lunes, 15 de marzo de 2010

Archive - Controlling Crowds


Liberado mundialmente el 30 de marzo del 2009 Controling Crowds (Control De Multitudes) es el sexto material de Archive. Y me atrevo a decir que han viajado por los diferentes ritmos que se les a ocurrido, su primer album acercandose mas al trip-hop, ahora hay por ahi hasta quien se atreve a decir que se han acercado al Rock Progresivo, sigiendo los pasos de Pink Floyd, Etc, Etc..

A mi parecer simplemente han tomado otras rutas de acceso, han elegido distanciarse un poco de lo que ya nos habian mostrado, y es que Control de Multitudes, es eso, para eso sirve, para controlar multitudes, y no hablamos de controlar multitudes al estilo Bigote de un centimetro debajo de la nariz, hablo de controlar multitudes con sonido. El material es en realidad estupendo, por momentos nos topamos con la rolita del Rapero, por momentos nos encontramos con la rolita dulce y encantadora, y hasta podemos encontrar una pieza titulada Whore. 

Revisando su pagina oficial me encontre con que les parecio pertinente dividir su disco en tres partes, posteriormente agregando una cuarta, aunque en realidad no supe cual era la razon, eh aqui como sta dividido:


Track Listing:

Parte 1
  1. Controlling Crowds
  2. Bullets
  3. Words On Signs
  4. Dangervisit
  5. Quiet Time
Parte 2
  1. Collapse / Collide
  2. Clones
  3. Bastardised Ink
  4. Kings Of Speed
  5. Whore
Parte 3
  1. Chaos
  2. Razed To The Ground
  3. Funeral


¿Que les parece si hablamos de una pieza de cada parte? Me gustaria comenzar con Bullets, que puede ser engañosa  a primera vista, con una base de piano y una bateria de acompañamiento que resultan en una atmosfera extraña, una forma de ver el amor, una forma de destruirlo: "Got a gun in its hand Ready to make sense of Anyone anything", y de un momento a otro una guitarra poderosa, fortuita, que entra acompañada de una linea de bajo bastante agradable... 

En la segunda parte del disco nos encontramos con Whore, la pieza que suena en estos momentos, que les puedo decir, ya se habran dado cuenta, una pieza depresiva, un grito desesperado a su Pu... una magnifica pieza en verdad. Y por ultimo Razed To The Ground, que me recuerda a viejos Beats de los Bumblebeez 81, tiene un sample muy curioso que suena en gran parte de la pieza y le da este aire de crudeza, por momentos suenan unos sampleos de bateria acercandoce al Drum And Bass, una de las mejores pistas a mi gusto.. 

Y les dejo Este video de Bullets, donde se puede apreciar la Exelente calidad de sus Shows... espero les agrade.

Un placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search