lunes, 20 de diciembre de 2010

Hooverphonic - The Magnificent Tree [2000]

Despues del abandono de Liesje Sadonius y el gran exito que les entrego su segundo album Blue Wonder Power Milk, el trio belga Hooverphonic ahora con Geike Arnaert como vocalista, regreso al estudio para comenzar con su tercer Album y uno de los favoritos aqui en Serial Experiment's, The Magnificent Tree. 

Escuchando y escuchando facilmente uno se puede dar cuenta de las bandas "Clones" que surgen a partir de grandes bandas Inglesas o Americanas, esto no sucede con Hooverphonic, en su peculiar forma de componer su musica han sorprendido a medio mundo por su original y hasta exotico sonido.

A medida que The Magnificent Tree va llegando a sus ultimos suspiros uno confirma que tratar de darle una etiqueta a Hooverphonic es un error gigantesco, los elementos electronicos siempre estan presentes con "extras", esto es instrumentos (cellos, violas, trompetas, sonidos ambientales, un coro de niños y el enigmático 'theremin'.) que agregan una atmosfera especial en cada una de sus piezas.

The Magnificent Tree sirve como carta de presentacion para un personaje de fantasia creado por Hooverphonic y que seria protagonista en su siguiente Album, Jacky Cane, una mujer bastante entrañable.

Una vez dentro, los que no lo sabían ya, descubren que la voz de Geike Arnaert es algo fuera de serie y que Raymond Geerts y Alex Callier (este último co-productor y mezclador) han sabido crear un sonido propio, lleno de psicodelia, misterio, encanto y pasion. Todo un descubrimiento para los que no les conozca. Toda una confirmacion para los que ya lo hayan hecho en alguno de sus anteriores trabajos.


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search