sábado, 16 de enero de 2010

David Lynch - Fox Bat Strategy: A Tribute To Dave Jaurequi '09


David Lynch tiene un "algo" que me llama mucho la atencion de el, desde sus creaciones cinematograficas hasta el arte express que nos muestra en algunos de sus cortometrajes, todo lo que hace me llama la atencion, y es que ademas de contar con esta mentalidad fuera de este mundo, es inevitable que a sus Fans no nos atrape con cada una de sus obras. Desde hace un par de años me empece a interesar en el trabajo de este estupendo director y para ser siceros es dificil entenderlo, las tematicas y las atmosferas que maneja son simplemente confusas, pero maravillosas. 


Recuerdo aquella sensacion que quedo en mi despues de ver los ultimos minutos de Blue Velvet, o esa sensacion de extrañes que te deja Lost Highway, pero la cosa el dia de hoy no va por el cine, hoy hablaremos de este material llamado Fox Bat Strategy. Hay que aclarar que no es una banda que le pertenesca a el Maestro Lynch, el simplemente se dedico a escribir las letras del disco para que posteriormente fueran tocadas y grabadas por la banda que realizo la banda sonora de Twin peaks, y el resultado fue increible, esta obra no simplemente nos transporta a los años '40, tambien nos deja ahi, con atmosferas en blanco y negro, lugares de ensueño y el buen registro que tenia Dave, crearon uno de los discos favoritos de su servidor. 

Este tributo fue liberado el año pasado en memoria de Dave Jaurequi Fallecido en el '06 (el mismo año de ida de otro gran Maestro Roger Keith "Syd" Barrett).

“Dave Jaurequi no era un cantante, era un guitarrista, uno realmente fantástico, pero le he pedido que cante y hable estas letras mías.” 
David Lynch

Y bueno les dejo un par de piezas de este material para que mas o menos se den una idea, la primera se llama You're The One y seguimos con They Go Down, magnifico. 





  

jueves, 14 de enero de 2010

Phantogram - Eyelid Movies

Eyelid movies fue liberado en Septiembre del extinto '09, y para ser sinceros ni sabia de el, Mi primer encuentro con este duo neoyorkino fue con un sencillo de este disco When I'm Small, e inmediatamente investige acerca de ellos, parecia ser que habian liberado un Ep, y que su primera larga produccion estaba aun fresca. 

Eyelid Movies esta llena de ritmos hip hoperos pero por momentos hasta parecen transformarse en otra cosa, eso de hablar de generos nunca le a gustado a un servidor, pienso que los unicos que pueden clasifircar a una banda son ellos mismos, ellos conocen su sonido, conocen sus influencias de donde salio la inspiracion, y alguien externo a eso no puede hacer una clasificacion. 

Pero regresemos a Eyelid Movies, este disco tambien fue incluido a mi lista de los mejores 15 del 09 que pueden checar aqui, como les decia estos chavos crean esta atmosfera de tranquilidad para luego depegar y llevarte a lugares bien extraños con la linda voz de Sarah Barthel y la increible produccion de Joshua Carter, esta joya auditiva tiene en verdad muchos lados luminosos brillantes, piezas como You Are The Ocean, 10,000 Claps o All Dried Up que te dejan encantado y que se acercan a lo que actualmente llaman Dream-pop, pero tambien tiene estas piezas que te llevan Turn It Off, As Far As I Can See y por que no la inolvidable Bloody Palms.

En fin, un disco recomendable, y que deseguro disfrutaran mucho todos aquellos fans de mm por ejemplo Portishead o  Bjork, y con esto no quiero decir que tengan un sonido similar, simplemente rayan dentro de los margenes. 

Y bueno les dejo un par de rolitas para que las escuchen y nos dejen su opinion. 




miércoles, 13 de enero de 2010

Una ves mas...

Una ves mas tengo que salir con el cabello humedo, para qu eme de frio, una ves mas hay que caminar a la esquina dar la vuelta a la derecha pasar por la tienda de dulces, y seguir de frente hasta llegar a la gran avenida por donde pasa ese gran gusano naranja, ese transporte donde puedes viajar comodamente, pero tambien muy incomodo, dejar pasar las estaciones, sin contarlas, escuchar musica, cambiar la cancion que no quieres oir, sacar tu reproductor de manera discreta...

Una ves mas tengo que llegar a oceania, para bajar rapidamente y correr a las escaleras donde se arremolina la gente, una ves mas que que subir escaleras, y una ves mas hay que bajar escaleras para llegar a la madrigera del otro gran gusano naranja, una ves mas sin cotar las estaciones, hay que cambiar la cancion una ves mas...

Una ves mas hay que bajar en Instituto del Petroleo, una ves mas hay que caminar hasta ver la reja amarilla de mi segunda casa, una ves mas...

Una ves mas sacare mi credencial, una ves mas la señora de la puerta me la pedira para ver que en verdad soy yo...

Una ves mas...

¿Y saben que es lo mejor?

Que mañana se repite todo otra ves.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search