viernes, 30 de abril de 2010

en la cima de felt mountain con goldfrapp


Nunca he hablado de música en este blog, pero me aventurare por esta ves...y es que, me gusta tanto este cd que no puedo evitarlo, es algo que simplemente no puedo evitar, así como lo dice el nombre de este cd, en la opinion de su humilde servidora tiene una gama de emociones taan amplia que hace sentir hasta a las piedras..y porke no? a las montañas, estoy segura de que el nombre viene de haber hecho llorar, reir, enojar y porke no hasta erotizar a una persona tan dura y firme como una montaña, o tal vez porque lleva emociones hasta subir a la cuspide llegar a un pico y volver a desender, es erótico, melancolico, dulce, apasionante y relajante es una gama de emociones interminables comprimida en 9 sencillas canciones.


Goldfrapp es un dúo inglés de música electrónica formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory. Ambos se unieron en 1999 para formar Goldfrapp, cuya música se basa en melodías eclécticas y en la electrónica experimental.


Este fue el primer (y según su servidora) el mejor cd que tienen en su carrera, comenzando sencillamente desde la primer canción y sencillo del cd, lovely head esa letra tan apasionante y ese sonido tan seductor que podría recordarnos como se siente cuando lo que mas quieres se va y parece no sentirlo nunca más., para llevarnos a paper bag, que parece darnos al amor por el amor a todo lo que da, sin mencionar que uno de los temas mas tocados siempre por Goldfrapp en sus letras es lo sexual pero siempre de una manera única en su clase Alison tiene una manera muy peculiar de cantar ese tipo de cosas su voz es tan erótica que cualquiera cae en su trampa enseguida. Después de esto pasamos a una canción que por alguna razón me da la impresión, que bien podría haber sido utilizada en bajos instintos; Human, un sonido electrónico acelerado y un tanto perverso, como si se fuera a cometer un asesinato pasional en ese momento. Y se hace algunas preguntas del millón para muchas mujeres, (que créanme muchas mujeres hemos hecho cuando un hombre no responde a lo que debería y como debería…).

Después de hacernos pasar por tanta pasión Goldfrapp nos muestra un lado un tanto menos surrealista y más dinámico, simple y más abstracto con Pilots una de las mejores canciones del cd relajante, sencillamente relajante, con una letra poética, que parece dejar ver como un simple trabajo puede llevar a ver cosas tan mágicas.

Deer stop es una canción algo melancólica, me recuerda un poco a las bandas sonoras en las que el detective decide seguir solo y no quedarse con la chica, y al mismo tiempo ese efecto tan peculiar de una flauta desafinada te da la impresión de haber pasado mucho tiempo en la nada, sin sentido simplemente...y si lo combinamos con una letra sensacional creanme no podemos pedir nada mas.

Felt mountain como el nombre del mismo cd, es una pieza en su mayor parte instrumental, escucharla es como estar solo en un lugar que implica la nada solo tu con tus pensamientos, solo viendo la vida pasar. Al igual que Felt Mountain Oompa radar, es una creación instrumental bastante relajante, divertida que bien podríamos escuchar en un sueño peculiar….(lo peculiar es subjetivo)…y si lo intentamos palpar más es como un circo macabro.

Después de darnos todos estos sonidos de una manera increíble pasamos a la cuspide de la montaña escuchando una canción digna de ser una pieza de new age o chill out llamada Utopía el sonido es sencillamente motivante relajante y la letra nos remonta a pensar en la persona que más amamos y la utopía que somos capaces de sentir ver y percibir a su lado…ya llegamos al descenso de esta increíble montaña y pasamos a una canción que me parte el corazón; Horse tears, tanto amor y tanta tristeza juntos que como dice el nombre un caballo es capaz de llorar.

Bueno espero que les guste mi critica, se que todo sentir es subjetivo así que no espero que sientan lo mismo que yo plasme aquí si es que escuchan este trabajo, pero si espero que lo disfruten mucho.

jueves, 29 de abril de 2010

Mulholland Dr.

Recientemene mi "mejor" "amigo" (Gerard Lemort) y yo pudimos adquirir una serie de peliculas del Director David Lynch, un maestro en el septimo arte y bastante querido por nosotros, amantes de sus peliculas, que en un principio pueden parecer completamente sin sentido pero despues de analizar un poco se puede llegar a varias conclusiones, cada una de ellas valida totalmente de acuerdo a los gustos personales del individuo.

Entre ellas Mulholland Dr. ¿Que pasaria si un dia debido a un accidente vial pierdes la memoria? Despues del siniestro, aturdida y sin una pista de quien es, la actriz Camilla Rhodes (Laura Elena Harring) se propone a descubrir que era de su vida, despues de seguir algunos indicios comienza a temer que ella misma estaba envuelta en varios problemas personales, que poco a poco se van mostrando, para que de un momento a otro Lynch decida darle un giro abrumador a la historia y convertirla en algo Bizarro y como decia al principio sin sentido.

La verdad es que no me gusta contar las peliculas y menos intentar hacer una reseña de ellas, soy demasiado distraido y cuando menos me de cuenta ya les estare contando la historia y como resolver este magnifico y aterrador enigma. Basta con decir que David Lynch en su momento publico una seria de pistas para resolver tan tremenda trama y se las dejo acontinuacion:
  • Pongan particular cuidado al inicio de la película, por lo menos 2 pistas son reveladas antes de los créditos.
  • Consideren lo que sucede en las tomas de la lámpara roja.
  • ¿Pueden recordar el título de la película para la que Adam Kesher está audicionando actrices? ¿Se menciona de nuevo?
  • Un accidente es un evento terrible... consideren el lugar donde ocurrió el siniestro.
  • ¿Quién entrega una llave? ¿Por qué?
  • Presten atención a los siguientes objetos: un cenicero, una taza de café y una alfombra.
  • ¿Qué sucede dentro del club "El Silencio"?
  • ¿El talento fue lo único que ayudó a Camilla?
  • Noten qué sucede con el hombre que está detrás de "Winkies"
  • ¿Dónde está la tía Ruth?
Y me gustaria dejarles un fragmento que en lo personal me agrada bastante, una escena en la que la protagonista y nuestra amiga Camilla asisten a un club nocturno, el Club Silencio...

miércoles, 28 de abril de 2010


CUANDO NACIÓ MI TRISTEZA

Cuando nació mi Tristeza, le prodigué mil cuidados, y la vigilé con amorosa ternura

Y mi Tristeza creció como todos los seres vivientes,

fuerte y hermosa y llena de maravillosas gracias.

Y mi tristeza y yo nos amábamos, y amábamos al mundo que nos rodeaba.

Pues mi Tristeza era de corazón bondadoso, y el mío también era amable cuando estaba llena de Tristeza.

Y cuando hablábamos, mi Tristeza y yo,nuestros días eran alados y nuestras noches estaban engalanadas de sueños; porque mi Tristeza era elocuente,

y mi lengua también era elocuente con la Tristeza.

Y cuando mi Tristeza y yo cantábamos juntos,

nuestros vecinos sentábanse a la ventana a escucharnos;

pues nuestros cantos eran profundos como el mar, y nuestras melodías estaban impregnadas de extraños recuerdos.

Y cuando caminábamos juntos, mi tristeza y yo, la gente nos miraba con amables ojos,

y cuchicheaba con extremada dulzura.

Y también había quien nos envidiaba, pues mi Tristeza era un ser noble,

y yo me sentía orgullosa de mi Tristeza.

Pero murió mi Tristeza, como todo ser viviente, y me quedé sola, con mis reflexiones.

Y ahora, cuando hablo, mis palabras suenan pesadas en mis oídos.

Y cuando canto, mis vecinos ya no escuchan mis canciones.

Y cuando camino sola por la calle, ya nadie me mira.

Sólo en sueños oigo voces que dicen compadecidas: "Mirad: allí yace la mujer al que se le murió su Tristeza".


Khalil Gibran

Soulfly - Soulfly [1998]



En 1997 Massimiliano Antonio Cavalera, mejor conocido como Max Cavalera, abandono la agrupacion Sepultura, las diferencias entre los miembros de la banda llevaron a Max a retirarse y comenzar de nuevo... Queria ser libre, queria volar, queria que su alma volara.

Y nacio Soulfly, una banda en la que el unico miembro fijo, tengo entendido, a sido Cavalera, en las filas de Soulfly nos podemos encontrar por ejemplo con Logan Mader, Ex Machine Head y como no mencionar a David Ellefson bajista de Megadeth. Estupendo baterista, y demas.

Y bueno, que decir de su disco debut homonimo, es bastante agradable a mi oido, aunque en realidad el Metal no es mucho de mi agrado, prefiero ritmos suaves, sin prisa. Y creo que mi gusto por Soulfly esta en los ritmos Tribales que acostumbran usar. La verdad uno de los discos mmm "agresivos" que me agradan, por su consistencia, es atrevido... es Soulfly. Ahora les dejo, Bumba!!! Bumba!!! 








domingo, 25 de abril de 2010

Kalmah: The return of... Merol



Primero que nada… escribir en este blog
es un privilegio que me brindo mi amigo Lain

Ya que es la primera vez y la verdad, solo quiero demostrarle que no es tan difícil escribir en un blog. Primera y ultima ves para su fortuna, que me animo a escribir en algo así, fíjense que este blog no tiene absolutamente nada que ver con lo que a mi me gusta pero por el hecho de que es bueno me gusta leerlo, soy su fan. Así como el titular de este blog se la pasa hablando de música, así yo les quiero enseñar un poco de lo que a mi me agrada, aclaro solo es una prueba, así que tengo chance de escribir cualquier cosa.

Bien pues les hablare acerca de una banda denominada “Melodic Death", pero como en Serial Experiment’s no hay clasificación de géneros lo dejaremos en Metal.

Kalmah es una banda de Finlandia formada en 1998. Y es que en lo personal desde el momento en que veo Finlandia y Metal, no puedo evitar pensar en Children of Bodom y si, de hecho Kalmah tiene un sonidito similar a bandas como Children of Bodom y Norther. Pero esta pequeña comparación no es nada malo, bueno… por lo menos a mí me encanta este estilo de música y es genial tener otra banda que incluya sus propios elementos a este tipo de metal que tanto éxito ha tenido últimamente.

Yo creo que lo que hace diferente a Kalmah de los demás, es que los riffs de guitarra y teclado son extremadamente melódicos que las otras bandas y al mismo tiempo con una técnica impresionante, al momento de ejecutar "solos" en esos instrumentos que se sienten vibrar y que al mismo tiempo taladran los oídos provocando que cualquiera agite un poco la cabeza, enserio que hay unos pasajes maravillosamente buenos que no podrás sacar de tu mente.

A pesar de venir de una escena musical bastante saturada, buscan formas de ser diferentes y originales. Por ejemplo, nos encontramos con que las letras hablan de política y problemas personales siendo algo genial para los que estamos saturados de letras satánicas o exageradamente fantasiosas. También algo importante es la voz, ya saben; gutural, desgarradora y dura que resulta estar ejecutada impecablemente, buscando no aburrir. Cada uno de sus discos tiende a ser diferente al otro sin necesidad de perder el estilo. Cualquiera de sus discos para mi valen la pena, no con una o dos canciones si no con todas, Kalmah busca no cambiar si no renovar sin miedo y sin expectativas.

Que mas les puedo decir, Kalmah es una excelente banda que verdaderamente les recomiendo que escuchen, aun que no les guste el metal considero que hay que dar chance a bandas que debes en nunca no escuchamos. Se los digo por experiencia.

20 Años de increibles fotos... Gracias Hubble

El 24 de abril, en las entrañas del transbordador Discovery en la mision STS-31, iba a un viaje sin regreso, el sueño de muchos astronomos, el primer telescopio espacial.

Desde hacia ya tiempo era posible enviar misiles capaces de salir de nuestra atmosfera, sin embargo, debido a una serie de retrasos, sobrecostes y demas el Proyecto LST, Large Space Telescope, habia quedado en segundo plano hasta el año 1985, que se finalizo su construccion. En aquellos años al Challenger volaba en mil pedacitos a unos minutos de despegar de la tierra. Retrasando aun mas el lanzamiento del Hubble y tambien incrementando los costos.

Al parecer todo corria a la perfeccion, pero un tiempo despues las malas noticias llegaron, parecia ser el el espejo primario de el telescopio estaba dañado a lo que la NASA respondio - Hemos creado un telescopio capaz de ser reparado de orbita- Se preparo una mision para hacer los arreglos en el telescopio y la NASA logro safarce de tan tremendo problema. Tengo entendido que hasta ahora se han hecho 5 o 6 viajes de reparaciones al Hubble y hasta ahora no se han reportado fallas graves que puedan acortar la vida de este magnifico instrumento, y sabemos que las cosas no son para siempre, pero esperemos que nos siga demostrando la inmensidad de nuestro universo, que con una imagen de gran resolucion, nos siga mostrando el camino que tenemos que recorrer, el vacio que nos espera. 

Y bueno sin mas, una imagenes geniales de los lugares ironicamente cercanos y a la vez lejanos que a visitado el Hubble.


Ring Around Supernova 1987A (SN1987A) - March 5, 1995
Source: Hubblesite.org

Close-Up of Galaxy NGC 4826 in Infrared
Source: Hubblesite.org

Hubble Images Chronicle the Inner Ring
Source: Hubblesite.org

Star Cluster
Source: Hubblesite.org

Star Cluster
Source: Hubblesite.org


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search