrumental de 20 minutos aprox. producida por Peter Jenner y acompañada de congas a cargo de Steve Peregrine.



viernes, 17 de septiembre de 2010

Venus Hum - Big Beautiful Sky [2003]

Big Beautiful Sky es el segundo album de estudio del Trio de Nashville, Tennesse, Venus Hum. Ya habiamos hablado de ellos tiempo atras, pero sin llegar demasiado lejos y ahora es momento de.
Kip Kubin y Tony Miracle ambos multi-instrumentistas, acompañados de Anntte Strean se dan el lujo de crear musica como pocos, sin tomar en cuenta del peculiar registro de voz con el que cuenta Annette, esto unido a Beats bastante agradables en algunos momentos con arreglos intimos de guitarra y samples que acompañan la pieza logran una fusion perfecta de elementos que atrapan hasta al mas incauto. 

Big Beautiful Sky  es una obra maestra de principio a fin, en el nos podemos perder en un viaje inmenso atraves de un gran cielo hermoso, pistas como Bella Luna, Honey, Alice, Wordless May y Lumberjacks nos transmiten una tranquilidad enorme, que si bien no caen en el aburrimiento por momentos pueden resultar tediosas. Sin embargo, tambien tenemos el lado "feliz" del disco, canciones como Montana, Soul Sloshing y Sonic Boom nos muestran el lado energetico de Venus Hum y tambien la enorme capacidad de composicion de Annette. 

Lo versatil de su sonido me hizo amarlos al momento, la ultima entrega de Venus Hum Mechanics & Mathematics fue liberada en octubre del '09 y en diciembre se dieron el privilegio de liberar un disco navideño titulado, Switched in Christmas. Obligatorio en cualquier biblioteca musical de buen gusto.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bitter:Sweet - The Mating Game [2006]

Un par de dias mas y este blog cumple su primer año, a lo largo de este tiempo me eh encontrado con discos que cautivan en sobre manera, recuerdo los paisajes etereos a los que me llevaba F1rst de First Aid Kit, las horas que pase escuchando Nice Traps de Khoiba, interminables noches adorando la hermosa voz de Liesje Sadonius y asi podria continuar enlistado una serie de bandas que se han ganado un lugar en mi. 

Pero, pocas veces tienes la oportunidad de encontrarte con algo (y en este caso una voz tan seductora) como es Bitter:Sweet; Duo proveniente de Los Angeles, que nos entrega un sonido por momentos melancolico que se puede transformar rapidamente en una pieza perfecta para un Strip-Tease. Shana Halligan (Voz y Comoposicion) y Kiran Shahani (Produccion y Comoposicion) le dan vida a este proyecto que si bien tiene la capacidad de estremecer cada parte de tu cuerpo, tambien tiene la capacidad de hacerte disfrutar cualquier momento en el que te encuentres escuchando tan maravilloso y unico sonido. 
The Mating Game es un paseo de matices musicales, un delicioso Trip-Hop acompañado de atmosferas tropicales, sensuales y claro la Hipnotizante voz de Shana. La verdad es un material que se disfruta de principio a fin, de esos discos en los que es imposible descartar alguna pieza. Totalmente recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search