sábado, 17 de julio de 2010

La investigacion.

El principio basico de la investigacion consiste en sentir curiosidad por saber algo; impulsar al homre a conocer sobre su entorno, explicarlo, entenderlo y transformarlo. Para ser un investigador es necesario asumir una actitud, poseer conocimientos y desarrollar habilidades que permitan, a quien investiga, aprender y expresarse, contribuyendo con su habilidad a la explicacion de los fenomenos de la realidad, natural o social.

La actitud a la que nos referimos suele llamarsele "Atitud cientifica", esta actitud puede caracterizarce por la necesaria ruptura de los conocimientos previos que da lugar a la "Duda Cientifica", por el combate a la opinion como fuente de saber, mediante la obligada documentacion sobre el problema de investigacion, por la aplicacion de rigurosos procedimientos diversos, segun los metodos de las ciencias en general, de cada campo de estudio en particular y del problema de la investigacion. 

Una investigacion es cientifica cuando el objeto de investigacion es reconocible, se define y te limita.

La investigacoin tiene que aportar nuevas ideas acerca del tema, es decir, aportar un progreso al campo de conocimiento en que se inscribe. El en medio escolar, la investigacion adquiere, sobre todo con bajo caracter de estudio y comprobacion; sintesis, se sutituyer como estrategia de aprendizaje de un conocimiento y para observar su paulatina construccion. 

Asi investigar significa encontrar respuestas, para satisfacer la curiosidad personal: ¿Que es esto?¿Por que me enfermo?¿Como me curo?, finalmente los resultados de la investigacion pueden causar impacto en la comunidad social a la que se pertenece, o mejor aun, mas alla de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search