viernes, 19 de febrero de 2010

Shivaree - I Oughtta Give You a Shot in the Head for Making Me Live in This Dump



Shivaree no es el nombre de la chica que estan escuchando, es el nombre de una banda conformada por tres miembros, Ambrosia Parsley con esa hermosa voz hipnotizante y cautivadora, Danny McGough al teclado y Duke McVinnie en la guitarra. Hace unos dias mencionaba la formula para crear rock, a esta mujer no le fue dificil encontrarla, escapo de su casa a los 13 años y trabajo en una pizzeria donde comenzo a cantar, cuando conocio a sus compañeros decidieron darle vida al proyecto, apartir de letras antes compuestas por Ambrosia. 

Su musica tiene un aire deprimente, su voz me parece increiblemente sensual, y los matices que maneja hacen que uno se sienta transportado a los lugares mas hermosos y fantasticos, las atmosferas creadas en algunas canciones algunas veces pueden llegar a resultar magicas, el buen trabajo de McGough es impresionante, sin duda una de las bandas favoritas de su servidor. Hasta ahora han liberado tres discos, que han recibido muy buenas criticas, si por ahi alguien es Fan de el Soundtrack de Kill Bill notara que hay una rolita de Shivaree incluida, Good Night Moon. 

No es un disco facil de digerir, hay que tomarlo por varios lados y comprenderlo muy bien, comprender que Shivaree desarrollo un estilo musical muy propio y sobre todo gracias a esa seductora mujer, comprender que no quicieron ser una banda mas. 


miércoles, 17 de febrero de 2010

La simplificidad activa. Locura.

Texto originalmente publicado en /selain el 28/04/2008

Irremediablemente me levante con algunos rasguños, producto de toda aquella accion y distraccion de mi parte aquella noche en la que me encaminaba a aquella sub-realidad infinitamente pura. Los cielos de aquellos tiempos refunfuñaban al unisono de los tambores, que desvanecidos por el viento escuchaba a lo lejos, en aquel momento de paz que llego como un tremendo bolido, recorde aquella corta pero magnifica sensacion que se introducia a mi cuerpo y mente al mismo tiempo que mis ojos se humedecian.

La simplificidad activa. Locura.

La impotencia para discernir entre los grados de claridad: lamer la penumbra y flotar en la gran boca llena de miel y de excrementos. Medida con la escala de lo Eterno, toda acción es vana (si dejamos que el pensamiento corra una aventura cuyo resultado sería infinitamente grotesco; dato, también éste, importante para el conocimiento de la humana impotencia). Verifique mi reloj y al mirar la parte superior de mi antebrazo me di cuenta de que el tiempo no existia en este universo, por que no era mas que eso, un simple universo. Un universo lleno de injusticia y penas aleatorias, como un tic-tac-tic-tac. hilos de telefono colgando,, un rio de informacion superflua con indices que indican el final de las vidas de ese universo. Todo el infinito es como lo interminable, me encuentro ante una pelea entre el caos y el orden, el si donde los demas dicen no y el no donde los demas dicen si. Definitivamente aquellos rasguños fueron provocados por las ramas del odio y la desonfianza que originan una situacion similar al descontrol interior de tu mente altamente desarrollada por tiempos futuros llenos de compasion y penurias, si esa era la palabra que buscaba, penurias. 

Todo hombre debe gritar.
Una tarea destructiva, Barrer, asear. La plenitud de un individuo se afirma acontinuacion de un estado de locura, locura agresiva, locura impresa en hojas, locura explosiva, locura indeseable, locura inestable y completa de un modo desconfiado a los bandidos que la desgarran con un afan destructivo e inconprensible. Sin fin ni designio, la locura indomable, la descompocicion. Pero la soltura, el entusiasmo y la misma alegría de la injusticia, esa pequeña verdad que nosotros practicamos con inocencia y que nos hace bellos (somos sutiles, nuestros dedos son maleables y resbalan como las ramas de esta planta insinuante y casi líquida) caracterizan nuestra alma, dicen los cínicos. También ése es un punto de vista, pero no todas las flores, por fortuna, son sagradas, y lo que hay de divino en nosotros es el comienzo de la acción antihumana.
¿En qué punto comienza la imaginación a ser perniciosa y en qué punto deja de existir la seguridad del espíritu? ¿Para el espíritu, acaso la posibilidad de errar no es sino una contingencia del bien?
¿Que es el espiritu? 
¿Quien deberia morir?
¿Acaso yo deberia responder a esa pregunta?
¿Por que yo?¿Por que tendria que decidir quien merece la vida y quien no?
¿Por que estoy loco?

Pero aun existen varios tipos de locura, la mia no tiene nada de especial. Enciende. Dentro de todo lo demas siempre queda algo suspendido en aquella realidad que nadie ve, en aquella locura colectiva que amplia nuestro conocimiento en el campo d la vida. 

Queda la locura, «la locura que solemos recluir», como muy bien se ha dicho. Esta locura o la otra... 
Las palabras pierden su sentido despues de haber expuesto su significado tantas veces, ahora ya no se sabe que es que, y que es nada, ¿quien establece los perimetros de lo real y de lo no real, como puedo saber quien esta en la wired y con quien convivo en una supuesta vida "real"?.
Todos sabemos que los locos son internados en razón de un reducido número de actos jurídicamente reprobables, y que, en ausencia de estos actos, su libertad (la parte visible de su libertad) no sería puesta en tela de juicio. Estoy plenamente dispuesto a reconocer que los locos son, en cierta medida, víctimas de su imaginación, en el sentido de que ésta les induce a quebrantar ciertas reglas, reglas cuya transgresión define la calidad de loco, lo cual todo ser humano ha de procurar saber por su propio bien. Sin embargo, la profunda indiferencia de que los locos dan muestras con respecto a la crítica de que les hacemos objeto, por no hablar ya de las diversas correcciones que les infligimos, permite suponer que su imaginación les proporciona grandes consuelos, que gozan de su delirio lo suficiente para soportar que tan sólo tenga validez para ellos. 

Y, EN REALIDAD, LAS ALUCINACIONES, LAS VISIONES, ETCETERA, NO SON UNA FUENTE DE PLACER DESPRECIABLE.

martes, 16 de febrero de 2010

Blue Man Group - The Complex

 

El dia de hoy no tenia planeado algo para una publicacion, pero sinceramente me levante de muy buen humor encendi la Pc y comence a escuchar musica, comenzo a sonar Elvis, lo que me puso mas de buenas, y luego el aleatorio me avento algo que tenia mucho que no escuchaba The Blue Man Group, hace un par de años mi hermano llego con el Dvd de The Complex Tour y  tuve el privilegio de ver en accion a los chicos de comerciales de Fanta. 

Y la verdad es que ese concierto Show me impresiono mucho, el concepto que manejaban me parece muy peculiar, How to Be a Megastar!, el Show se desarrolla con una vocesilla que les enseña a los hombrecitos de azul como hacer un buen concierto de Rock, les enseña movimientos de concierto, como el clasico "Mueve la mata", o el genial salto con una mano arriba!!, y ademas de impresionarme con sus increibles percusiones, me presentaron a una banda que hoy por hoy es una de mis favoritas, ademas, me enamore perdidamente de su vocalista, estoy hablando de Venus Hum. 

Pero ese no es el tema de hoy, estos jovenes de azul, como algunos recordaran se hicieron famosos gracias a la promocion de Fanta, son los mismos que salian en comerciales pegandole a tubos de PVC, Pero sin duda lo que mas me agrado de ellos fueron las percusiones, los ame desde el momento en que escuche sus cadencias inalcanzables, y ademas debo mencionar que tienen a todo un equipo musical detras de ellos casi 5 percusionistas mas, baterista, guitarristas, bajistas. Increible. 

 

lunes, 15 de febrero de 2010

Syd Barrett - The Madcap Laughs

 
"Recuerdas cuando eras joven, Brillabas como el sol!, sige brillando Diamante loco!, ahora tienes esa mirada en tus ojos, como hoyos negros en el cielo."
  Shine On 
You crazy
Diamond.

Pink Floyd

Roger Keith (Syd) Barrett nacido en Cambridge el 6 de Enero de 1946, fue el principal fundador de Pink Floyd, principal escritor de The Piper At The Gates Down (el primer disco de Pink Floyd), y para su servidor un gran musico, las desgracias que recorrieron la vida del diamante loco fueron de diversas indoles, debido a su intensa adiccion al LSD, en varias ocaciones se quedaba en Stand By a media presentacion musical, por lo que los demas miembros de Pink Floyd un dia sin mas ni mas decidieron correrlo de la banda, pero con una condicion, que se mantuviera al margen de ella y siguiera escribiendo canciones...

¿El reemplazo de Syd? David Guilmour(que por ahi se cuenta fue el que le enseño a tocar la guitarra al diamante loco), despues de su expulsion de la banda el señor Barrett decidio no quedarce con los brazos cruzados, el queria seguir haciendo lo que le gustaba, Musica. Decidio lanzarse como solista. 

 The Madcap Laughs es un disco para mentes abiertas, en lo personal siempre eh sido un gran admirador de Barrett, y escuchar uno de sus discos solistas fue dificil, al comienzo no sabes por donde comenzar, el sonido de su guitarra en realidad es extraño, logra una ligereza en sus canciones que me parece increible, algunas de sus letras en realidad no tienen sentido, o definitivamente solo el les entiende.

Sin duda el diamante loco tenia pensamientos muy extraños, su vida fue caotica, y pues al final fue lo que resulto, y el dia de hoy quiero dedicarle este post a El, al Diamante loco, mi Heroe, la persona que me enseño el camino cuando estaba perdido, que platico conmigo cuando lo necesitaba, que me enseño que apesar de las circunstancias se puede hacer algo grande. 

Sige Brillando Diamante Loco!!
  
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search