lunes, 25 de enero de 2010

Charlotte Gainsbourg - IRM


IRM (Imagen de Resonancia Magnetica), hace un par de meses la muy querida en este Blog, Charlotte Gainsbourg sufrio un terrible accidente practicando Esqui Acuatico, se le detecto una Hemorragia cerebral, e inmediatamente se procedio a hacerle una Resonancia, lamentablemente no se podia determinar la gravedad de la lesion y se tuvieron que hacer mas resonancias. 

Ahora imaginen a la chica acostada en la maquina, ella no se cuestionaba en ese momento algo acerca de su padecimiento, a mi parecer, ella trataba de idear una buena cancion, y despues de tantas resonancias decidio que ese seria el nombre de su disco. 

Despues de su tremendo trabajo en 5:55, con la compañia de Air y otros, Charlotte no deja de codearse con los grandes y entre su linea de golpeo para IRM se encuentra otra persona muy querida aqui en Serial Experiments, Beck Hansen, que se encargo de la produccion,  colaboro en algunas letras y tambien le hecho la mano componiendo a la Gainsbourg. 

La verdad es que IRM es un disco muy emocionante con diferentes matices, diferentes ritmos, IRM por ejemplo es una desenfrenada pieza, llena de percusiones, que se transforman. Heaven Cant Wait, el dueto que realiza con Beck, es una delicia(si gustan escucharla les deje el video hace un par de dias), en verdad me gustaria que trabajaran en mas material este par, creo que tienen una compatibilidad increible. 

Time Of The Assassins es una de mis favoritas, por alguna razon me recuerda a Everything I cannot See de su anterior produccion 5:55, no se, tiene esta atmosfera melancolica, que le provoca a su servidor temendas ganas de llorar. Trick Pony es otra de mis favoritas que en lo particular se me hace mas "rockera", tiene estos soniditos raros(no se con que tipo de aparato hicieron ese efecto) y el tono de voz que maneja Charlotte es mas seductor, la cancion es agresiva, pero mantiene la dulzura tipica de Charlotte. 

Sin duda IRM es de esos trabajos que recordare bastante tiempo, uno de esos trabajos que me gustaria escuchar cuando tenga 60. 

Un placer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search