domingo, 4 de abril de 2010

Hooverphonic - Presents Jackie Cane [2002]



"Music is opium for free, try a little try to consume me Music is Prozac for free, don't get stuck in greed"


Opium 
Hooverphonic



Ya en el pasado habiamos platicado de Hooverphonic, habiamos comentado su primer disco A New Stereophonic Spectacular Sound acargo de la sensual y maravillosa voz de Liesje Sadonius, y como sabemos despues del tremendo debut abandono la agrupacion y llego su reemplazo Geike Arnaert, que si bien en lo personal no me cautivo tanto como Liesje , tengo que admitir que hace bastante bien su trabajo. Y nuestra invitado invitada de hoy, Jackie Cane. 

La historia de como llego este material a mi es bien extraña, habia buscado este disco por todos lados, tierra mar y aire, sin resultados, y un dia que me sentia bastante animado le recomende uno de los sencillos a una de nuestras lectoras Mish, sorpresa me lleve cuando en menos de cinco minutos lo encontro en la red, y hoy le tenemos que dar las gracias por regalarnos tan estupenda experiencia, El viaje de Jackie Cane. 

Pero, ¿Que hay detras de este genial Album conceptual?, poes es la historia de una hermosa mujer ficticia , de como abandona a su hermana gemela para lanzarce al medio artistico, tiempo despues agobiada por las presiones que tiene que aguantar un artista y al borde de la locura, regresa a casa, buscando una reconciliacion con su hermana, ella la acepta, pero con resentimiento. Al final su hermana la invita a cenar, todo parece normal, lo que Jackie no sabe es que su hermana las esta matando a las dos, al envenenar la cena. 

A lo largo de los 46 minutos que conforman el disco nos encontraremos con ritmos cautivadores y de ensueño, por momentos hipnotizantes, por momentos rozando la agresividad, dulce, adorable, maravilloso, la experiencia de Jackie Cane es en verdad inigualable, una convinacion de ritmos que termina en tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search