jueves, 2 de junio de 2011

Lovebabies - Blue Earth Angel |1998|

Los metodos de busqueda del administrador de este blog no requieren de ningun tipo de intermediario, simplemente busca el archivo directamente en los ficheros almacenados en los diferentes servidores de descarga, en algunas ocaciones algun titulo llama su atencion y sin conocer nada acerca del material que esta descargando se encuentra con una grata sorpresa, asi sucedio con los Lovebabies.

La informacion recopilada en la red fue bastante pobre, cuentan con dos sencillos liberados en el año 1998 (Explore & Cosmokink), un Album promocional del 98' y nuestro invitado de hoy Blue Earth Angel un Ep tambien del 98'. Acerca de la alineacion de la banda nada les puedo decir.

Su musica es tranquila con pinceladas experimentales, la verdad es que por momentos me parecen muy cursis pero lo cierto es, que su musica es muy buena y cuenta con excelente arreglos. Si alguien puede proporcionar mas informacion seria estupendo.


martes, 31 de mayo de 2011

Cyesm - The Murder of Lorreta Shawn |2008|

La narracion no es algo muy comun en la musica, si el trabajo no esta bien puede resultar tedioso para el escucha, en algunas ocaciones algunos musicos la hacen tambien de escritores al producir sus propias letras, algunos otros deciden ser solo interpretes.

El Trip Hop es una corriente que se lleva muy bien con la cinematrografia, en lo personal creo que tiene la virtud de poder crear atmosferas con facilidad.

Pascal Boudet es un Autor, Compositor, Director Artistico y Productor Frances de musica electronica conocido como Cyesm.

Unir la naraccion con una buena compocision musical es dificil, los resultados pueden ser inesperados, pero Cyesm despues de una trayectoria de casi 12 años dejo a un lado la musica sin linea conductiva y creo un Album Conceptual como pocos.

The Murder of Lorreta Shawn cuenta la histora de Loretta una prostituta neoyorquina que es asesinada, posteriormente una detective con una firme vision de la ley pero decidida a matar si es necesario decide investigar el caso, la victima era su hermana.

A lo largo de 15 capitulos la historia de Loretta es narrada de una manera formidable, nos encontramos con un triller de sonido que nos envuelve en atmosferas blanco y negro y nos transporta a los 50's, con apenas tres interpretes para los cinco personajes, Cyesm hizo un estupendo trabajo caracterizando a otros personajes, el oyente cae atemorizado ante los sucios y depravados susurros del inestable asesino y queda totalmente cautivado por las palabras de la muerta /my name was Loretta.../

La atmosfera rapidamente se llena de aires policiacos, de intriga y misterio. La sensacion de estar sumergido en calles caoticas de alcantarillas humenates resulta agobiante, el juego, la seduccion, heridas por arma de fuego, los estigmas del alcohol, todo esta ahi. 

Sin leer todas las sutilezas a libro abierto, este album ofrece dos lujos, el placer de disfrutar una obra totalmente fuera de lo comun y el gusto de darle un giro final a vision personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search