viernes, 28 de mayo de 2010

DE AMOR, TRISTEZA, FELICIDAD A JARVIS COCKER.



supongo que lo mejor de la música es cuando te cuenta una historia, mejor aun cuando el interprete parece haberte estado espiando O.O….y bueno en este caso uno de esos autores es Jarvis Cocker, ¿Por qué? Bueno, puedo dar muchas explicaciones pero, lo mejor es leer sus propias palabras.
Según Jarvis Cocker y sus letras, pues hay mujeres solas hay sexo, pero cuando habla de amor lo hace de una manera algo peculiar, de una manera muy sabia; la de alguien con todo tipo de experiencias desde que le habla de su amor no correspondido a Deborah en disco 2000 (Oh Deborah, ¿te acuerdas? Tu casa era muy pequeña y tenía trozos de madera en la pared. Cuando me pasaba por allí cerca nunca te fijabas en mí. Y decía, 'Juntémonos todos en el año 2000, ¿no resultará extraño cuando todos hayamos crecido del todo? Estate allí a las 2 en la fuente de la travesía. Nunca supe que te casarías, yo solía vivir por mi cuenta aquí, más abajo, aquel decepcionante y solitario jueves de hace años.) Pasando a canciones un poco más felices como something changed (Escribí esta canción dos horas antes de que nos conociéramos. Todavía no sabía tu nombre ni tu aspecto. Podría haberme quedado en casa e irme a dormir. Podría haberme ido a ver una película. Podrías haber cambiado de opinión e irte a ver a tu amigo. La vida podría haber sido muy diferente, pero entonces algo cambió.)
De estas es un mínimo, hay otras tan tristes como el amor que parece haber dejado como sylbia (¿Quién es ese hombre con el que hablas? ¿Es que no ves lo que quiere hacer? Se cree que si se queda de pie lo bastante cerca de ti se le pegará tu belleza. Él no se preocupa de tus problemas. Sólo quiere enseñarte a sus amigos. Supongo que soy igual que él- sólo que entonces no lo sabía. Nunca te comprendí realmente y sé que ahora es demasiado tarde. No pediste ser así. Oh, lo siento Sylvia. Así que sigue teniendo fe y haciendo lo que haces... Sí, sabes que te mereces algo mejor. Oh Sylvia.)
Pero si hubiera algo que decir a alguien especial en unas cuantas palabras, talvez yo cantaría las primeras frases de TV movie (Sin ti mi vida se ha convertido en una espera sin final, como una película de la televisión: malos diálogos, malos actores, sin interés, demasiado larga, sin argumento y sin sexo.). y el problema a todo esto talves sea que es demasiado bueno acompañando, pero cuando una como mujer esta sola puede ser un juez muy duro como en lived show (Algo bello abandonó la ciudad y ella ni siquiera sabe lo que era. Ahora todas las noches ella juega a un triste juego, el de hacer como si nada marchara mal. Oh pero ella sabe que si este espectáculo lo televisaran nadie lo vería, no esta noche, aunque sí hace siete años. Ahora ya no hace falta protestar porque nunca hace ni un ruido, algo bello abandonó la ciudad y ella nunca supo qué era. Ella no tiene que ir a trabajar, pero no quiere quedarse en la cama, porque ha dejado de ser algo cómodo para convertirse en otra cosa.)

Otras veces puede ser muy compresivo, como un amigo intimo que de alguna forma te aconsejará como en have you seen her lately? (Hoy he visto a una amiga tuya, me llamó aparte sólo para decirme, 'no sé si la has visto últimamente, pero Dios, está hecha una furia'. No vayas a verlo esta noche, ya ha desbaratado tu vida bastante. Busca otra cosa en que gastar tu tiempo, y hazlo rápido mientras tengas la oportunidad. ¿Crees que se derrumbará? ¿Crees que le romperás el corazón si lo dejas solo? Estás soñando- él sabe abrocharse la ropa, atarse los cordones, sonarse la nariz. Ya es hora de enseñarle a andar, sí, enséñale a tu nene a andar bien lejos de ti)
Toda letra de Jarvis Cocker se puede asegurar que será una buena historia o una buena metáfora. Tal vez debí hablar más de sus carrera, sus logros y cosas así pero No encontré más palabras que la suyas propias para que las personas vean, porque se le puede apreciar así a un músico que de verdad, es capaz de transmitir algo a las personas de todo tipo, sobre todo a las mujeres y esas es solo una razón para amarlo entre mil más que solo escuchándolo se descubrirán…

jueves, 27 de mayo de 2010

Si tuviera una maquina del tiempo...

Mucho se a hablado acerca de la posibilidad de romper las reglas hasta ahora establecidad, abrir un agujero en el espacio-tiempo, y viajar a placer, regresar al año cero (si es que es en realidad el año cero) y conocer al hombre que se hizo llamar "El Salvador", o por que no ir mas atras y conocer a los mismisimos dinosaurios o que tal, ir años despues de nuestra epoca y conocer nuestro futuro, nuestro casi posible futuro.

Pero no, yo si tuviera una maquina del tiempo no iria a conocer a nuestro salvador, y tampoco me interesaria ir a conocer a los dinosaurios, nada de eso... Yo regresaria a cada dia de mi vida, cada dia que eh disfrutado al maximo, cada dia en el que eh dejado a un lado mis pesadumbres y reproches, para convertirlos en alegria, cada dia que eh gritado de emocion...

Regresaria al primer dia que me quede solo en mi casa eh hice un desastre, regresaria al kinder, a ver una ves mas a mi querida maestra de la que estaba enamorado, iria a mi primaria atras de los salones de primero, donde le di mi primer beso a una chica llamada Ana Karen, luego me aventuraria hasta la secundaria, donde fui de alguna forma feliz... Regresaria al 2009, a tratar de cambiar algo que nunca deberia haber sucedido... solo intentaria...

Pero la verdad es que no quiero muy atras y tampoco quiero saber lo que viene, solo quiero regresar unos meses atras, quiero estar una ves mas en Poliforum Psiqueiros y ver a Julian Plenti, quiero regresar a Foro Sol  y revivir con ese maravilloso dia, perderme una ves mas en las entrañas del palacio de los deportes en el 2006 para encontrarme a Lady P, y pedirle otro beso, y despues ver a Garbage y volver a revivir. 

Y se que diran: "Miramira, no te preocupes, eres joven, y en un par de años pueden regresar", No!!! yo no quiero que regresen, yo quiero esas noches en especifico, no quiero otras, quiero todo lo que sucedio ese dia, no mas. Por que cada una de ellas fue especial y lo mejor de todo, es que solo yo se por que.

miércoles, 26 de mayo de 2010

David Lynch Fox Bat Strategy: A Tribute to Dave Jaurequi

Y ya por ahi a finales del 2009, en la lista de Los 15 Mejores del Extinto '09, habiamos comentado algo acerca de este estupendo material pero si profundizar mucho, es hora de hacerlo. 

Y bueno, hablar del Maestro Lynch es dificil, describirlo es tan dificil como intentar hacerlo con una de sus peliculas, recuredo mi primer encuentro con el, fue con la pelicula Eraserhead, totalmente maravillado despues de ver correr los ultimos creditos me dispuse a saber quien era el Demente que estaba detras de esa gran pelicula y lo que encontre fue aun mas de mi agrado, el maestro Lynch no unicamente se dedica a eso del cine, descubri tambien que tenia un par de colaboraciones con algunos musicos entre ellos Angelo Badalamenti. Pero no todo queda ahi, en su hambre de creacion, Lynch tambien se a interesado por la fotografia y la pintura.

Pero, ¿Que se esconde detras de Fox Bat Strategy? Nada y todo, esa es la unica respuesta posible que se me ocurre, nada por que Lynch es tan transparente como borroso, nos da y nos quita, nos entrega todas las piezas necesarias para armar su rompecabezas, queda en el individuo, saber interpretar las pistas que nos da y despues de un gran esfuerzo intelectual encontraremos nuestras propias respuestas, y eso es, de eso se trata la Estrategia Zorro-Murcielago, de encontrar nuestras propias respuestas.

Grabado en 1994, con los musicos que trabajo la musica de Twin Peaks, Lynch se acerco a ellos, les entrego una serie de letras y les dijo improvisen, y este fue el resultado, un estupendo Soundtrack de una pelicula Inexistente, tu propia pelicula... Se convirtio en un tributo despues de la muerte del Guitarrista y vocalista Dave Jaurequi. Un estupendo material que te transporta a lugares fantasticos, donde realidades chocan entre si para crear atmosferas extrañas y surrealistas, al mero estilo Lynch.



Y bueno les dejo un cortometraje del Maestro Lynch llamado Industrial Soundscape, liberado en un DVD en el año 2007,Dynamic: 1 - The Best of David Lynch.

lunes, 24 de mayo de 2010

Fallece Paul Gray Bajista de Slipknot






Asi es, hoy aproximadamente a las 10:50 fallecio Paul Dedrick Gray (a.K.a #2) , bajista de la banda Slipknot, a los 38 años de edad, y aunque aun no esta confirmado parece que todo es cierto, se dice que su cuerpo fue encontrado en la suite de un hotel en Iowa, y sin ningun tipo de indicio de actividad criminal, por un empleado del hotel.


Primero Dio ahora Gray, ¿Quien seguira en la lista?



Descance en Paz.

                                                                                                            
                                                                                            

domingo, 23 de mayo de 2010

The Hives - Veni Vidi Vicious [2000]

Cuantas veces hemos escuchado a alguien decir: " Los Strokes llegaron a salvar la musicay cada una de las veces que eh escuchado a alguien hacer ese comentario me rio mucho... Mucho antes de los Strokes, a mi parecer, alguien ya habia salvado la musica, y ellos eran los Hives

Los H
ives llegaron con un sonido fresco, irreverente, al punto, como nos agrada aqui en Serial Experiments, sin tanto rodeo, y hoy no les vengo a hablar de su primer lanzamiento, no, hoy hablaremos de Veni Vidi Vicious, ya que fue el primer disco de los hives que escuche, y tengo que ser sincero, quede totalmente cautivado por su sonido, sucio, alegre y sobre todo fiestero, quien no a escuchado Hate To Say I Told You So en alguna fiesta..
Veni Vidi Vicious es poderoso, con 12 piezas que no acumulan ni la media hora de reproduccion, les aseguro que no necesitaran mas, tiene todo lo que se necesita de un buen material, buenas piezas, buenas liricas, buenos ritmos y mucha mucha actitud por parte de estos jovenes (y otros no tan jovenes) de Fagersta, Suecia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search