jueves, 21 de enero de 2010

Garbage - BeautifulGarbage


Para mi hablar de Garbage en verdad es muy dificil, y no solo eso, es algo incierto, En realidad es una de mis bandas favoritas y no solo por el increible Sex Appeal de su vocalista Shirley Manson, si no que tambien la linea de golpeo es increible tenemos a tres productores en una banda =o, Steve Marker, Butch Vig y Duke Erikson, ellos son los encargados de darle pulso a Garbage.

Pero que es lo resultante de la union de tres productores y una hermosa chica con una hermosa voz, El resultado es una musica llena de capas, que en veces se puede llenar de un par de beats y teclados y que en momentos puede convertirse en el sonido mas dulce que has escuchado hasta el momento. La simplicidad que le da esta mujer a la banda es increible, ademas de que aporta buenas ideas en las letras de sus canciones, en lo personal me parece una mujer estupenda, y hoy no les vengo a describir su sonido, hoy estamos aqui presentes para hacer un pequeño recorrido atraves de uno de los discos que mas me gusta de Garbage, BeautifulGarbage.

Pero antes de Comenzar con esta travesia me gustaria que observaran el primer videito que les traigo de esta estupenda banda, You Look So Fine no es parte de BeautifulGarbage, si no de su anterior produccion Version  2.0, otra Joyita, y la verdad es que aqui en Serial Experiments nos gusta mucho este video.


Ahora si pasemos a Beautiful Garbage el disco inicia con Androgyny que en lo personal me parece una pardodia de lo que actualmente se considera como la batalla de sexos, al final todos terminamos siendo lo mismo.

"Boys in the Girls Room, Girls in the Boysroom"

Y no es la de los Chemical Brothers jajaja, Otra de mis favoritas sin duda es Parade, y es que Shirley tiene este tonito de voz que me encanta, me hipnotiza y sobre todo es demasiado sensual, que tambien podemos encontrar en Untochable, con este ritmo atrevido y una letra desafiante. 

"You Think you are Untochable, you know no one's Untochable" 

Til The Day I Die es bien agradable, es una cancion de amor pero no melosa jajaja la perfecta para dedicar si tu novia es una maldita loca, un poco agresiva y anarquista con tintes de locura (como me gustan), podemos encontrar esta guitara bien Grunchera sin nada mas complicado que una bateria de acompañamiento cortesia de Butch, y un par de samples por ahi. 

"You sprung the mojo and it worked like a charm"

Cup of Coffee, spoky!!! no se crean, esta cancion en realidad es hermosa, amor desamor, entre otras cosas son parte de ella, lo que me gustaria destacar de esta pieza es la increible sensibilidad que demuestra Shirley y la poderosa transformacion que toma el camino de la pieza, cuando ta paso a unos extraños violines que parecen esta reproduciendose al reves, en en verdad extraño, pero es lo agradable de la pieza. 

"So no, of course, we can't be friends"

Y para cerrar pues les dejo un par de rolitas. 
Un placer.


El siguiente es solo la pieza instrumental, para que no dejen de un lado a la banda solo por la hermosura de Shirley y tambien aprecien el trabajo de los demas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search