miércoles, 10 de noviembre de 2010

David Lynch - Blue Bob [2001]

"Blue Bob is a music idea based on the pounding machinery of the smokestack industry and the raw amplified birth of rock and roll. The music is inspired by machines, fire, smoke and electricity".  







Liberado hace nueve años Blue Bob es uno de los mejores discos que nos ah entregado el Mestro Lynch, Director, Musico, Artista, Productor y demas. Lo cierto es que este disco no es para cualquiera, solo adentrados en el trabajo de Lynch apenas lograran vislumbrar la genialidad que hay detras de Blue Bob. 

Entre los amantes de este singular personaje, nos gusta pensar que este disco es el soundtrack de una pelicula aun no realizada, perdida en el tiempo. Coescrito por David Lynch y John Neff, dos pistas del album (Mountains Falling y Go Get Some [Instrumental]) aparecieron en la pelicula Mulholland Dr.


En los 60 minutos que dura Blue Bob nos encontraremos con atmosferas por momentos te ensueño, por momentos tan aterradoras que nos eriza la piel, Blue Bob exige dejar a un lado la ansiedad del escucha, exige prestarle toda la atencion necesaria, dejar a un lado cada prejuicio y dejar sonar el disco hasta el ultimo minuto para despues retirarse con un gran sabor de boca. Los juegos vocales (a menudo con distorsion) pueden resultar atemorizantes, el sonido es bastante oscuro, guitarras estridentes, percusiones adecuadas y lo caracteristico de Lynch, esta atmosfera de Desesperanza unida a un efimero sentimiento de tristeza y extrañeza. 
 
Sin mas les dejo el unico video liberado de este estupendo material, la pieza se llama "Thank You, Judge" dado a conocer a traves de la pagina oficial de David Lynch, Con Naomi Watts como la esposa, Eli Roth como el esposo y Lynch como Billy Groper y John Neff como el actor principal. Drisfutenlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search