viernes, 9 de julio de 2010

Primus - Singles

Nunca se preguntaron quien tocaba el tema de entrada de una serie que a dado mucho de que hablar, en epocas recientes, asi es señores hablo de South Park, vamos quien no a escuchado esa pieza extraña con ritmo extraño y voz aun mas. Quienes alguna vez se quedaron a ver los creditos de la serie se habran enterado que es de una banda conocida como Primus. 

Formada a mediados de los años 80, en El Sobrante, California, por el vocalista y estupendo bajista Les Claypool y el guitarrista Larry "Ler" LaLonde, en su epoca temprana sufrieron en su busqueda de baterista para tiempo despues conocer a  Jay Lane, quien logro mantenerce en la alineacion de la banda, el sonido de Primus es complicado, la tecnica de Claypool al tocar el bajo le da un sonido particular e inconfundible a la banda, ademas de su peculiar voz, ¿Sus Ritmos?, tambien es complicado, pero el Funk y un poco de Trash Metal estan incluidos en su estupenda musica. 

Recuerdo que hace unos 10 años se veia mucho su disco Antipop, alla en el Tianguis del Chopo, yo aun un niño me sorprendia y quedaba maravillado con la extraña portada de Antipop, hasta que un dia rebusque en la inmensa biblioteca musical de mi hermano para hecharle una escuchada, el resultado, esta increible sensacion de un sonido fresco en ese entonces para mi, totalmente nuevo.

No me atrevo a introducirlos en el sonido de esta banda con uno de sus LP, son dificiles de digerir especialmente para oidos no conocedores, asi que mejor decidi presentarles primero este genial disco de sencillos, donde podemos encontrar todo el poder que hay detras de las lineas de Primus.





 

jueves, 8 de julio de 2010

Archive - Londinium [1996]

A lo largo de la historia existen bandas que se presentan con un estupendo Debut, en epocas recientes tenemos el increible disco homonimo de los XX, hace unos años me sorprendi con Turn on the Bright Lights de Interpol y asi podriamos continuar con una extensa lista de Albums debut que en realidad merecen la pena hecharles un vistazo y nuestro invitado de hoy en verdad se fue a lo grande.

Archive una banda Britanica fundada por los musicos Darius Keeler y Danny Griffiths en el 94, y que hasta ahora se a convertido mas en un colectivo musical que otra cosa, nos entrego hace ya 14 años este maravilloso album. En los ultimos años eh escuchado muchas bandas, me eh encontrado con sonidos inconfundibles, sonidos no-clasificables, sonidos que te cautivan, sonidos que no me agradan para nada... y sonidos indescriptibles. 

Londinium es una mezcla de down-tempo con elementos sinfonicos, electronicos y de rap. En aquel entonces Darius y Danny se encargaron de reclutar a la vocalista Roya Arab y el rapero Rosko John para su primer trabajo, y que estupenda decicion hacer esto. Las instrumentacion es correcta, por momentos entregandonos pistas instrumentales, otras veces acompañadas por la emotiva voz de Roya y el acompañamiento de Rosko, el resultado de todo esto combinado es... simplemente maravilloso. Musica como ya no se hace en estos tiempos.

martes, 6 de julio de 2010

Pink Floyd - The Final Cut [1983]

En el año 1983 mis padres aun ni pensaban en mi existencia y mucho menos yo pensaba en existir, sin embargo para ese entonces una de mis bandas favoritas se encontraba ya en conflictos y lo peor de todo es que cada dia los miembros se distanciaban un poco mas. 

The Final Cut es como su nombre lo dice, El corte final, es lo ultimo que Pink Floyd nos podia ofrecer como banda, las diferencias que habia entre Waters y Guilmour eran evidentes, Mason baterista de la banda se tenia que preocupar por problemas con su esposa y Rick no se encontraba trabajando con ellos. Waters termino eliminando a Guilmour de los creditos como productor ya que en su opinion personal no habia contribuido nada liricamente para el disco convirtiendo The Final Cut en lo que algunos llaman el primer disco solista de Roger Waters. 

Es bien sabido que esta obra es "casi" como una continuacion para lo que fue The Wall, y debido a  la guerra de las Malvinas, Waters decidio cambiar la direccion creativa del proyecto re-tomando este aire antibelico y reclamante, ademas decidio dedicar este album a su padre muerto en la Segunda Guerra Mundial, el señor Eric Fletcher Waters, lo que nos confirma que la historia relatada en The Wall no es precisamente una autobiografia de Waters, no olvidemos que el concepto de The Wall, comenzo cuando un espectador en un concierto arrojo basura al escenario provocando la molestia de Waters quien respondio escupiendole y lo que le dio la idea de separar a la banda del publico con un muro.

The Final Cut es una critica a la guerra, como lo venian haciendo desde The Wall, sin embargo, ya no dedicadas al heroe caido en accion, las primeras piezas de este material se podrian considerar adecuadas para el maestro encargado de la educacion de Pink, en el Film The Wall, en la segunda parte del disco nos encontramos ya con letras mas antibelicas, sin duda un disco que deberia estar en tu coleccion 100% recomendable.

domingo, 4 de julio de 2010

Kidney Thieves - Trickster [1998]

Hace ya mucho tiempo conocimos a esta increible banda de los Estados Unidos, liderada por Free Dominguez estupenda cantante y compositora, habiamos conocido su segundo LP llamado Zerospace y llego el momento de hablar de Trickster otra joyita perdida del año 1998, que en realidad merece la pena ser rescatada. 

Kidney Thieves siempre me a parecido una banda estupenda, no solo por su unico sonido, tambien por la evolucion que mostro desde su primer Ep hasta lo que fue Zerospace en su tiempo, siempre caracterizados por incluir estos samples cercanos al Drum & Bass con tarolas industriales y buenos Riffs.

En lo personal no soy muy adepto de sonidos pesados y no digo que ellos lo tengan, aun asi por momentos podemos llegar a escuchar esas guitarras poderosas, mezcladas habilmente con samples y demas para lograr esta fusion de elementos que por momentos nos puede forzar a bajar el volumen, para despues volver a subirlo. 

Y como lo dije en la primer publicacion en este blog para los Kidney Thieves, llegaron para quedarce y asi fue. Una increible recomendacion algo fuera de lugar, de acuerdo a los ritmos que comunmente resultan agradables para Serial Experiments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search