jueves, 1 de julio de 2010

Imogen Heap - I Megaphone [1998]

Estamos de regreso, y que mejor forma de empezar rescatando una joyita que se perdio hace ya casi doce años, y que solos unos pocos conocen y es que Imogen Jennifer Jane Heap (a.k.a. Imogen Heap) no solo es una cantante mas, virtuosa multi-instrumentista no solo se a encargado de escribir las letras para sus discos, si no que tambien se toma la molestia de producir y darle los arreglos adecuados al material.

I Megaphone es extraño, es poderoso, sincero, por momentos acercandoce a la locura y dejandonos a la deriva con tan increible sonido. Para el oido no experimentado podria llegar a resultar un pop accesible, pero sin duda incomprendible, debido a la complejidad de la musica, no solo se puede apreciar el buen gusto que tiene la mujer, tambien te hace parte de su sonido de atrapa y te seduce, conviertiendolo en algo mas complicado que un pop accesible. 

Su genialidad me parece increible y calidad vocal es magnifica, y que decir de la fomra que toca el piano, un disco para un dia tranquilo, un disco para redescubrir lo que es la musica. En lo personal no me gusta hacer ningun tipo de comparaciones, pero dado el caso me gustaria hacer referencia al Señor Beck, grande por su gran estilo unico y desenfadado, libre. Asi es Imogen Heap.

martes, 29 de junio de 2010

A Headbanger's Journey & Global Metal

Metal: A Headbanger's Journey es un documental dirigido y protagonizado por Sam Dunn, un antropólogo, cineasta y sobre todo metalero.

Lo bueno de esta película es que de una forma muy sencilla y fluida nos va llevando a través de la historia del Metal, algunos de sus principales exponentes, características de la música, controversias, opiniones, mitos, origenes y sobre todo por que es tan amado por tanta gente. Todo esto tan bien explicado y puesto de una forma tan interesante que incluso podría atraer a personas no familiarizadas con este tipo de música. Por eso eh aquí la razón de esta entrada.

No es un film amateur ni nada por el estilo, la producción esta muy bien hecha y si te están hablando de un lugar o de una persona no solo lo mencionan; si no que van físicamente al lugar o entrevistan al personaje, en el documental aparecen una gran cantidad de personas relevantes en el mundo del metal por mencionar a algunos: Ronnie James Dio, Tony Iommi, George "Corpsegrinder" Fisher, Alex Webster, Bruce Dickinson, Angela Gossow, Lemmy Kilmister, Rob Zombie, Dee Snider, etc.

Entre las opiniones que dan todas estas personas que aparecen en la película, creo que sirven bastante para ampliar nuestra visión propia del Metal, las cosas que dicen los entrevistados o la propia película no son la verdad absoluta e incluso se pueden encontrar algunos errores por ejemplo en los sub-géneros del metal que mencionan, pero creo que es bien interesante escuchar lo que tienen que decir estos tipos, como por ejemplo Alice Cooper dice algunas sandeces y Dio habla pura sabiduría. También la parte del Black Metal Noruego esta muy interesante, lo que dice Gaahl sobre el satanismo esta de 10, lastima que después empiece a hablar un sacerdote (ya se imaginaran) pero bueno hay que escuchar las dos partes de la historia.



Como sea, lo mejor de la película mas que los datos que menciona es que enfatiza en lo maravillosa que es la música que escucho y todas las características positivas que tiene, especialmente en el final todas las cosas que dicen son tan geniales y llenas de lo que significa el metal y lo que significa ser fanático de esta música.





Y por otro lado también esta Global Metal que es otro documental que fue publicado en el 2008 y es una especie de continuación de: "Metal: A Headbanger's Journey".

Al igual que en la anterior película aquí Sam Dunn nos va guiando atreves de la cultura del Metal y de su historia, aunque en esta ocasión es un tanto distinto ya que mas que llevarnos cronológicamente por el desarrollo de este estilo musical y mostrándonos los grandes aportes de las bandas ampliamente reconocidas, aquí se enfoca en enseñarnos como es el Metal en lugares donde no tiene las mismas facilidades que en otros países como Estados Unidos o Alemania donde a pesar de todo es un genero mucho mas aceptado.

Primero se nos presenta una cara mas alegre de la escena del Metal mostrándonos a Brasil y Japón, donde se goza de una mayor aceptación del publico y de los medios de comunicación hacia este genero, en esta sección la entrevista con Max Cavalera exvocalista de Sepultura, esta bien interesante y toda la parte de Japón esta bien divertida y aquí hay una platica muy buena con uno de los mejores guitarristas del mundo Marty Friedman y con Yoshiki de X-Japan que comienzan con el tema del Visual-Kei que a mi parecer merecia un poco mas de tiempo en el documental por los argumentos que se empiezan a presentar.

Se empieza a volverse mas oscura la película, los países en donde continua el documental tienen una situación económica y política muy compleja, primero con la India en donde encontrar un lugar para tocar Metal es casi imposible, China que comienza a abrirse al mundo después del largo periodo en el comunismo, Indonesia con la represión del gobierno y la fuerte influencia de la religión, pero eso todavía no es nada, entre mas avanza "Global Metal" nos adentramos en países cada vez mas oprimidos como Irán en donde no solo el metal es mal visto sino que TODA la música esta prohibida y tener el pelo largo o usar una playera negra con el logo de un grupo es suficiente para ser arrestado por la policía (y pensar que yo creía que en México estaba difícil la situación).

En general "Global Metal" es excelente no solo porque habla de Metal, también es buenísimo mostrándonos la cultura y la vida en países muy distintos, en lo personal verdaderamente recomendable
Al igual que en "Metal: A Headbanger's Journey" cada vez que lo veo no puedo evitar sentirme inmersa en el, con mi amor por el metal aun mas reforzado y dispuesto a seguir luchando por esta música que me hace sentir mas viva.






TIDELAND (VIAJE SIN LIMITES)






“La madriguera del conejo se extendía en línea recta como un túnel, y después torció bruscamente hacía abajo, tan bruscamente que Alicia no tubo tiempo de pensar en detenerse y se encontró cayendo por lo que parecía un pozo muy profundo. O el pozo era muy profundo o ella caía muy despacio, porque Alicia mientras descendía tubo tiempo sobrado para mirar a su alrededor y para preguntarse que iba a suceder después”

Con estas simples líneas comienza lo que será un grandioso viaje por la imaginación de la pequeña Jeliza – Rose, una encantadora pequeñita. De Jeliza-Rose en palabras simples se podría decir que es una niña con un encanto muy especial, sus mejores amigos son las cabezas de sus Barbies que juega con sus dedos, su libro favorito (o tal ves el único que ha leído) es Alicia en el país de las maravillas y es una nenita con una imaginación desbordante y sin límites (y cuando digo sin límites de verdad es, SIN LIMITES).

En la vida de Jeliza hay un padre que es guitarrista en una banda de rock que, junto con su madre es adicto a la heroína, un día su madre muere y por esa razón su padre decide que se vayan a vivir a una pequeña casa en una pradera, en el mundo de Jeliza las ardillas son monstruos que la ayudan a sentirse menos sola sus cabezas de Barbies son sus únicas amigas y compañeras de aventuras, hay brujas que fueron hadas y las luciérnagas son hadas.

Una encantadora historia que no podría resumir ni siquiera pensando mucho.
TIDELAND es una película basada en el libro de Mitch Cullin., se filmo en el 2005 y es del director d Terry Gilliam.

Algo que vale mucho la pena no perderse enserio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search