sábado, 15 de mayo de 2010

Kele Okereke y su proyecto fuera de la cuadra.

Algo habia escuchado acerca del proyecto solista del Frontman de la banda Bloc Party, habia escuchado que giraba a ritmos mas electronicos, y esto era confirmado por Hudson Mohawke, productor y Dj, que a uy temprana edad comenzo con eso de los beats, y hay quienes se dan el lujo de hacer prejuicios y pensar "se parecera al sonido de Bloc Party?", no lo creo, ya que las referencias de Mohawke nos dicen todo.

El album que sera liberado el 21 de julio ya tiene nombre (The Boxer) y single; claro lo tenemos aqui en Serial Experiments, con el nombre de "Tenderoni", Okereke ahora nos viene a enseñar un poco de buena musica electronica, continuando de lleno en el camino que comenzo a partir de A Weekend in the City y nos hizo claro en Intimacy, ahora, ya que nos enseño un buen rocksito agradable con la fiesta de la cuadra, regresa con beats que me recuerdan a Ares, claro con un giro bien distinto. 


viernes, 14 de mayo de 2010

Interpol - Lights [2010]

Y asi como termina Our Love to Admire con The Lighthouse, con la misma formula, Interpol nos regala una miradita a lo que sera su nuevo album, que aun no tiene nombre. Y es que a tres años de la liberacion de su ultimo album, que nos dejo grandes memorias como la dinamica Who do you think?, y que decir de la magnifica Mammoth y esa version sinfonica que me ponia los pelos de punta, la muy querida por muchos de mis conocidos Pace is the trick... sencillamente genial.

A un año de el lanzamiento del Album Julian Plenti is... Skyscraper, el señor Banks al parecer a tenido tiempo para trabajar con la banda que lo dio a luz, y no se a ciencia cierta que fue primero si Plenti o Banks, pero tambien me atrevo asegurar que sabe mantener el margen entre uno y otro. 

Lights nos lleva 10 años atras, de manera evolucionada, de forma mas madura, con un sonido trabajado; pero que aun no pierde su triste intensidad. 


Y como no si desean bajar este adelanto hermoso, lo pueden hacer desde Interpolnyc.com

jueves, 13 de mayo de 2010

Blue Foundation - Sweep of Days


Formada en el año 2000 por Tobias Wilner, Blue Foundation nos transporta a  lugares de linda naturaleza y fauna de colores extraños, con lineas de bajo interesantes, en algunos momentos breakbeats y hasta por momentos podemos pensar que estamos en la recepcion de algun hotel o en elevador, con algunas piezas instrumentales que nos dan esa ilusion.

El tono de voz de Kirstine Stubbe Teglbjærg es muy agradable, delicado, angelical, por momentos acompañada de una trompeta a cargo de Bo Rande, logran una fusion espectacular, dandole un tono sensual. Wilner llama a su musica "Folclore para la gente moderna", un disco tranquilito, para degustarse con cada minuto de reproduccion, para disfrutarse al maximo, para soñar.


                               Blue Foundation "End of the day"

miércoles, 12 de mayo de 2010

Frou Frou - Details [2001]

Guy Sigsworth y Imogen Heap hace algunos bastantes años y tras unas cuantas charlas darle vida a un proyecto que si bien en aquellos tiempos no fue muy aceptado por el publico, no significa que no sea bueno, debido a eso mismo tambien este genial proyecto se disolvio un año despues, y hasta ahora se dice por ahi que algun dia volveran a colaborar, esperemos sea asi.

Details es un disco lleno de sorpresas, pero es dificil, al principio no te convence del todo, pero comienzas a conocerlo y te resulta maravilloso, entonces tenemos a estos dos genios musicales, ambos multi-instrumentistas, productores, autores...

Details es un disco que me gusta mucho, y hay que ser sinceros, Frou Frou tiene a su publico bien selecto, su musica es dificil de digerir, y solo para el oido experimentado resultara agradable, algunas piezas saltan a relucir por si solas como It's Good to be in Love o  Psychobabble, otras te llenan, asi literal, te llenan, sacian tu hambre de una buena pieza... Details es para disfrutar y para dejar todo a un lado, perfecto para una noche de lluvia en casa, para pasar un buen rato, sin problemas.

martes, 11 de mayo de 2010

Bloc Party - Intimacy [2009]


And all you said in your quietest voice
Was "I needed you as much as they do"

Zepherus


Con 11 temas, y liberado en Julio del '09, Intimacy es el tercer disco de los jovenes ingleses Bloc party, banda bastante querida aqui en Serial Experiments, gracias a sus ritmos agradables, poderosos y llenos de energia. Bloc Party no solo descubrio la formula de una buena pieza musical, si no que tambien a lo largo del tiempo han creado toda una revolucion musical, de acuerdo, a mi opinion personal, llegaron con su sonido rockero bastante agradable y por momentos hasta bailable, nos sorprendieron con A Weekend in the City y sus coqueteos con la electronica, y en Intimacy nos sorprenden una ves mas, adaptando Beats a su musica, conviertiendola en mas bailable aun, y regalandonos estupendas letras, ritmos que por momentos nos pueden parecer agresivos, pero no pierden ese toque romantico, y es que Intimacy es eso, una lista interminable de intimidades, amor y desamor. 

Al principio puede ser dificil digerirlo, pero con un poco de paciencia, podremos encontrar varios lados por donde tomarlo, desde las poderosas Ares y Mercury, hasta la tristeza interior con One Month Off, la increiblemente romantica y llena de amor Halo. Y asi hasta llegar a los ultimos minutos de Intimacy, sin duda Bloc Party dara de que hablar en los años proximos... 

lunes, 10 de mayo de 2010

She Wants Revenge - She Wants Revenge [2006]


Y bueno, que les puedo decir yo que no sepan ya de She Wants Revenge, sera mas por formalismo que otra cosa. Duo californiano, que hasta la fecha se han encargando de sorprendernos con cada una de sus entregas, y no solo por su obscuro sonido, ellos son atemporales, a mi parecer no siguiendo ninguna corriente musica, Justin Warfield y Adam Bravin (a.k.a Adam 12), musicos que se hacen llamar hijos bastardos de The cure y la falta de amor de My Bloody Valentine, aseguran que la verdadera intencion detras de su primer disco era "Hacer un disco que haga a las chicas bailar... y  llorar." 

Y lograron su objetivo, este disco homonimo lo logra, a lo largo de las 12 piezas que lo conforman nos topamos con pistas que sin duda alguna prenderian la fiesta indicada, como Out Of Control, "I should Be dancing with you", o la increible Monologue, que con una crudeza, pero con una pisca de delicadeza y tambien de perversion, nos enseñan un lado extraño del amor, y al final con un piano increible nos dice adios.

Dissconnect una pieza instrumental, bastante triste, me llena de nostalgia, el sonido de la lluvia callendo de fondo me hace recordar momentos en los que me sente precisamente debajo de la lluvia a pensar, a ocultar mis lagrimas debajo de las gotas... La intensa Us, que trae a mi recuerdos personales... pero apesar de estar lleno de letras de desamor, She Wants Revenge no aburre, sin en cambio a veces te demuestra lados que no conocias de ti mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search