sábado, 13 de marzo de 2010

Pink Floyd - A Saucerful of Secrets


A Saucerful of Secrets es el segundo album de una banda emblematica para su servidor, Pink Floyd, liberado en Junio de 1968, es un disco realmente espacial Especial, no solo por en buen contenido de este, si no tambien por que fue el unico disco en donde estuvieron juntos los cinco miembros de Pink Floyd, Syd Barrett, David Guilmour, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright.

Es un material sencillamente extraño, donde se comienzan a notar los cambios que origina la salida de la banda de su fundador Barrett a causa de su estado mental, conformado por 7 piezas, como les decia es uno de los materiales preferidos aqui en Serial Experiment's, el disco abre con Let There Be More Light una extraña historia narrada de manera algo peculiar alternadamente entre Waters y Guilmour, y continua con la "dejada a un lado para otro disco" Remember a Day, y si, es que en realidad esta pieza fue compuesta para The Piper At The Gates Dawn, pero tiempo despues fue descartada por no acercarse al estilo musical, y aqui muchos nos podemos confundir, la voz de Rick en mi particular forma de escuchar las cosas, se parece un tanto a la de Barrett, creandonos la ilusion de que por momentos escuchamos al diamante.

Set The Controls For The Heart Of The Sun es una maravilla, misteriosa, In Crescendo, pero sin llegar a un climax explosivo, decadente. Una de mis piezas favoritas es Corporal Clegg, que nos cuenta la historia de un soldado que se "gano" su pata de palo en la guerra, otra interesante pieza, Nick, baterista de la banda por ahi interfiere con unas fraces en un tono de voz algo peculiar.. Y llega A saucerful of Secrets, una Magnifica pieza, en alguna ocacion Waters menciono para la revista de las piedras rodantes(?) era sobre una batalla y sus consecuencias, en el disco A Saurceful of Secrets, aparece con el mismo nombre, sin embargo, en Ummagumma, aparece en fragmentos, Waters explico, "Something else" ("Algo más") representa el planteamiento de la batalla, "Syncopated Pandemonium" ("Pandemonio sicopático") representa la batalla en sí, "Storm Signal" ("Señal de tormenta") representa la perspectiva de los muertos después de que la batalla ha terminado, y "Celestial Voices" ("Voces Celestiales") representa el llanto de los muertos.

  1. "Something Else" (0:00-3:57, entrada del címbalo lento cerca del micrófono y órgano haciendo eco)
  2. "Syncopated Pandemonium" (3:57-7:04, salto de la batería en la cinta, cimbalos furiosos, guitarra chirreante)
  3. "Storm Signal" (7:04-8:38, campanillas y órgano)
  4. "Celestial Voices" (8:38-11:52, bajo, órgano, melotrón y coro)

See Saw otra pieza escrita unicamente por Wright, se nos presenta mas oscura, contandonos la historia de el mundo visto atraves de un sube-baja por un par de niños, una pieza muy linda, oscura pero linda. Y llegamos al cierre, Jugband Blues me rompe el corazon, escrita en su totalidad por Barrett me parece una despedida, y no solo eso, tambien un reclamo, lo podemos notar en las primeras lineas de la cancion: 
"It's awfully considerate of you to think of me here 
and i'm much obliged to you for making it clear 
that i'm not here."

Esta fue la ultima pieza que se publico de Barret con Pink Floyd, posteriormente abandono la banda, Guilmour tomo su lugar, y Pink Floyd dejo atras a uno de los grandes, una persona que tiene mis respetos, no solo por su locura, si no tambien por su increible talento. Y cerramos esta entrada con el video de Jugband Blues, me gustaria mencionar que la version del video y la que contiene A Saucerful of Secrets son algo diferentes, ese parte del solo de Wright en el organo no se incluye en la pieza original. Pero basta de habladurias y escuchenla. 
Un placer.

 

viernes, 12 de marzo de 2010

las plumitas de carbón


La verdad no hay mucho que contar…solo que como se que el dueño original de este blog no ha tenido tiempo de escribir mucho pues…decidí poner una entrada yo antes de llegar a lo ultimo de mi trastorno esquizoafectivo por el XD mejor psicótico compartido XDD (para que se lea excesivamente exagerado y asuste mas) XDD mmm veamos; hay una serie que me encanta, hace mucho que no hablo de ella y hace mucho que no veo que alguien lo haga…así que lo Hare yo!!!!!!!.

Esta fabulosa y espapiripástika serie se llama Haibane Renmei! Bueno para hablar de ella primero debo decir su pequeña ficha técnica. En la ficha no lo dice pero su dibujante fue el mismo de Lain Yoshitoshi Abe O.O (no por nada rakka parece su clón)

Dirección
Tomokazu Tokoro
Estudio
Radix
Cadena televisiva
Fuji TV Animax
Inicio de emisión
9 de octubre de 2002
Fin de emisión
18 de diciembre de 2002
Episodios
13


Bueno este anime trata de una chica llamada Rakka, ella es una Haibane y nace en el primer capitulo, los Haibanes son criaturas similares a los angeles y nacen de un huevo, el huevo puede quedar plantado en cualquier parte y crecer de una manera exagerada, hasta que el Haibane debe nacer, todos los Haibane antes de nacer, tienen un sueño y dependiendo de lo que trate se les asigna su nombre, en el caso de rakka (que significa “caer”) se le fue asignado ese nombre porque soñó que estaba cayendo del cielo y un cuervo intentaba salvarla (solo que esa parte no logra recordarla con claridad).

Los haibane no reacuerdan de donde son o de donde vienen o que hacían antes de llegar ahí, lo más curioso es que todos llegan de distintas edades, ninguno llega desde bebe, solo recuerdan que fueron otros pero jamás quienes, viven en un país con humanos, de ese país no se puede salir porque esta rodeado por un gran muro bueno no diría país más bien pueblito, a lo largo de la historia se puede ver la tranquila vida de esta haibane haciéndose preguntas sobre su pasado, sin obtener respuesta por supuesto, los únicos que pueden salir del pueblo son los toga, son comerciantes. podría seguir contando más pero la verdad perdería su encanto, solo diré algo clave; los haibane tienen un día de alzamiento y ese día es cuando pueden salir de la muralla, obviamente cuando llega ese día nadie los vuelve a ver y se van sin despedirse, ningún Haibane sabe que día partirá ni puede despedirse de los demás, si se hacen demasiado viejos en esa vida terrenal, nadie sabe que pasa con ellos..Solo que no se les vuelve a ver de igual manera.




Este anime en mis palabras podría decirles que habla de unas criaturitas muy similares a los angeles llamadas Haibanes. He encontrado 2 traducciones de este término uno dice que son simplemente pluma de carbón y el otro alas de ceniza, plumas de carbón, estos seres son algo curiosos, nos dan una perspectiva muy diferente de lo que puede ser la reencarnación y amm no solo la reencarnación por si sola, más bien la reencarnación en el purgatorio y uno muy particular y terrenal, talvez no se..quien quita y el día que nos llegue la muerte, nos convertmos en haibanes, esperando algún día la redención y el día de alzamiento.


Es una serie muy subjetiva y algo profunda, ver como el rencor de un ser por otro puede llegar a destruirte de una manera más cruel que algo físico, o de cómo puede haber alguien que quiso ayudarte y nunca se lo has permitido…ojala alguien la vea.


 

jueves, 11 de marzo de 2010

Revolution Void - Increase The Dosage


Increase The Dosage abre con una rolita llamada Invisible Walls, que tiene un solo de Saxofon muy lindo, y por momentos me recuerda a un fragmento de la pelicula Lost Highway del Maestro David Lynch, si el momento en el que esta tocando en el Bar y comienza a volverse loco... 

Regresemos a Revolution Void, comandado por Jonah Dempcy, es dificil que les pueda dar una descripcion de lo que escucharan en este estupendo material, es realmente dificil, es una mezcla de sonidos que a primera vista no parecen tener coherencia pero que si escuchas con detenimiento terminaras dandote cuenta de como se fusionan cada uno de los ritmos para entregarte una muy buena pieza. Hace un par de horas desayunando con mi prima, nos encontrabamos escuchando Increase The Dosage, y me decia: "Es musica de cafeteria", y en verdad es una de las descripciones que mas se acerca, aunque claro esta, de una cafeteria muy selecta, tambien mencionaba, "es como musiquita de Lobby en el WTC, tu sabes mientras esperas a pasar a ver una expo".

En lo personal es una mezcla realmente interesante, imaginen una pieza del Soundtrack de James Bond, ritmos DrumBaseros con un ligero toque de delicadeza del Soundtrack de Amelie por Yien Tiersen... agreganmos algunos ritmos tropicales, un poco de fantasia y tenemos Toda una revolucion

Bueno hay les dejo la recomendacion, les toca a ud's buscar. Y antes de retirarme me gustaria pedir una disculpa a nuestros lectores, habran notado mi aucencia, la verdad es que me eh encotnrado bajo presiones laborales y sociales que no me dejan tiempo, regreso a mi casa en verdad cansado, pero no se preocupen Serial Experiments aun dara de que hablar.. Y les dejo un pequeño fragmento de otra rolita de Revolution Void llamada Weekend Amnesia, bastante buena.

Un Placer!


lunes, 8 de marzo de 2010

PREGUNTAS AL AIRE.


Todo el tiempo la enferma cabecita de su servidora está preguntándose cosas, algunas obtienen una respuesta otras no. Por ejemplo; todo el tiempo se preguntaba porque las cosas no podían cambiar de nombre, porque no podían llamarse de otra manera y para responder a su pregunta llegó Ferdinand de Saussure a explicarle la inmutabilidad y mutabilidad del signo. Después se preguntó como diablos le hacen aritos alos froot loops (pregunta aun no respondida) entre otras cosas Lain ya encontró explicación a muchas cosas que pasan en la humanidad, hay algunas que así puede aceptarlas, pero hay otras que no,y es que aunque ella ha obtenido respuesta no entiende, no quiere entrarle en la cabeza ni a fuerza o simplemente no encuentra del todo la respuesta a;¿porque nos dañamos y nos hacemos fallar cuando queremos algo?, ¿ porque ir siempre a fracasar mientras triunfamos?.

Según algunas cosas que he leído y me han dicho simplemente, si obtuviéramos el goce absoluto, talvez perderíamos la razón. No se talvez puede que tengan razón, pero bueno talvez uno pueda fracasar en algunas cosas pero en otras no…si quieres demasiado a alguien, si sientes como se acelera tu corazón y cuando se refleja en tus ojos, el mundo deja de existir, cuando te toca cada caricia es como fuego, sentir tanta pasión, tanto cariño…talvez amor o algo parecido sentir tanta….tanta…no lose es como si tuviera mucha…MUCHOSIDAD en todos los aspectos y llena tu vaciocidad XDD con el solo hecho de poderlo abrazar y besar con poderlo tocar con poderle hablar esta lleno de mucha muchosidad te hace sentir feliz el solo recordarlo….¿como puedes fracasar cuando intentas decirle lo mucho que te gusta como hace algunas cosas? ¿Cómo puedes decirle cosas incomodas, cuando sabes que para ti cada cosa es grandiosa y perfecta con el? ¿Cómo? Solo ¿Cómo?.

¿Por qué es tan fácil fracasar en eso? ¿Por qué si todo lo que quieres decirle es lo que sientes y que se siente muy bien al final no puede entenderse? Y ¿porque si tienes muchas posibles respuestas, no puedes aceptarlas como lo hacías antes? ¿Cómo puedes pedirle que siga dándote esa muchosidad? .

Como dije tengo respuestas…pero me gustaría leer respuestas diferentes…así que si alguien deja su opinión será bienvenidad y si no…pues no.

domingo, 7 de marzo de 2010

InterStellar: The String Quartet / Tribute To Interpol


La verdad es que me eh estado guardando este disco por algun tiempo, como niño de primaria que esconde su primer cartita de amor por pena, o simplemente por el valor sentimental que representa para el. Cuando me entere de la existencia, no les puedo decir que mis expectativas no eran altas, tenia una sensacion de tristeza por no haberme enterado antes de esto, pero cuando lo escuche mi corazon dio un vuelco y todos mis sentimientos positivos y negativos llegaron a su maximo esplendor.

The String Quartet no unicamente se a encargado de realizar este tributo, con mas de 185 discos tributo a bandas que van desde Metal hasta el Country, poco a poco nos han entregado estas delicias de material, acompañados por su violin, viola y violonchelo, nos deleitan con versiones de cuerda de las canciones de nuestros musicos al mero estilo clasico, y la verdad es que es toda una delicia sentarse, prender un cigarrillo y dejar pasar los minutos mientras conocemos una parte mas intima de las estupendas piezas de Interpol. 

Nos podemos encontrar piezas de el disco Turn on the Bright Lights y Antics, cada una de ellas respetando el margen de la original, sin agregar o quitar elementos, creanme, nada se pierde, podemos encontrar el mismo y hasta aumentado dramatismo que presenta Narc, que desde el primer momento que la escuche a llenado mi sentido auditivo llevando a un placer inmenso. El poder que tiene PDA, inigualabe, o la simplicidad efectiva de Obstacle 1, la tristeza y el olvido con Take You On a Cruise...

Otra de mis recomendaciones personales... sobre todo si te gusta tanto Interpol como a mi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search