sábado, 6 de febrero de 2010

Living Things - Ahead Of The Lions


Hablar de Rock es dificil, sobre todo si la imagen de lo que entendemos acutalmente como rock esta algo distorsionada, el rock no se trata de tomar una guitarra y hacer ruido, el rock nace de las vivencias de el artista, de lo que pasa para llegar ahi, de lo que ve, siente, y escucha. Algunas veces el artista es demasiado suave, no se arriesga y asi nace el pop, pero no hablemos de eso por que nos lleva a hablar de generos, algo que no nos gusta aqui en Serial Experiments. 

La cosa es que detras de cada buena banda de rock, hay buenos tipos haciendo lo que aprendieron y quicieron hacer desde pequeños, su musica. Tipos que nacieron para hacer ROCK!, no mamadas.. Y que mejor si los integrantes de la banda tienen lazos sanguineos, esto le da una mejor "fusion" de ideas al grupo, los miembros se entienden, lo han hecho desde pequeños, compartieron el mismo tipo de vida y resulto algo interesante.

Nacidos en St. Louis, Missouri, Lillian Berlin compositor y cantante, y sus hermanos, Eva Berlin en el bajo, Bosh Berlin en la bateria y un amigo de la infancia Cory Becker en la guitarra respectivamente, conforman Living Things, una banda desenfadada, preocupada unicamente por satisfacerse a ellos y no a la sociedad, preocupada por que el corazon del rock siga latiendo.

Ahead of the Lions fue liberado en el 2005 y pf, por ahi se hablo de que no se escuchaba algo parecido desde Nevermind de Nirvana, y de verdad es un muy buen material, Rocksito al 10000%. 

Y bueno les dejo una rolita, para que les pongan rostro a los desconocidos y se conoscan, Bom Bom Bom de los Living Things, de su disco Ahead Of The Lions.


viernes, 5 de febrero de 2010

Fantasma.

No hay muchas cosas que encuentre divertidas…una menos y podrían decir que soy esquizoide XD. No vengo a escribir para que los intelectuales vean lo mal que escribo, no me importa si creen que me equivoco, solo hago lo que me llena y en estos putos momentos me llena escribir pendejadas, y como el señor Leo Wonka me dijo que puedo escribir cualquier pendejada que seme ocurra pues la escribo.

El mundo no deja de girar, eso es algo seguro, me pregunto ¿porque a tantas personas nos cuesta ver eso? y cuando lo descubrimos lo vemos a híper velocidad, ¿porque no podemos tomar las cosas, los días malos y dejarlos ir?… ¿porque a veces es tan difícil?
Lo mas difícil es cuando desde pequeño quieres entenderlo todo! ¿Por qué no lo dejas así como esta? ¿Por qué te haces miles de preguntas como de donde viene todo lo que somos? ¿De que estamos hechos? Y todas esas miles de mierdas que la mayor parte del mundo vive feliz sin saber! ¿Por qué querer saber todo pesa tanto que prefieres no saber nada pero intentas saberlo casi todo? Oh wow no me gusta preguntar tantas cosas.

Apenas hace no mucho leí algo sobre un fantasma que nos persigue en el inconciente…por eso siempre buscamos personas parecidas a ese fantasma (el fantasma del que ama, del que odia, del que aprecia, del que admira etc.), simplemente el fantasma del otro. Es por asociación que amemos a alguien o que ese alguien nos agrade, de manera inconciente siempre se buscan cosas similares a el.

Es decir yo puedo vivir con eso no me molesta ya he visto con cuantos fantasmas me han relacionado, con cuantos relaciono y esa enorme cadena que me falta, solo que lo pesado es que eso solo lo llevas tu a tu manera…y esto es en lo que yo creo; quien tenga otra opinión es muy respetable…pero no vengan a echar choros mareadores, solo soy una persona escribiendo incoherencias aquí solo eso…. :)

Solo creo que debemos intentar ver mas allá de ese fantasma aunque sea doloroso y amm creo que eso ayuda, tranquiliza bueno eso creo yo obvio es muy personal y subjetivo y cada quien lo ve y lo toma a su manera nada llega como uno quiere que llegue cuídense .

jueves, 4 de febrero de 2010

The Mummers - Tale to Tell


Quien no se a imaginado un mundo de ensueños, un mundo donde todo esta lleno de color, todo es felicidad, no pasa nada malo, todo es bueno. Esos mundos magicos que nos a enseñado Disney desde que eramos pequeños, esos mundos magicos donde todo puede ocurrir y nada puede pasar. 

O por que no, una tarde lluviosa en Inglaterra, con las gotas callendo en tus hombros y sin dejar de sonreir, Raissa en la voz, Tessa Gilles en el violin, Madiee Rix en el otro violin, Lindsey Oliver en el contrabajo, Loz Thomas en la bateria, Paul Sandrone en la guitarra y la programacion, Mark Horwood (R.I.P) en los arreglos orquestales, Rob Heasman en las trompetas y Laura Ritchie en el violonchelo, son los encargados de este proyecto magico conocido como The Mummers

La verdad es que detras de cada pieza de su album Tale to Tell (liberado en 2008 y reeditado en 2009) se oculta una gran historia, y es que Raissa no solo le da el toque perfecto a la musica con su estupendo tono de voz si no que ademas le da un aire de dulzura, que por momentos me recuerda mucho a los inicios de Bjork. 

Y me temo que solo oidos experimentados podran notar el gran trabajo que realizan, su musica le podria resultar aburrida a los acostumbrados a lo mismo y es por eso que recomiendo escucharlos pacientemente, escuchar sus arreglos, y sobre todo, dejarse llevar por las atmosferas fenomenales que crean.

Pero bueno ya escucharon una pieza que comienza a sonar cuando entrar a Serial Experiments ahora les dejo un videito para que se den cuenta del potencial de estos muchachos ingleses.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Esencia y forma del bien.

¿Que es, pues, el Bien?
De entrada tenemos que fijarnos en una dificultad. Lo etico tiene una importancia universal, y por eso mismo es un termino maltratado. Si se equipara a lo "bueno", se hace plano, vacio... pero ademas debido a las tenciones que llenan de vida mora, lo bueno esta cargado de acentos negativos, de sentimientos de espetisismo, de adversion... Pero hemos de utilizar ciertas tecnicas para llegar mejor a lo que es propio.
Por ejemplo, buscamos el bien en lugares donde emerge con espcial viveza. Y asi, despues de un encuentro de nuestro agrado, decimos : esta es realmente una buena persona. O, si fallamos en lo que nos habiamos propuesto, o se interpretan mal nuestras motivaciones, nos decimos: si, pero yo lo hice con buena intencion. Y en momentos de sinceridad, a cualquiera le sale de lo mas minimo decir: me gustaria ser bueno...

Gerarde LeMort

lunes, 1 de febrero de 2010

EL LENGUAJE NO SIRVE

Se supone que las palabras fueron creadas para nuestro entendimiento mutuo…o eso creía yo, algunas veces creemos saber mucho pero en realidad no sabemos nada, entre mas queremos hablar y hablar y alegar sobre las cosas es cuando menos sabemos, y es cuando te das cuenta de que no sabes nada que al menos ya lo sabes y saber que no sabes nada es saber algo. se supone que, las palabras, el lenguaje y esas mierdas fueron creadas para crear un puente de comunicación entre nosotros , la verdad es que ese puente realmente no existe, alguna vez vi un video del grandioso psicoanalista Jaques Lacan en donde decía: “el lenguaje no sirve, nunca nos ha servido, solo nos permite formular…cosas que tienen tres, cuatro, cinco, diez, veinticinco sentidos, que el sujeto supuestamente debe conocer”.

El señor Lacan tiene mucha razón; no entiendo como podemos pasar horas alegando algo…sin escucharnos primero a nosotros mismos y mas aun, sin saber realmente lo que quiere decirnos es el otro solo vivir de las inferencias que hacemos, vivir creyendo que de verdad nos entendemos los unos a los otros es mas como puede dolernos así lo que dice el otro…si ni siquiera tenemos la certeza de haberlo entendido como el lo quiso decir…¿se imaginan cuantos dolores de cabeza, cuantas molestias, cuantos malos momentos podemos ahorrarnos entendiendo esto que es tan simple? Por desgracia entenderlo, no quiere decir que al final no lo hagamos porque después de todo somos humanos…eso duele, las palabras duelen con ellas podemos construir armas letales si tenemos mucha labia para crear y destruir con ellas, podemos herir o hacer gozar a alguien, ni siquiera sabemos si el dolor es goce para el otro o que es lo que quiere de nosotros…la ignorancia es la felicidad y eso es muy pero MUY CIERTO!

Y después de un post tan absurdo les dejo el video de lacan para que juzguen sus palabras uds. Mismos

Of Montreal - The Sunlandic Twins



Para que algun disco sea transferido via USB a mi Ipod, primero debe de pasar por el salon del reconocimiento, en el salon de reconocimiento pasa una profunda inspeccion para despues ser transferido. Esta revision puede durar dias, algunas veces semanas, pero un par de veces a llegado al salon de reconocimiento uno que otro que no pasa dias o semanas en ese salon, si no solo horas. 

En este salon de reconocimiento se agregan estrellas a aquellas pistas que llaman la atencion de su servilleta, en algunos casos de un disco de 13 por ejemplo, solo 3-4 pistas alcanzan el nivel 5 de estrellitas, pero hay casos en los que rapidamente el disco se llena de estrellitas, y ese el caso de Of Montreal. 

The Sunlandic Twins es un gran disco, y la verdad es que estos muchachos tienen una larga historia que comienza por ahi de 1997 y casi 13 años despues su musica sige dando de que hablar, no solo por su estilo, si no tambien por la forma en la que, segun yo, se han adaptado a los cambios del tiempo. 

Jammey Huggins, Matt Dawson, Bryan Poole, Dottie Alexander y a la cabeza el maestro Kevin Barnes, le dan pulso a Of montreal, no estoy muy seguro pero me parece que anteriormente hubo algunos cambios su alineacion, lo que nunca a cambiado es este aire de ligereza que le dan a su musica, con algunos toques Beatlescos e ideas descabelladas, Of Montreal es sin duda una de esas bandas que debes de escuchar algunas ves en tu vida, te guste o no. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search