miércoles, 14 de julio de 2010

Garbage - Garbage [1995]

Ya conocemos la hisotria detras de como se formo Garbage, pero demos un rapido repaso, el productor Butch Vig decidio formar una banda y llamos a otros amigos productores Steve Marker y  Duke Erikson, en su busca de vocalista se encontraron con Shirley Manson en un video de su banda actual en esos momentos conocida como Angelfish, les gusto para su banda y Butch decidio llamarla, al recibir la invitacion Shirley ni siquiera sabia quien era el tipo, asi que llamo a su disquera para pedir datos de el y  sorpresa se llevo cuando le dijieron: "¿Butch Vig te llamo?, Es un Increible productor" y asi se formo Garbage. 

¿Y cual es el resultado de tres productores y una hermosa dama en una banda? Un increible sonido, inconfudible. El disco homonimo de Garbage desborda por todas partes este sonido grunge, que se encontraba en auge aquellos años, acompañado de arreglos electronicos que caracterizan a Garbage.

El disco abre con Supervixen que nos muestra el camino que seguira el resto del disco y nos demuestra desde un principio la calidad de sonido que tienen, continua con los sencillos Queer y Only Happy when it Rains, que esta por demas comentar, seguimos con As Heaven is Wide que nos sigue entregando estos elementos electronicos y un bajo bastante poderoso, una de mis favoritas. Vow es simplemente magnifica, /and break your soul apart!/...

Un disco lleno de poder, lo veas por donde lo veas, letras desenfadadas, vengativas como Shirley y su sensual voz, un disco que si no escuchas seras acusado de herejia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search