martes, 19 de abril de 2011

These New Puritans - Hidden [2010]

 “Somos anti-experimental, anti-distorsión, anti-vanguardia. Me interesa lo narrativo, la precisión, la claridad” Jack Barnett

En Octubre pasado, revisando entre mis discos olvidados, me encontre nuevamente con los These New Puritans, despues de escuchar su disco Beat Pyramid y castigarme por no haberlo hecho antes con mas atencion, me dedique a escribir una pequeña reseña, su sonido fresco y atrevido, llenaba mis oidos de placer. Lo que no paso por mi mente es que estos jovenes fueran a dar un paso sorprendente en su campo y crear una obra maestra que rompia con los esquemas establecidos de lo que entendemos por un disco de rock.

Quitandose de encima cualquier etiqueta, "Hidden" es un disco de rock con apenas unos atisbos de guitarras, sostenido por dos pilares poco comunes: la percusion y la orquestacion. Acompañado de bonitos arreglos a diestra y siniestra, de Espadas desenfundando, cadenas y todo tipo de percusiones que puedan pasar por tu cabeza, Hidden es como un Eterrno Himno Belico, como nos muestran los titulos de varias de sus piezas (We Want War, Attack Music, Fire Power)

Hidden es una propuesta unica, realmente es un desafio para el oyente, rompe esquemas, escapa de la obviedad y la mediocridad, para colocarse en uno de los altares mas altos. Es increiblemente moderno esto radica en la genialidad de que abre su propio camino y se aparta de cualquier moda.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search