sábado, 20 de marzo de 2010

Conociendo a The Dresden Dolls


En Alemania existia una ciudad llamada Dresden, donde se rumora se creaban lindas muñecas de porcelana, lamentablemente la ciudad fue arrasada en 1945, durante la Primera Guerra Mundial, asi surge el nombre de nuestros invitados de hoy, un estupendo Duo de Boston, Massachusetts, nacido en el año 2000, se han tomado el tiempo necesario para entregarle a su publico material de la mejor calidad, y es que no podria apresurarlos tampoco, si para hacer un disco como les que han hecho hasta ahora se tienen que tomar 5 años, que asi sea, The Dresden Dolls no hara que la espera, novalga la pena.

Precisamente como una muñequita de cristal, Amanda Palmer y Brian Viglione, se encargan de llevarnos por una gama de emociones que resulta casi sofocante, es bien extraña la forma en la que se dejan llevar por su musica. Liberaron su primer Lp en el año 2004, habia sido grabado desde el 2001, pero a falta de Sello Discografico tuvieron que guardarlo un par de años. Apenas año y medio despues liberan su segundo LP llamado, Yes, Virginia, para continuar con un par de giras, grabar un par de videos y por que no tambien un par de DVD. En mayo del 2008 se libera su ultimo material que contiene piezas descartadas de Yes, Virginia, pero guardadas por su interesante calidad, que fue llamado No, Virginia (Un poco confuso).

Un proyecto que me agrada bastante, trae recuerdos a mi muy agradables, recuerdos de un lejano pasado, recuerdos de momentos y personas. Y recuerdos aun no escritos.

Por el momento este par se encuentran un poco distanciados, Amanda Palmer lanzo su proyecto solista con su album Debut Who Killed Amanda Palmer?, Brian Viglione, imagino que se encuentra dando el Roll. Sin mas les dejo esta genial pieza, que en lo personal es una de mis favoritas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search