sábado, 20 de marzo de 2010

Conociendo a The Dresden Dolls


En Alemania existia una ciudad llamada Dresden, donde se rumora se creaban lindas muñecas de porcelana, lamentablemente la ciudad fue arrasada en 1945, durante la Primera Guerra Mundial, asi surge el nombre de nuestros invitados de hoy, un estupendo Duo de Boston, Massachusetts, nacido en el año 2000, se han tomado el tiempo necesario para entregarle a su publico material de la mejor calidad, y es que no podria apresurarlos tampoco, si para hacer un disco como les que han hecho hasta ahora se tienen que tomar 5 años, que asi sea, The Dresden Dolls no hara que la espera, novalga la pena.

Precisamente como una muñequita de cristal, Amanda Palmer y Brian Viglione, se encargan de llevarnos por una gama de emociones que resulta casi sofocante, es bien extraña la forma en la que se dejan llevar por su musica. Liberaron su primer Lp en el año 2004, habia sido grabado desde el 2001, pero a falta de Sello Discografico tuvieron que guardarlo un par de años. Apenas año y medio despues liberan su segundo LP llamado, Yes, Virginia, para continuar con un par de giras, grabar un par de videos y por que no tambien un par de DVD. En mayo del 2008 se libera su ultimo material que contiene piezas descartadas de Yes, Virginia, pero guardadas por su interesante calidad, que fue llamado No, Virginia (Un poco confuso).

Un proyecto que me agrada bastante, trae recuerdos a mi muy agradables, recuerdos de un lejano pasado, recuerdos de momentos y personas. Y recuerdos aun no escritos.

Por el momento este par se encuentran un poco distanciados, Amanda Palmer lanzo su proyecto solista con su album Debut Who Killed Amanda Palmer?, Brian Viglione, imagino que se encuentra dando el Roll. Sin mas les dejo esta genial pieza, que en lo personal es una de mis favoritas..

jueves, 18 de marzo de 2010

Team Sleep - Team Sleep


Mi primer encuentro con Chino Moreno fue en Minerva, una estupenda rola de los Deftones que en lo personal me agrada escuchar mucho en las madrugadas, tiene esta atmosfera matutina, para ver el sol emerger... pero hoy el tema no son los Deftones, hoy el tema es Team Sleep. 

Su Album debut autotitulado Team Sleep liberado en Mayo del 2005, se convirtio en unos de mis favoritos, y es que antes de que saliera al mundo este material, en la red ya volaban varias piezas de Team Sleep, que posteriormente, algunas, fueron descartadas del album debut para darle paso a otra piezas, lo cual me parecio una genial idea. Aparte de Moreno, Team Sleep lo forman Todd Wilkinson, DJ Crook, Rick Verrett y Zach Hill. 

El disco abre con Ataraxia, ideal si la cantas solo con tu chica en el mar, una de mis favoritas es Blvd. Nights, tiene una guitarra poderosa, que da paso a una plataforma cercana al Drum & Bass.. Tomb Of Liegia una pieza dificil de digerir con esta entrada melodramatica, la triste historia de un asesinato. 11/11 es el cierre, un cierre alejado de las 14 piezas que la anteceden, un cierre lindo, en cierto modo. 

Un disco Experimental, lleno de facetas, lleno de WTF!, Team Sleep no es un disco maravilloso, pero tampoco es un disco que te dejara con la falta de ese "algo", es un disco que a mi parecer disfrutaras mucho en un dia nublado, mientras ves las primeras gotas caer... 

martes, 16 de marzo de 2010

Blog Party!!

!0,000 Claps, !0,000 Claps for me...

Celebrando!!! Asi es señores usuarios, el dia de hoy 16 de Marzo en este 2010 estamos celebrando, celebramos 100 entradas en este blog, han sido 7 meses en los que el administrador de este blog se a esforzado al maximo por tratar de darles la mejor informacion de una manera concreta, y con la mayor sinceridad posible, 7 meses en los que hemos acumulado mas de 1500 visitas, y el dia de hoy me gustaria darles las gracias a todos aquellos que de forma directa o indirecta contribuyen a Serial Experiments, dandome su punto de vista, comentando y tambien por que no, un abrazo a nuestros amigos bloggers que han agregado Links directos a nuestro sitio...

Y hoy para celebrar esta con nosotros el señor Paul Banks, con su AlterEgo (como dicen por ahi) Julian Plenti, o tal ves es al reves Paul Banks es el AlterEgo de Julian Plenti, nunca lo sabremos, en una entrevista para MarvinTV, realizada aqui en mexico hace un par de dias. Un placer escribir para ud's, sin mas el Señor Plenti.

lunes, 15 de marzo de 2010

Archive - Controlling Crowds


Liberado mundialmente el 30 de marzo del 2009 Controling Crowds (Control De Multitudes) es el sexto material de Archive. Y me atrevo a decir que han viajado por los diferentes ritmos que se les a ocurrido, su primer album acercandose mas al trip-hop, ahora hay por ahi hasta quien se atreve a decir que se han acercado al Rock Progresivo, sigiendo los pasos de Pink Floyd, Etc, Etc..

A mi parecer simplemente han tomado otras rutas de acceso, han elegido distanciarse un poco de lo que ya nos habian mostrado, y es que Control de Multitudes, es eso, para eso sirve, para controlar multitudes, y no hablamos de controlar multitudes al estilo Bigote de un centimetro debajo de la nariz, hablo de controlar multitudes con sonido. El material es en realidad estupendo, por momentos nos topamos con la rolita del Rapero, por momentos nos encontramos con la rolita dulce y encantadora, y hasta podemos encontrar una pieza titulada Whore. 

Revisando su pagina oficial me encontre con que les parecio pertinente dividir su disco en tres partes, posteriormente agregando una cuarta, aunque en realidad no supe cual era la razon, eh aqui como sta dividido:


Track Listing:

Parte 1
  1. Controlling Crowds
  2. Bullets
  3. Words On Signs
  4. Dangervisit
  5. Quiet Time
Parte 2
  1. Collapse / Collide
  2. Clones
  3. Bastardised Ink
  4. Kings Of Speed
  5. Whore
Parte 3
  1. Chaos
  2. Razed To The Ground
  3. Funeral


¿Que les parece si hablamos de una pieza de cada parte? Me gustaria comenzar con Bullets, que puede ser engañosa  a primera vista, con una base de piano y una bateria de acompañamiento que resultan en una atmosfera extraña, una forma de ver el amor, una forma de destruirlo: "Got a gun in its hand Ready to make sense of Anyone anything", y de un momento a otro una guitarra poderosa, fortuita, que entra acompañada de una linea de bajo bastante agradable... 

En la segunda parte del disco nos encontramos con Whore, la pieza que suena en estos momentos, que les puedo decir, ya se habran dado cuenta, una pieza depresiva, un grito desesperado a su Pu... una magnifica pieza en verdad. Y por ultimo Razed To The Ground, que me recuerda a viejos Beats de los Bumblebeez 81, tiene un sample muy curioso que suena en gran parte de la pieza y le da este aire de crudeza, por momentos suenan unos sampleos de bateria acercandoce al Drum And Bass, una de las mejores pistas a mi gusto.. 

Y les dejo Este video de Bullets, donde se puede apreciar la Exelente calidad de sus Shows... espero les agrade.

Un placer!

domingo, 14 de marzo de 2010

Hooverphonic - A New Stereophonic Sound Spectacular




Hooverphonic paso a convertirse en algo muy especial para mi en muy poco tiempo, la verdad es que su sonido me encanta, anoche mientras pasaba el tiempo, le recomende una de sus rolitas a una de nuestras lectoras mas queridas del Blog, Mish, sorpresa me lleve cuando le gusto y encontro este estupendo disco que yo habia buscado por un par de meses, sin resultados, le damos las gracias Seño Mish.


Los primeros rastros de nuestros invitados de hoy los podemos notar por ahi de 1996, con la liberacion de A New Stereophonic Sound Spectacular, en aquel entonces Liesje Sadonius (vocalista), el teclista Frank Duchêne, el bajista, guitarrista y programador Alex Callier y el guitarrista Raymond Geerts, eran los miembros originales, despues de el gran exito que les dio 2Wicky uno de los sencillos de este disco, la hermosa y sensual Liesje Sadonius abandono el grupo, posteriormente entro Geike Arnaert como reemplazo.

Pero hablemos de A New Stereophonic Sound Spectacular, si hubiera que clasificar a Hooverphonic, estaria dificil, no solo por los diversos ritmos que manejan, las atmosferas, pero si me obligaran inmediatamente diria que es Trip-Hop muy bien hecho. 

Alex Callier en realidad hace un muy buen trabajo, no solo se encarga de escribir las letras de las piezas, ademas hace muy bien su trabajo con los instrumentos que maneja. Hablemos un poco del contenido de A New Stereophonic Sound Spectacular, el disco abre con Inhaler, una pieza que cuando la escuche por primera ves me parecio extremadamente familiar, pero aun no se por que, tal ves sea este ritmo lento y que te lleva por un viaje inmenso al infinito, en verdad no lo se. 2Wicky es... sencillamente magnifica, tiene este toque sensual, que me transmite una intensas ganas de tomar a la mujer que quiero y bailar con ella hasta perdernos en nuestras mentes, pero no nos dejemos llevar por la primera impresion, es una pieza depresiva, una estupenda pieza para la persona que te rompe el corazonBarabas es, tal ves, una referencia a Barrabas, si nuestro Anti-heroe biblico, solo es una supocicion, habla de como algo comienza a crecer en la mente de Barabas y comienza a hacerce grande, sin control, sin sentido, como la pieza misma en si, de un momento a otro entra un piano bastante agradable que funciona como plataforma para unos violines con tono dramatico, y un sample comienza a sonar, magnifico.

Nr. 9 Es una de mis favoritas, la historia de un encuentro, la historia de como ella le dio su numero una noche de sabado, la historia de como ella es amigable de una manera arrogante... Sarangi es otra magnifica pieza, mitica, de ensueño con una poderosa linea de bajo inagotable, algunos sonidos industriales, y un sample que tambien utilizaron en la pieza You Hurt Me to Death de su disco No More Sweet Music de Remixes, que me parecio un bonito detalle... 

Y bueno esta ves, por ser una ocacion especial, por nuestra nueva imagen, y tambien por que nos acercamos a los 100 Posts les dejare dos videitos...








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search