sábado, 17 de julio de 2010

La investigacion.

El principio basico de la investigacion consiste en sentir curiosidad por saber algo; impulsar al homre a conocer sobre su entorno, explicarlo, entenderlo y transformarlo. Para ser un investigador es necesario asumir una actitud, poseer conocimientos y desarrollar habilidades que permitan, a quien investiga, aprender y expresarse, contribuyendo con su habilidad a la explicacion de los fenomenos de la realidad, natural o social.

La actitud a la que nos referimos suele llamarsele "Atitud cientifica", esta actitud puede caracterizarce por la necesaria ruptura de los conocimientos previos que da lugar a la "Duda Cientifica", por el combate a la opinion como fuente de saber, mediante la obligada documentacion sobre el problema de investigacion, por la aplicacion de rigurosos procedimientos diversos, segun los metodos de las ciencias en general, de cada campo de estudio en particular y del problema de la investigacion. 

Una investigacion es cientifica cuando el objeto de investigacion es reconocible, se define y te limita.

La investigacoin tiene que aportar nuevas ideas acerca del tema, es decir, aportar un progreso al campo de conocimiento en que se inscribe. El en medio escolar, la investigacion adquiere, sobre todo con bajo caracter de estudio y comprobacion; sintesis, se sutituyer como estrategia de aprendizaje de un conocimiento y para observar su paulatina construccion. 

Asi investigar significa encontrar respuestas, para satisfacer la curiosidad personal: ¿Que es esto?¿Por que me enfermo?¿Como me curo?, finalmente los resultados de la investigacion pueden causar impacto en la comunidad social a la que se pertenece, o mejor aun, mas alla de nuestra comunidad.

Austin TV - EP [2002]

La historia de Austin Tv es bastante interesante despues de una intensa busqueda de vocalista para la banda, decidieron no tener uno, a su parecer, su musica se disfrutaba mas sin letra, pero esto no era suficiente tenian que complementar su magistral sonido, asi que tomaron disfraces y convirtieron sus presentaciones en vivo en no solo audio, lo visual tambien era importante. Dejando a un lado lo superficial y adoptando el "Tu cara no importa, importas tu".
Y hoy me siento orgulloso de presentarles a esta magnifica banda nacida en Mexico D.F. en el año 2001, y que hasta ahora nos han deleitado con su musica instrumental apegada a un Rock poderoso y sin pretensiones. Es necesario mencionar la forma en la que se promociono su primer disco, se cuenta que asistian al Tianguis del Chopo, armados con un Discman y su Ep aprovechando a cualquier persona que estuviera dispuesta a escuchar su material y si les gustaba podian comprarlo en ese mismo momento. Todos y cada uno de sus discos vendidos de esa manera fueron hechos por sus propias manos, sin intermediaros entre el publico y los musicos, se hicieron 600 copias que ahora se encuentran en la casa de algun afortunado que se los encontro. 

Austin Tv tiene un sonido caracteristico e inconfundible que si bien en ningun momento resulta aburrido, nos lleva por paisajes bellos y anonimos dado la naturaleza de sus musicos. Empleando samples de frases de peliculas, son las unicas palabras que escucharemos en algunos de los cortes que nos ofrece Austin, frases que en todo momento se hacen una con la pieza. 

En los Proximos dias les traere mas de Austin.  Les dejo el link en los comentarios.

1.- Vendran lluvias Suaves
2.- Phillipe, je ne sais pas
3.- Esa soy yo
4.- Satelite
5.- Les choses sont bizarres

viernes, 16 de julio de 2010

Kele - The Boxer [2010]

Bueno y despues de tres grandes discos de Bloc Party, decidieron tomarse un descanso, se preguntaron en que usarian su tiempo y el señor Kele Okereke decidio grabar su disco como solista olvidando por completo la estructura musical de Bloc party el señor Kele nos entrego un disco las electronico, si si ya saben, Beats samples y demas. 

¿De que va The Boxer? Primeramente si esperas encontrar rastros de Bloc party, ni te esfuerces, Kele dejo a un lado la gama musical de la fiesta de la cuadra para dar rienda suelta a su cretividad y entregarnos un disco que si bien en lo personal no creo que llegue muy alto sin duda se ganara unos cuantos seguidores bastante fieles, olvidemos las guitarras estridentes, las baterias poderosas y esos bajos incansables de Bloc Party para conocer el trabajo solista del Señor Kele.

Y que les puedo decir yo de The Boxer, se nota como nacio ese lado electronico en Bloc party y ahora lo conocemos mas a fondo, en lo personal no me agrada mucho la electronica total, siento que es fria, sin vida, pero si tenemos el sonido de algun instrumento la cosa cambia, y tengo que admitir que The Boxer es entretenido, pero sinceramente no es lo mio, pero a mi parecer es el tipo de electronica que deberian de escuchar los chavitos que hoy, que andan bien locos por David Guetta y toda esa basura, que a final de cuentas solo es el mismo beat con diferentes arreglos. The Boxer nos ofrece una increible paleta de sonidos, y si bien se te pasa el tiempo muy rapido con el, no es un disco muy memorable. Sin duda me quedo con Bloc Party.


miércoles, 14 de julio de 2010

Garbage - Garbage [1995]

Ya conocemos la hisotria detras de como se formo Garbage, pero demos un rapido repaso, el productor Butch Vig decidio formar una banda y llamos a otros amigos productores Steve Marker y  Duke Erikson, en su busca de vocalista se encontraron con Shirley Manson en un video de su banda actual en esos momentos conocida como Angelfish, les gusto para su banda y Butch decidio llamarla, al recibir la invitacion Shirley ni siquiera sabia quien era el tipo, asi que llamo a su disquera para pedir datos de el y  sorpresa se llevo cuando le dijieron: "¿Butch Vig te llamo?, Es un Increible productor" y asi se formo Garbage. 

¿Y cual es el resultado de tres productores y una hermosa dama en una banda? Un increible sonido, inconfudible. El disco homonimo de Garbage desborda por todas partes este sonido grunge, que se encontraba en auge aquellos años, acompañado de arreglos electronicos que caracterizan a Garbage.

El disco abre con Supervixen que nos muestra el camino que seguira el resto del disco y nos demuestra desde un principio la calidad de sonido que tienen, continua con los sencillos Queer y Only Happy when it Rains, que esta por demas comentar, seguimos con As Heaven is Wide que nos sigue entregando estos elementos electronicos y un bajo bastante poderoso, una de mis favoritas. Vow es simplemente magnifica, /and break your soul apart!/...

Un disco lleno de poder, lo veas por donde lo veas, letras desenfadadas, vengativas como Shirley y su sensual voz, un disco que si no escuchas seras acusado de herejia.

 

lunes, 12 de julio de 2010

First Aid Kit - F1rst [2006]

Estamos acostumbrados a escuchar siempre, mas de lo mismo. Tenemos casos en que las bandas suenan igual a otras bandas. Y claro estoy de acuerdo en que existe eso que llamamos, Influencia, es razonable que quieras reproducir parcialmente el sonido de alguna banda que te a marcado, pero, seamos sinceros, ultimamente seguimos encontrando mas de los mismo. En mi busqueda por esos sonidos fulminantes, acogedores, maravillosos eh encontrado cosas que me ponen la piel chinita, bandas que con un par de notas logran sacarme una lagrima, voces tan maravillosas que me derrito ante ellas, elementos etereos que parecen no existir. Hace unos meses llego a mis manos un disco que sinceramente deberia estar en las listas como numero uno, no solo por el increible trabajo que es, tambien por que lo merece. 

Carles Querol & Agnès Aran, le dan vida a First Aid Kit y tengo que admitir que lo primero que me llamo la atencion fue el nombre del dueto, en verdad son capaces de curar. Este par de jovenes de Barcelona, España, han creado uno de los album mas hermosos que eh escuchado, sincero, lindo, amigable, increible, recomendable, maravilloso, son algunas de las palabras que se me ocurren para describirlo. Por alguna razon se me vienen a la mente paisajes descritos por Howard Lovecraft, mundos oniricos, fantasticos, donde la imaginacion pasa a convertirse en un bello aliado en contra de toda adversidad que podamos encontrar, se me viene a la mente la eterna meseta de Leng, terrorifica y hermosa a la vez, regresan a mi los jardines visitados por Carter en su busqueda soñada de la eterna Kadath. 

La tierna voz de Agnès nos guia atra vez de ocho piezas, que se encuentran en un infinito abrazo, mezclando elementos electronicos e instrumentales, gracias al magistral trabajo de Carles, piezas que casi parecen detenerse en el tiempo, para luego regresar a su curso normal lentamente con una gracia inmensa... como After The 3rd Day And Before The 4th, momentos plagados de historias no contadas... 

F1rst fue liberado bajo el sello independiente Closer Records, sin duda una buena decision acoger a este dueto magnifico, un album, en el que encaja la frace: "Ni mil palabras pueden describirlo", un album mitico, un album para toda la vida. 

domingo, 11 de julio de 2010

Los Abandoned - Mixtape [2006]

En las primeras entradas de este blog, les platique un poco de esta genial banda y les deje hasta  unas piezas para que los conocieran. Hoy me levante con una cancion de ellos en la mente y me pregunte que habia pasado con ellos tal ves ya habian liberado nuevo material y ni me habia enterado, sorpresa me lleve cuando buscando por ahi me encontre con que se habian separado hace tiempo, habian decidido tomar caminos diferentes. La verdad es que la noticia es un poco triste en realidad me gusta su musica hacen muy bien su trabajo, y hoy traemos a revision su unico LP Mixtape.

En Mixtape podemos encontrar piezas de Demotape y  Self Titled Ep, con nuevos arreglos y y con un sonido mas fresco y tambien podemos encontrar piezas nuevas como son: A la Mode, Conquistarte Bien(Bastante poderosa), Nada mio es Fake, Office Xmas Party, Heavy (realmente buena) una nueva version de Pantalon y State of Affairs. Confirmando una vez mas la buena quimica que habia entre ellos.

Bajos poderosos, guitarras aun mas, baterias consistentes y la atractiva voz de Lady P. son algunos elementos que se pueden apreciar en este disco, sin duda musica de buena calidad en muy buenas manos  y un disco que deberia estar en tu biblioteca musical. 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search