jueves, 28 de enero de 2010

The Answering Machine - Another City, Another Sorry

"Las guitarras brillan y son frescas, las líneas de bajo botan alrededor con frases de melodías astutas y la voz de Martin no es nada excepto la materia prima, apasionada y desgarradora, todo esto y y mas son las cosas que hacen a The Answering Machine." 

Another City, Another Sorry es un gran disco, tiene la potencia que me gusta, tiene letras agradables, tiene baterias inagotables, tiene 11 pistas. 

Es uno de esos discos que puedes escuchar una y otra ves sin aburrirte, las canciones, la mayoria muy animosas te pueden llenar de un sentimiento de felicidad muy grande y no solo por los ritmos que manejan estos chavos britanicos, como les decia, la lirica de la banda es bastante agradable, letras astutas, llenas de situaciones adolecentes. 

Martin Colclough (Voz-Guitarra), Patt Fogarty (Guitarra), Gemma Evans(Bajo, Voces), Ben Perry(Bateria), ellos conforman la linea de golpeo que es The Answering Machine, me recuerda mucho a Whatever People Say I Am, That's What I'm Not de los Arctic Monkeys, un gran debut, como les decia potente, consistente, sin rodeos y a lo que vamos, como debe de ser el buen Rock! 





martes, 26 de enero de 2010

Conociendo a Mute Math

"Para nosotros, lo que tratamos de hacer es simple. Obviamente, somos una banda; eso es realmente todo lo que hemos querido desde el mismo comienzo sin etiquetarnos en algún género, política o agenda religiosa en particular. Sólo queremos hacer música sin barreras."

Aqui en Serial Experiments no conocemos generos, no clasificamos bandas, no ponemos : "Rock/indie/british", y tampoco, "banda alternativa de indierock" NO!, aqui en serial experiments unicamente nos dedicamos a comentar lo que escuchamos, no a clasificar, no tengo una maestria en arte, o en musica o un pedo asi, simplemente escucho musica, en un post anterior decia: "Los unicos que pueden clasificar a una banda son ellos mismo, nadie mas, ellos conocen su sonido, sus influencias, sus ideas, lo que motivo a formar a la banda", pero por que de todo esto, estamos dando un punto de vista que a algunos no les podria gustar, asi que hay que presentar mis argumentos,  todo comenzo en enero del '06 jajaja, no se crean, en lo personal nunca me a gustado etiquetar a la gente, para mi no existen emos, ni rockeros, ni metaleros, ni punk's ni nada de esas cosas, para solo existen individuos, personas con diferentes puntos de vista que se han formado gracias a su estilo de vida, gracias a las cosas que escuchan ven y gustan, creo que vivimos en una epoca en la que etiquetar a la gente esta en el pasado, ahora debemos preocupoarnos por otras cosas, remodelar nuestro pensamiento, a fin de cuentas todos somos hermanos, todos pertenecemos a la misma raza, todos somos humanos. 

Lo mismo sucede con las bandas, a fin de cuenta todos hacen musica, aunque tambien hay que hacer algunas exepciones. Hay una pelicula llamada DrumLine (Linea de tambores)(que todo buen baterista debe ver) en la que el director de la banda escolar tiene un lema: "Una Banda, Un Sonido", y el objetivo de cada banda es lograr un sonido, la musica, ondas en determinada frecuencia que pueden alterar nuestros sentidos y llegar a lo mas profundo de nuestro ser, sacar lo que dejamos escondido, llorar cuando es necesario. 

Y disculpen si desarolle todo el tema, pero es necesario para comprender a nuestros invitados de hoy, Mute Math, O las matematicas mudas, son una banda de Nueva Orleands, que llego hace un par de dias a los oidos de su servidor para llenarlo de emociones y de una frescura increible, y es que empece con todo ese tema, no solo por lo dificil que fue para mi tratar de identificar la corriente que seguian, si no tambien para aclararlo una ves mas, y cuando me di cuenta del camino que les gustaba a estos chavos, me di cuenta de que simplemente hacian lo que les gustaba hacer, musica, pero a su modo. 

 Por el momento les dejo un video de su disco homonimo, esta cancion en realidad llamo mucho la atencion de la gente por la increible idea que tuvieron para el video, dirigido por Israel Anthem, y liberado el 21 de marzo del '07, acumulo mas de 100.000 visitas en cuatro dias, pero vean por que ud's mismos. 


http://www.youtube.com/watch?v=7XVWR-5fiG0

lunes, 25 de enero de 2010

Charlotte Gainsbourg - IRM


IRM (Imagen de Resonancia Magnetica), hace un par de meses la muy querida en este Blog, Charlotte Gainsbourg sufrio un terrible accidente practicando Esqui Acuatico, se le detecto una Hemorragia cerebral, e inmediatamente se procedio a hacerle una Resonancia, lamentablemente no se podia determinar la gravedad de la lesion y se tuvieron que hacer mas resonancias. 

Ahora imaginen a la chica acostada en la maquina, ella no se cuestionaba en ese momento algo acerca de su padecimiento, a mi parecer, ella trataba de idear una buena cancion, y despues de tantas resonancias decidio que ese seria el nombre de su disco. 

Despues de su tremendo trabajo en 5:55, con la compañia de Air y otros, Charlotte no deja de codearse con los grandes y entre su linea de golpeo para IRM se encuentra otra persona muy querida aqui en Serial Experiments, Beck Hansen, que se encargo de la produccion,  colaboro en algunas letras y tambien le hecho la mano componiendo a la Gainsbourg. 

La verdad es que IRM es un disco muy emocionante con diferentes matices, diferentes ritmos, IRM por ejemplo es una desenfrenada pieza, llena de percusiones, que se transforman. Heaven Cant Wait, el dueto que realiza con Beck, es una delicia(si gustan escucharla les deje el video hace un par de dias), en verdad me gustaria que trabajaran en mas material este par, creo que tienen una compatibilidad increible. 

Time Of The Assassins es una de mis favoritas, por alguna razon me recuerda a Everything I cannot See de su anterior produccion 5:55, no se, tiene esta atmosfera melancolica, que le provoca a su servidor temendas ganas de llorar. Trick Pony es otra de mis favoritas que en lo particular se me hace mas "rockera", tiene estos soniditos raros(no se con que tipo de aparato hicieron ese efecto) y el tono de voz que maneja Charlotte es mas seductor, la cancion es agresiva, pero mantiene la dulzura tipica de Charlotte. 

Sin duda IRM es de esos trabajos que recordare bastante tiempo, uno de esos trabajos que me gustaria escuchar cuando tenga 60. 

Un placer. 

domingo, 24 de enero de 2010

Julian Plenti en Mexico.


Sorpresa!!! Hace un par de dias llege a mi casa, me servi un vaso de leche, subi las escaleras, deje mi mochila a lado del escritorio donde siempre, prendi el regulador que le da poder al Pc y encendi la maquina, me disponia a jugar una buena partida de Age of Empires: The Conquerors, pero Adriana me dijo por el messenger, "Viene Julian Plenti", demonios!!! inmediatamente me puse a investigar y es correcto Julian Plenti visita nuestro pais. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search