domingo, 21 de noviembre de 2010

Hooverphonic - Sit Down and Listen to Hooverphonic [Live álbum][2003]

 


"Cada tema de Hooverphonic es como una banda sonora en miniatura para una película imaginaria todavía por hacer o que existe en un universo paralelo. Quizá la mayor hazaña de Hooverphonic sea combinar esta cualidad más grande que la vida con la sutileza y la modestia hallada en sus temas."



Un año despues de Hooverphonic Presents Jackie Cane, la banda belga libero un disco en vivo, que titularon Sit Down and Listen to Hooverphonic, con una caracteristica muy peculiar, no habia publico en la grabacion, lo que le da a este fenomenal trabajo una atmosfera perfecta. 

El disco presenta una recopilacion bastante completa de temas acusticos y orquestados de Hooverphonic mas dos temas nuevos (Antarctica y The Last Thing I Need Is You) ambos bastante interesantes. La verdad es que escuchar versiones acusticas de Hooverphonic es una delicia de principio a fin, Alex Callier y su imponente bajo salen a resaltar, pero sin duda Geike Arnaert se lleva el premio, su interpretacion es capaz de hacerle temblar las piernas a cualquiera en especial en temas como "Antartica" y "2Wicky", el registro alto de su voz es realmente cautivador y sensual. 

La calidad de ejecucion de los musicos es impecable hasta el fin, y los pequeños arreglos que da la orquesta a cada una de las piezas le dan nuevos aires a estas versiones. El titulo del disco es en verdad un mensaje al receptor, este disco no es para una "mañana activa" o una "fiesta", espara hacer lo que te pide su titulo, sentarte y escuchar, poner atencion. Una de esas bandas que me gusta escuchar en la intimidad de mi cama y mis sueños, tambien un buen inicio para cualquiera que guste en comenzar a conocerlos. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search