sábado, 2 de enero de 2010

La Razón De Ser Es La Razón Que Nos Permite Existir...

La razon de ser...
¿Como es que somos?... Nos forjamos a traves de la relacion con otras personas, no podemos definirnos por nosotros mismos, existe un "Yo" en la mente de los demas, lo cual es muy distinto al "yo" que existe en ti mismo, ¿te has preguntado quien eres? claro que si, y tienes una definicon de ti mismo, pero, ¿Has preguntado a alguien mas quien eres? tal ves no, la respuesta a esta pregunta seria muy diferente a la que te has dado tu mismo.
Entonces, ¿Quien eres?.
Soy "la razon de ser", y solo lo soy cuando trato de definir mi propio "yo" pero no puedo existir si solo me defino por mi mismo. ¿como puedo existir?  la unica forma real de existir, es en la mente de los demas. ¿pero si solo existo en la mente de los demas como se que existo? simple, por que eres algo que conciente o inconcientemente desea morir, y tu estilo de vida determina tu estilo de muerte, y es un final que tu mismo eliges, asi como tambien tu mismo eliges existir o no existir.
Entonces ¿Quien eres?


Espero les agrade este pequeño post con el que me presento.

Au Revoir...
Gegarde LeMor

jueves, 31 de diciembre de 2009

Los 15 mejores discos de El Extinto '09

Bueno, esperando con impaciencia que llegara este dia, no por las celebraciones, no por que se termina el año, tampoco por que comenzara uno nuevo.

El analisis, las listas tachadas de mi cuaderno de notas, todo para llegar a un punto final, todo para darme cuenta de una cosa, cuales fueron aquellos discos que de alguna u otra forma removieron mis sentimientos, que llegaron hasta el fondo y se sentaron ahi para quedarce, que me hicieron mover el pie a su ritmo, y que sin duda fueron mis favoritos en este 2009 que se encuentra en sus estertores de muerte.

Despues de navegar por la Blogosfera un par de dias para ver que tal estaban las listas liberadas por ahi, me di cuenta de que algunas salian totalmente de los parametros, ya que los gustos de los autores pueden a llegar a ser muy variados, pero habia otras muy cuadradas. Muy al estilo de revistas de "musica", muy al estilo "todos lo escucharon"

Y es que la musica es algo realmente importante para el autor de este articulo asi que no podemos dejar de lado este '09 como uno de los mejores años musicales, gracias a revelaciones Debut como The xx o el magnifico Julian Plenti.. is Skyscraper.

Anyway, dejemonos de preambulos y comencemos con este desfile.

15 The Teenagers - Reality Check


The Teenagers este trio frances que naciendo de blogs y myspace, alcanzaron una gran popularidad en muy poco tiempo, al estilo arctic monkeys, Si eh de ser sincero mi primer encuentro con los muchachos fue con uno de sus ep's por ahi del 2007, los recomende en mi ahora abandonado metroflog, pueden verlo aqui.

Ese Ep fue uno de los que no pude dejar de escuchar por un tiempo, y no me atrevo a decir que pff hacen una musica de maestros, es mas para pasar el rato un muy buen rato. Reality Check en realidad fue lanzado a finales del 2008 pero no lo pdia dejar fuera, con ese sonido pegajoso sus letras en momentos algo egocentricas, pero a final de cuentas un muy buen material.

A destacar: Scarlett Johansson, Love No, Wheel Of Fortune


14 Eveden - Remx


Wuorales otra banda francesa y es que un dia viajando por la internet me encontre con esta estupenda banda que marco un antes y un despues en mi vida despues de escuchar su material, ¿con quien los compararia?, con nadie sin duda tienen un estilo musical propio acecandoce al Shoegaze, por momentos elevandoce hasta lo que actualmente se le llama Indie, llegando mas alla a un lugar que tal ves solo ellos conocen.

Con este sonido entre mezclado de sintetizadores Drums Por ahi algunas guitarras acusticas, me dejaron totalmente en Shock.

Sin duda de lo mejor de este 2009.

A descatacar: Angel, The Ballad of Billie Pearl. 



13 David Lynch - Fox Bat Strategy 


David Lynch no solo a demostrado ser un gran director de cine con un estilo meramente personal y realmente extraño, hay que estar preparados para ver alguna de sus obras si no en verdad puede resultar frustrante.

Fox Bat Strategy en realidad es un tributo a el vocalista de una de las bandas con las que grabo el soundtrack de una de sus peliculas y a primera vista podriamos pensar que es otro soundtrack de una pelicula no realizada perdida en los '50, todas las letras escritas por el y tambien producidas por el, esta obra que esperaba poder ver luz desde el 2006 fue lanzada el 30 de julio y fue uno de esos discos que espere ansiosamente, David Lynch no solo me a encantado con sus peliculas llenas de misterio y llenas de "Que demonios sucede aqui", una ves mas me sorprendio con una de sus estupendas creaciones.

A destacar: Todo! Es un disco realmente bueno. 


12 Dinosaur Pile-up - The Most Powerful E.p In The Universe!!  



No estoy muy seguro de la fecha exacta del lanzamiento de este ep, pero cuando me lo encontre por ahi y vi el nombre dije, ja! el ep mas poderoso han de ser unos niños fresas haciendo niñerias con instrumentos, y vaya que me comi mis palabras, llenos de guitarras estridentes y ruidosas baterias poderosas y un bajo que por momentos me recordaba a Primus, Dinosaur Pile Up me sorprendieron con su sonido, y a la ves me hizo recuperar la esperanza de que en algun lugar de este mundo se sige haciendo BUEN ROCK!

A destacar: Beach Bug, Melanin

11 She Wants Revenge - Up And Down


Fan desde la primera escuchada que le di a su disco homonimo She wants revenge, mas fan aun cuando escuche su segunda produccion This is Forever y encantado con su E.P. Save your Soul, pero cuando llego Up and Down pense que un demonio de los mil demonios habia poseido a este par californiano, su sonido habia cambiado, se escuchaba mas electronico, se escuchaba como si fuera otra banda.

Dificil de digerir al principio, Up and Down causo mucha controversia entre los fans de she wants revenge, que si se habian desviado de su rumbo, que sus primeros materiales solo habian servido para enganchar a un tipo de publico, que simplemente se habian vuelo mas locos de lo que estan, no lo sabemos.

Lo que si se yo, es que a veces hay que cambiar de ambiente para encontrarte otra ves y creo que fue lo que hicieron.

A destacar: All Wound Up, Animal Attraction y como olvidar Love Me. 

10 Dial M for Murder! - Fiction for Dreams


Por ahi de los años 50 salio una pelicula llamada Dial M for Murder!, estos britanicos adoptaron el titulo para crear su banda.

En algun momento lei en una reseña: "Mete a Interpol y a She Wants Revenge a la licuadora con una pisca de sintetizadores y tenemos a dial M for Murder", y la verdad no estaba muy alejado de la realidad, aunque a mi parecer estos muchachos le dieron un toque muy especial a su musica letras oscuras, aquella base de bajo, una bateria de acompañamiento, Fiction for Dreams es un disco que realmente me agrada mucho, tiene todo lo que se necesita.

A destacar: You Can't Have Me, Hell No, Do You Think So  I Don't, The Mourning Comes The Morning After.

9  The Dresden Dolls - No, Virgina


The Dresden Dolls es uno de los duos que mas amo, su musica me trae recuerdos personales muy hermosos, momentos que pase con alguien, su rostro, sus gestos, sus expresiones, su forma de ser. Es dificil catalogar su musica y en lo personal no me agrada hacer eso con ninguna banda, tienen este sonido melodico y explosivo, Amanda Palmer se encarga de entregarnos su magnifisencia en el piano y Brian Viglione nos deleita con su poder en la bateria y a veces en la guitarra.

No, Virginia, no se aleja de su ultimo material, ahora nos entregan nuevos ritmos y una espectacular pieza de la que me gustaria contarles, su titulo Gardener. 

Mi ipod todo el tiempo suena noche dia mañana, exepto en clase, y cuando descubri esta pieza eran aproximadamente las tres de la madrugada cuando me encontraba en mundos oniricos un estupendo bajo me trajo nuevamente al mundo real, entre sueños comence a estipular de quien se trataria, la voz me sonaba la bateria me era tremendamente familiar y los gritos de la chica hacian que memorias escondidas en lo profundo de mi mente regresaran, vi la pantalla y eran los dresden.

Gardener comienza con esta linea de bajo y un toquecillo de contra para dar paso a aquellos susurros de amanda que hacen que se me enchine la piel, y de un momento a otro un pianito ligero nada impresionante pero todo en conjunto es magnifico. Sin duda una de mis recomendaciones personales No, Virginia.

A destacar: Gardener, Ultima Esperanza, The Kill, Pretty In Pink

8 Silversun Pickups - Swoon

Otro de los discos que espere con ansia, Silversun Pickups me dejaron con el "gusanito" con su primer material Carnavas, sabia que tenian un buen futuro, sabia que iban a hacer algo bueno y creo que eso llego con Swoon, el bajo de esta increible chica Nikki Monninger ahora es mas poderoso, mas notable y pues bueno todos ellos en conjunto se encargan de hacer un buen rock algo melodico, tranquilo, a veces impulsivo.

Y como dirian ellos: "There's No Secrets This Year"

A destacar: The Royal we, Growing Old Is Getting Old, Catch And Release.

The Answering Machine - Another City, Another Sorry


Pues que decir del estupendo debut de estos muchachos ingleses que un dia sin mas ni mas decidieron crear su banda solo para divertirse, y como suele pasar se les salio de control, y nos entregaron este estupendo disco, Another city, anothe Sorry esta lleno de guitarras poderosas, esa linea de bajo de la chica que por cierto es muy guapa, baterias de buen gusto, stop/dont stop/ stop/dont stop/ jajaja.

Dispensen mi locura acostumbro a escuchar la musica de la banda que hablo y pues te contagian hasta las entrañas con sus ritmos rapidos, sin tanto embrollo y al punto como me gusta.

Otra de mis recomendaciones personales.

A destacar: Obviously Cold, Cliffer,Emergency y mi favoirta sin duda You Should Have Called.

6 Au Revoir Simone - Still Night, Still Light


Ternura, inspiracion, dulzura y un universo muy muy femenino, me encontre still night still light hace un par de meses y mi reogijo fue inmenso, estas chicas muy queridas en este blog nos presentaron su tercera produccion, que sige por el camino que tomaron desde Verses Of Confort & Assurance.

Estas chicas nos deleitan con sus vocecillas curiosas(?)(un chascarrillo personal) su musica que por momentos me parece inocente y por momentos se torna fria, te crean esta atmosfera de belleza, te transportan a lugares hermosos, te llevan y te dejan ahi, just one ticket please, simplemente maravilloso.

A destacar: Shadows, All or Nothing, Trace a Line, Tell Me.

5 Charlotte Gainsbourg - IRM 


Esta hermosa mujer actriz y cantante, este año nos entrego IRM un disco producido por Beck, y creo que con eso lo digo todo. Recuerdo que mi primer encuentro con ella fue en la pelicula La ciencia del Sueño a lado de nuestro compatriota gael garcia bernal, una estupenda produccion que esta entre mis pelicualas favoritas, en ese momento me cautivo su belleza, su simplicidad, lo timida que parecia.

Pero cuidado! esta mujer es poderosa su voz casi infantil nos entrega 14 tracks en este disco que en momentos se torna oscuro para luego mostrarnos una luz que nos ciega, hace un par de años libero otro estupendo material del que tambien tengo que hablarles, 5:55 es magnifico tambien segun dicen es la historia de un hombre que durme y comienza su larga caminata por mundos oniricos hasta la hora que despierta 5:55.

Regresando a IRM, les digo que puede ser una experiencia extrasensorial, un disco que para oidos no experimentados podria parece aburrido, un disco que para los oidos mas experimentados podria parecer perfecto, un disco que amo y que amare por el resto de mi vida.

A destacar: Todo! es sencillamente genial.

4 The xx 







Tambien en publicaciones pasadas les hable de estos muchachos realmente jovenes que se dispucieron a hacer musica e hicieron maravillas para los criticos y tambien para mi, uno de los mejores discos que escuche este 09 y que ni me esperaba los ritmos de estos muchachos son melodicos dejando a un lado el odioso dialogo chico/chica y por momentos llevandonos a lugares misteriosos lugares que sacaron de su menre joven.

Espero que su proxima produccion sea mejor que su debut y que pasen la clasica prueba del tercer disco.

A destacar : Todo.

3 Phantogram - Eyelid Movies






Unos dicen portishead! Yo digo otro duo inovador, algunos sintetizadores baterias por ahi algunas guitarras acusticas, un disco que me hipnotiza con sus ritmos que van del trip-hop hasta el dream, Josh Carter, Sarah Barthel nos regalan este estupendo disco despues de un par de E.p demostrandonos no solo el potencial que tienen, si no que tambien pueden llegar a ser grandes exponentes en lo que hacen y en su genero. 

Su sonido es fresco la ternura que le da sarah a algunas piezas es enorme y ni hablar de Josh que tambien presta su voz en un par de piezas, en mis primeros encuentros con este material recordaba a los bumblebeez 81, por sus lineas de bajo y los sinth, sin duda este par neoyorkino desarrollaron su propio sonido. 

A destacar: Todo! 


2 Bloc Party - Intimacy 


Si si ya se que este tampoco salio en 09 pero demonios! habia que meterlo, y es que en abril pasado tuve la oportunidad de verlos en vivo en el concierto para recoleccion de pilas patrocinado por Nokia, y maldicion! demostraron el potencial que tienen sobre el escenario, que decir de su tremendo guitarrista Russel, y ni hablar del poder que tiene Matt en la bateria.

Una de mis bandas favoritas , uno de los discos que removio mas mis sentimientos este 2009 por que me identifique mucho con el, se acoplo a ciscunstancias de mi vida que fue casi de miedo, era comosi estos chavos hubieran dicho ten lain este disco es para ti (bajale de espuma a tu chocolate!), y ahora esperamos fervientemente su cuarta entrega para una ves mas maravillarnos.

a destacar: Todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 Julian Plenti... is Skyscraper



Mi mejor amigo un dia llego y me dijo, te has enterado ya del nuevo proyecto de Paul Banks, y yo asi de WTF! un proyecto solista de ese cabron? tiene que estar bueno. Paso el tiempo se me olvido que saldria este disco y por ahi de octubre lo recorde busque busque y busque y lo encontre!.

En realidad mis expectaticas eran bajas, no esperaba maravillas del tipo sin su banda, pero oh sorpresa una ves mas me trage mis palabras, Skyscraper es una obra maestra, demostrandonos una ves mas el potencial que tiene como escritor y como musico, en algunas piezas le pidio ayuda a nuestro buen amigo Sam en la bateria.

Una obra estupenda, que metio sus extremidades en mi casuela de sentimientos y la agito hasta mas no poder, un disco que me causa unas inmensas ganas de llorar, un disco que me llena de energia por la mañana,
un disco que sin duda cambio mi vida totalmente, y es que la gente no cree que la musica tiene el poder de curar, este disco es una prueba irrefutable de ellos, me enseño como seguir donde estaba atorado me enseño como pelear, y me enseño como declararle mi amor a la chica de los deportes jajaja.

A destacar: todo!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search