martes, 29 de junio de 2010

TIDELAND (VIAJE SIN LIMITES)






“La madriguera del conejo se extendía en línea recta como un túnel, y después torció bruscamente hacía abajo, tan bruscamente que Alicia no tubo tiempo de pensar en detenerse y se encontró cayendo por lo que parecía un pozo muy profundo. O el pozo era muy profundo o ella caía muy despacio, porque Alicia mientras descendía tubo tiempo sobrado para mirar a su alrededor y para preguntarse que iba a suceder después”

Con estas simples líneas comienza lo que será un grandioso viaje por la imaginación de la pequeña Jeliza – Rose, una encantadora pequeñita. De Jeliza-Rose en palabras simples se podría decir que es una niña con un encanto muy especial, sus mejores amigos son las cabezas de sus Barbies que juega con sus dedos, su libro favorito (o tal ves el único que ha leído) es Alicia en el país de las maravillas y es una nenita con una imaginación desbordante y sin límites (y cuando digo sin límites de verdad es, SIN LIMITES).

En la vida de Jeliza hay un padre que es guitarrista en una banda de rock que, junto con su madre es adicto a la heroína, un día su madre muere y por esa razón su padre decide que se vayan a vivir a una pequeña casa en una pradera, en el mundo de Jeliza las ardillas son monstruos que la ayudan a sentirse menos sola sus cabezas de Barbies son sus únicas amigas y compañeras de aventuras, hay brujas que fueron hadas y las luciérnagas son hadas.

Una encantadora historia que no podría resumir ni siquiera pensando mucho.
TIDELAND es una película basada en el libro de Mitch Cullin., se filmo en el 2005 y es del director d Terry Gilliam.

Algo que vale mucho la pena no perderse enserio.


2 comentarios:

  1. Cuando la vi, me resultó tan surrealista como Alicia en el Pais de las Maravillas, Terry Gilliam es uno de mis favoritos, curioso, hace rato intenté ver con mi madre Brazil, de Gilliam, pero no está acostumbrada a ese cine y tuve que interrumpirla.

    Me quedé con ganas de ver Parnasus en el cine, tu ya la viste?

    ResponderEliminar
  2. Terry Gilliam es un hombre visionario...jodelle ferland, me gusto como actuo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search