sábado, 23 de enero de 2010

Phantogram - Running from the Cops (Live on KEXP)


Recuerdo la primera ves que vi esa foto, me senti tranportado a uno de los lugares preferidos por Lovecraft en sus narraciones, a algun lugar escondido lejos de Illek-Vad, mas alla de la puerta que lleva al mundo de los Ghouls, aparte de eso no podia dejar de ver la imagen,  la extraña forma en la que se colo la luz, el efecto de reflejo que proporciona el cristal detras de la chica, y sobre todo ella. 

Hoy no vengo a hablarles de ningun disco, y tampoco a decirles que soy curador de arte, hoy solo vengo a felicitar a una estupenda amiga, una persona con la que disfruto de conversaciones que a veces se pueden tornar eternas y sin sentido, y  al final, siempre termino dandome cuenta de que disfruto mucho su compañia. 

 ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MISH!!!

Pero, ¿donde esta su regalo?, Mish le regalo esta rolita, y no me importa que no sea el "tipo" de musica que le agrada escuchar, el pedo es que es su regalo y apoco no muchas veces no nos gusta lo que nos regalan.



jueves, 21 de enero de 2010

Garbage - BeautifulGarbage


Para mi hablar de Garbage en verdad es muy dificil, y no solo eso, es algo incierto, En realidad es una de mis bandas favoritas y no solo por el increible Sex Appeal de su vocalista Shirley Manson, si no que tambien la linea de golpeo es increible tenemos a tres productores en una banda =o, Steve Marker, Butch Vig y Duke Erikson, ellos son los encargados de darle pulso a Garbage.

Pero que es lo resultante de la union de tres productores y una hermosa chica con una hermosa voz, El resultado es una musica llena de capas, que en veces se puede llenar de un par de beats y teclados y que en momentos puede convertirse en el sonido mas dulce que has escuchado hasta el momento. La simplicidad que le da esta mujer a la banda es increible, ademas de que aporta buenas ideas en las letras de sus canciones, en lo personal me parece una mujer estupenda, y hoy no les vengo a describir su sonido, hoy estamos aqui presentes para hacer un pequeño recorrido atraves de uno de los discos que mas me gusta de Garbage, BeautifulGarbage.

Pero antes de Comenzar con esta travesia me gustaria que observaran el primer videito que les traigo de esta estupenda banda, You Look So Fine no es parte de BeautifulGarbage, si no de su anterior produccion Version  2.0, otra Joyita, y la verdad es que aqui en Serial Experiments nos gusta mucho este video.


Ahora si pasemos a Beautiful Garbage el disco inicia con Androgyny que en lo personal me parece una pardodia de lo que actualmente se considera como la batalla de sexos, al final todos terminamos siendo lo mismo.

"Boys in the Girls Room, Girls in the Boysroom"

Y no es la de los Chemical Brothers jajaja, Otra de mis favoritas sin duda es Parade, y es que Shirley tiene este tonito de voz que me encanta, me hipnotiza y sobre todo es demasiado sensual, que tambien podemos encontrar en Untochable, con este ritmo atrevido y una letra desafiante. 

"You Think you are Untochable, you know no one's Untochable" 

Til The Day I Die es bien agradable, es una cancion de amor pero no melosa jajaja la perfecta para dedicar si tu novia es una maldita loca, un poco agresiva y anarquista con tintes de locura (como me gustan), podemos encontrar esta guitara bien Grunchera sin nada mas complicado que una bateria de acompañamiento cortesia de Butch, y un par de samples por ahi. 

"You sprung the mojo and it worked like a charm"

Cup of Coffee, spoky!!! no se crean, esta cancion en realidad es hermosa, amor desamor, entre otras cosas son parte de ella, lo que me gustaria destacar de esta pieza es la increible sensibilidad que demuestra Shirley y la poderosa transformacion que toma el camino de la pieza, cuando ta paso a unos extraños violines que parecen esta reproduciendose al reves, en en verdad extraño, pero es lo agradable de la pieza. 

"So no, of course, we can't be friends"

Y para cerrar pues les dejo un par de rolitas. 
Un placer.


El siguiente es solo la pieza instrumental, para que no dejen de un lado a la banda solo por la hermosura de Shirley y tambien aprecien el trabajo de los demas.


domingo, 17 de enero de 2010

Silversun Pickups - Carnavas


No sabia como empezar este post, si con una imagen de estos estupendos musicos de Los Angeles, California, o con un video, lo cierto es que no es un tema nuevo en este blog, los Silversun Pickups llegaron al ipod de un servidor para quedarse y es que desde la primer rola que escuche supe que me gustarian, me familiarice con su sonido gracias a su ultima produccion que llamaron Swoon, pero ese no es el tema de hoy. 

Y es que ya tienen toda una historia los muchachos, liberaron su Ep en Julio del '05, al que llamaron Pikul, una verdadera joyita auditiva, pero para que se vayan familiarizando con ellos empecemos con un video llamado Kissing Families. 


Para los que lo vieron me imagino que pudieron notar el increible potencial que demostraban los chicos con su primer Ep, despues de Pikul, un año despues exactamente liberaron su primer Lp llamado Carnavas Y que es el tema de hoy, sinceramente es un disco de los grandes, de esos que no puedes dejar de escuchar un buen rato, ademas los arreglos que utilizan hacen que sus piezas se conviertan en algo que va mas alla, tienen este sonido perdido en los años '90, guitarras poderosas, la increible linea de bajo de Nikki y no podemos olvidar el buen trabajo de bateria que nos encontramos, Carnavas es de esos discos llenos de guitarras machacantes que puedes escuchar a todo volumen y no es molesto. 

Compuesto por 11 piezas que van desde una buena balada hasta la pieza mas explosiva, Carnavas tiene muchas Joyitas de las que me gustaria hablar, y una de ellas es Dream At the Tempo 119, que comienza con esa linda voz de Nikki en una atmosfera misteriosa, que repentinamente se tranforma, acelera el tempo =), la guitara, el bajo, todo absolutamente todo es bueno. 

Una ves estaba de paseo con una amiga y mientras esperabamos a las demas personas que se unirian a nosotros en nuestra travesia se puso a jugar Guitar Hero en su celular y luego me puso una cancion para que jugara, lo que no sabia es que era una rola de los Silversun Pickups llamada Lazy Eye. 

Lazy eye es otra joyita de Carnavas, tiene este guitarra grunchera explosiva, Con una simple bateria de acompañamiento que por momentos nos da sorpresas, Common Reactor otra belleza y con la que se cierra carnavas, que da inicio con otra simple bateria de acompañamiento para luego transformarse, el sonido que le da esa guitarra electro-acosutica es facinante, con la electrica en un segundo plano haciendole compañia pero sin dejarla opacada.

Sin duda lo que me agrada de ellos es como de un momento a otro pueden convertir sus canciones, cambios que no esperas, cambios que te dejan con un "que dem...", Sin duda Silversun Pickups llegaron a mi vida para quedarse. 

Y pues bueno les dejo su video y su rolita de Goear de ley. 

Un placer. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search