domingo, 14 de marzo de 2010

Hooverphonic - A New Stereophonic Sound Spectacular




Hooverphonic paso a convertirse en algo muy especial para mi en muy poco tiempo, la verdad es que su sonido me encanta, anoche mientras pasaba el tiempo, le recomende una de sus rolitas a una de nuestras lectoras mas queridas del Blog, Mish, sorpresa me lleve cuando le gusto y encontro este estupendo disco que yo habia buscado por un par de meses, sin resultados, le damos las gracias Seño Mish.


Los primeros rastros de nuestros invitados de hoy los podemos notar por ahi de 1996, con la liberacion de A New Stereophonic Sound Spectacular, en aquel entonces Liesje Sadonius (vocalista), el teclista Frank Duchêne, el bajista, guitarrista y programador Alex Callier y el guitarrista Raymond Geerts, eran los miembros originales, despues de el gran exito que les dio 2Wicky uno de los sencillos de este disco, la hermosa y sensual Liesje Sadonius abandono el grupo, posteriormente entro Geike Arnaert como reemplazo.

Pero hablemos de A New Stereophonic Sound Spectacular, si hubiera que clasificar a Hooverphonic, estaria dificil, no solo por los diversos ritmos que manejan, las atmosferas, pero si me obligaran inmediatamente diria que es Trip-Hop muy bien hecho. 

Alex Callier en realidad hace un muy buen trabajo, no solo se encarga de escribir las letras de las piezas, ademas hace muy bien su trabajo con los instrumentos que maneja. Hablemos un poco del contenido de A New Stereophonic Sound Spectacular, el disco abre con Inhaler, una pieza que cuando la escuche por primera ves me parecio extremadamente familiar, pero aun no se por que, tal ves sea este ritmo lento y que te lleva por un viaje inmenso al infinito, en verdad no lo se. 2Wicky es... sencillamente magnifica, tiene este toque sensual, que me transmite una intensas ganas de tomar a la mujer que quiero y bailar con ella hasta perdernos en nuestras mentes, pero no nos dejemos llevar por la primera impresion, es una pieza depresiva, una estupenda pieza para la persona que te rompe el corazonBarabas es, tal ves, una referencia a Barrabas, si nuestro Anti-heroe biblico, solo es una supocicion, habla de como algo comienza a crecer en la mente de Barabas y comienza a hacerce grande, sin control, sin sentido, como la pieza misma en si, de un momento a otro entra un piano bastante agradable que funciona como plataforma para unos violines con tono dramatico, y un sample comienza a sonar, magnifico.

Nr. 9 Es una de mis favoritas, la historia de un encuentro, la historia de como ella le dio su numero una noche de sabado, la historia de como ella es amigable de una manera arrogante... Sarangi es otra magnifica pieza, mitica, de ensueño con una poderosa linea de bajo inagotable, algunos sonidos industriales, y un sample que tambien utilizaron en la pieza You Hurt Me to Death de su disco No More Sweet Music de Remixes, que me parecio un bonito detalle... 

Y bueno esta ves, por ser una ocacion especial, por nuestra nueva imagen, y tambien por que nos acercamos a los 100 Posts les dejare dos videitos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search