lunes, 12 de julio de 2010

First Aid Kit - F1rst [2006]

Estamos acostumbrados a escuchar siempre, mas de lo mismo. Tenemos casos en que las bandas suenan igual a otras bandas. Y claro estoy de acuerdo en que existe eso que llamamos, Influencia, es razonable que quieras reproducir parcialmente el sonido de alguna banda que te a marcado, pero, seamos sinceros, ultimamente seguimos encontrando mas de los mismo. En mi busqueda por esos sonidos fulminantes, acogedores, maravillosos eh encontrado cosas que me ponen la piel chinita, bandas que con un par de notas logran sacarme una lagrima, voces tan maravillosas que me derrito ante ellas, elementos etereos que parecen no existir. Hace unos meses llego a mis manos un disco que sinceramente deberia estar en las listas como numero uno, no solo por el increible trabajo que es, tambien por que lo merece. 

Carles Querol & Agnès Aran, le dan vida a First Aid Kit y tengo que admitir que lo primero que me llamo la atencion fue el nombre del dueto, en verdad son capaces de curar. Este par de jovenes de Barcelona, España, han creado uno de los album mas hermosos que eh escuchado, sincero, lindo, amigable, increible, recomendable, maravilloso, son algunas de las palabras que se me ocurren para describirlo. Por alguna razon se me vienen a la mente paisajes descritos por Howard Lovecraft, mundos oniricos, fantasticos, donde la imaginacion pasa a convertirse en un bello aliado en contra de toda adversidad que podamos encontrar, se me viene a la mente la eterna meseta de Leng, terrorifica y hermosa a la vez, regresan a mi los jardines visitados por Carter en su busqueda soñada de la eterna Kadath. 

La tierna voz de Agnès nos guia atra vez de ocho piezas, que se encuentran en un infinito abrazo, mezclando elementos electronicos e instrumentales, gracias al magistral trabajo de Carles, piezas que casi parecen detenerse en el tiempo, para luego regresar a su curso normal lentamente con una gracia inmensa... como After The 3rd Day And Before The 4th, momentos plagados de historias no contadas... 

F1rst fue liberado bajo el sello independiente Closer Records, sin duda una buena decision acoger a este dueto magnifico, un album, en el que encaja la frace: "Ni mil palabras pueden describirlo", un album mitico, un album para toda la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search