lunes, 15 de febrero de 2010

Syd Barrett - The Madcap Laughs

 
"Recuerdas cuando eras joven, Brillabas como el sol!, sige brillando Diamante loco!, ahora tienes esa mirada en tus ojos, como hoyos negros en el cielo."
  Shine On 
You crazy
Diamond.

Pink Floyd

Roger Keith (Syd) Barrett nacido en Cambridge el 6 de Enero de 1946, fue el principal fundador de Pink Floyd, principal escritor de The Piper At The Gates Down (el primer disco de Pink Floyd), y para su servidor un gran musico, las desgracias que recorrieron la vida del diamante loco fueron de diversas indoles, debido a su intensa adiccion al LSD, en varias ocaciones se quedaba en Stand By a media presentacion musical, por lo que los demas miembros de Pink Floyd un dia sin mas ni mas decidieron correrlo de la banda, pero con una condicion, que se mantuviera al margen de ella y siguiera escribiendo canciones...

¿El reemplazo de Syd? David Guilmour(que por ahi se cuenta fue el que le enseño a tocar la guitarra al diamante loco), despues de su expulsion de la banda el señor Barrett decidio no quedarce con los brazos cruzados, el queria seguir haciendo lo que le gustaba, Musica. Decidio lanzarse como solista. 

 The Madcap Laughs es un disco para mentes abiertas, en lo personal siempre eh sido un gran admirador de Barrett, y escuchar uno de sus discos solistas fue dificil, al comienzo no sabes por donde comenzar, el sonido de su guitarra en realidad es extraño, logra una ligereza en sus canciones que me parece increible, algunas de sus letras en realidad no tienen sentido, o definitivamente solo el les entiende.

Sin duda el diamante loco tenia pensamientos muy extraños, su vida fue caotica, y pues al final fue lo que resulto, y el dia de hoy quiero dedicarle este post a El, al Diamante loco, mi Heroe, la persona que me enseño el camino cuando estaba perdido, que platico conmigo cuando lo necesitaba, que me enseño que apesar de las circunstancias se puede hacer algo grande. 

Sige Brillando Diamante Loco!!
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search