miércoles, 26 de mayo de 2010

David Lynch Fox Bat Strategy: A Tribute to Dave Jaurequi

Y ya por ahi a finales del 2009, en la lista de Los 15 Mejores del Extinto '09, habiamos comentado algo acerca de este estupendo material pero si profundizar mucho, es hora de hacerlo. 

Y bueno, hablar del Maestro Lynch es dificil, describirlo es tan dificil como intentar hacerlo con una de sus peliculas, recuredo mi primer encuentro con el, fue con la pelicula Eraserhead, totalmente maravillado despues de ver correr los ultimos creditos me dispuse a saber quien era el Demente que estaba detras de esa gran pelicula y lo que encontre fue aun mas de mi agrado, el maestro Lynch no unicamente se dedica a eso del cine, descubri tambien que tenia un par de colaboraciones con algunos musicos entre ellos Angelo Badalamenti. Pero no todo queda ahi, en su hambre de creacion, Lynch tambien se a interesado por la fotografia y la pintura.

Pero, ¿Que se esconde detras de Fox Bat Strategy? Nada y todo, esa es la unica respuesta posible que se me ocurre, nada por que Lynch es tan transparente como borroso, nos da y nos quita, nos entrega todas las piezas necesarias para armar su rompecabezas, queda en el individuo, saber interpretar las pistas que nos da y despues de un gran esfuerzo intelectual encontraremos nuestras propias respuestas, y eso es, de eso se trata la Estrategia Zorro-Murcielago, de encontrar nuestras propias respuestas.

Grabado en 1994, con los musicos que trabajo la musica de Twin Peaks, Lynch se acerco a ellos, les entrego una serie de letras y les dijo improvisen, y este fue el resultado, un estupendo Soundtrack de una pelicula Inexistente, tu propia pelicula... Se convirtio en un tributo despues de la muerte del Guitarrista y vocalista Dave Jaurequi. Un estupendo material que te transporta a lugares fantasticos, donde realidades chocan entre si para crear atmosferas extrañas y surrealistas, al mero estilo Lynch.



Y bueno les dejo un cortometraje del Maestro Lynch llamado Industrial Soundscape, liberado en un DVD en el año 2007,Dynamic: 1 - The Best of David Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search