sábado, 18 de septiembre de 2010

Syd Barrett - Barrett [1970]




"Muchos aseguran que su genialidad es fruto de su locura, pero he leido a gente opinar que su locura fue fruto de su genialidad"

Producido por David Guilmour con la ayuda de Richard Wright en los teclados, Barrett, es el segundo disco de la carrera en solitario de Syd Barrett, a diferencia de The Madcap Laughs, en el podemos apreciar un sonido mas elaborado, gracias a las colaboraciones de sus compañeros, el objetivo que se pretendia alcanzar en Barrett era conseguir una mejor estructura y organizacion musical, el estado de salud mental de Syd ya no era aceptable, los musicos se encontraban cansados de tener que improvisar debido a los repentinos cambios en la estructura que hacia Syd.

En la composicion se puede notar la genialidad del autor, las liricas aun con ese matiz caotico, parecen perderse en las notas de igual naturaleza, haciendo tremendo honor al Blues de principio a fin Syd nos deja claro por donde iba encaminado, lanzado 10 meses despues que su antecesor, no genero el suficiente interes en el publico para ser totalmente aceptado. El estado mental del diamante loco habia empeorado asi que regreso a la casa de sus padres en Cambridge, para dos años despues intentar resurgir en que se llamarian una "superbanda", llamada Stars, en donde encontramos a el bajista Jack Monck de la banda Delivery y John Charles Alder "Twink" como batería.
 
Despues de reversionar piezas de su ultima entrega solista y algunas piezas de los inicios de Pink Floyd y tres conciertos despues, los transtornos mentales de Syd eran considerables, finalmente se recluyo una ves mas en casa de sus padres. Dos años despues a peticion de grandes musicos como David Bowie regreso a los estudios Abbey Road en una sesion de cuatro días, que dejo grabaciones carentes de voz con secuencias de acordes y blues, ninguna con título, excepto una llamada "If You Go".

Los discos recopilatorios de piezas de Syd Barrett abundan, el 4 de octubre de 2010 ha sido la fecha elegida por EMI para sacar a la venta el nuevo disco recopilatorio de Barret: "A Introduction to Syd Barrett". Una colección que reunirá por vez primera las canciones de Pink Floyd con los temas de Barrett.

David Gilmour, quien fue co-productor de los dos discos en solitario de Syd, será ahora el productor ejecutivo de "A Introduction to Syd Barrett", disco que también incluirá 5 temas remezclados: "Octopus", "She Took A Long Cool Look", "Dominoes" y "Here I Go" (con un nuevo final hecho por Gilmour), además de un clásico de Pink Floyd, "Matilda Mother", que aparecerá como 2010 mix.

Lo bueno de este disco será el tema inédito, "Rhamadan", una canción instrumental de 20 minutos aprox. producida por Peter Jenner y acompañada de congas a cargo de Steve Peregrine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers