viernes, 28 de mayo de 2010

DE AMOR, TRISTEZA, FELICIDAD A JARVIS COCKER.



supongo que lo mejor de la música es cuando te cuenta una historia, mejor aun cuando el interprete parece haberte estado espiando O.O….y bueno en este caso uno de esos autores es Jarvis Cocker, ¿Por qué? Bueno, puedo dar muchas explicaciones pero, lo mejor es leer sus propias palabras.
Según Jarvis Cocker y sus letras, pues hay mujeres solas hay sexo, pero cuando habla de amor lo hace de una manera algo peculiar, de una manera muy sabia; la de alguien con todo tipo de experiencias desde que le habla de su amor no correspondido a Deborah en disco 2000 (Oh Deborah, ¿te acuerdas? Tu casa era muy pequeña y tenía trozos de madera en la pared. Cuando me pasaba por allí cerca nunca te fijabas en mí. Y decía, 'Juntémonos todos en el año 2000, ¿no resultará extraño cuando todos hayamos crecido del todo? Estate allí a las 2 en la fuente de la travesía. Nunca supe que te casarías, yo solía vivir por mi cuenta aquí, más abajo, aquel decepcionante y solitario jueves de hace años.) Pasando a canciones un poco más felices como something changed (Escribí esta canción dos horas antes de que nos conociéramos. Todavía no sabía tu nombre ni tu aspecto. Podría haberme quedado en casa e irme a dormir. Podría haberme ido a ver una película. Podrías haber cambiado de opinión e irte a ver a tu amigo. La vida podría haber sido muy diferente, pero entonces algo cambió.)
De estas es un mínimo, hay otras tan tristes como el amor que parece haber dejado como sylbia (¿Quién es ese hombre con el que hablas? ¿Es que no ves lo que quiere hacer? Se cree que si se queda de pie lo bastante cerca de ti se le pegará tu belleza. Él no se preocupa de tus problemas. Sólo quiere enseñarte a sus amigos. Supongo que soy igual que él- sólo que entonces no lo sabía. Nunca te comprendí realmente y sé que ahora es demasiado tarde. No pediste ser así. Oh, lo siento Sylvia. Así que sigue teniendo fe y haciendo lo que haces... Sí, sabes que te mereces algo mejor. Oh Sylvia.)
Pero si hubiera algo que decir a alguien especial en unas cuantas palabras, talvez yo cantaría las primeras frases de TV movie (Sin ti mi vida se ha convertido en una espera sin final, como una película de la televisión: malos diálogos, malos actores, sin interés, demasiado larga, sin argumento y sin sexo.). y el problema a todo esto talves sea que es demasiado bueno acompañando, pero cuando una como mujer esta sola puede ser un juez muy duro como en lived show (Algo bello abandonó la ciudad y ella ni siquiera sabe lo que era. Ahora todas las noches ella juega a un triste juego, el de hacer como si nada marchara mal. Oh pero ella sabe que si este espectáculo lo televisaran nadie lo vería, no esta noche, aunque sí hace siete años. Ahora ya no hace falta protestar porque nunca hace ni un ruido, algo bello abandonó la ciudad y ella nunca supo qué era. Ella no tiene que ir a trabajar, pero no quiere quedarse en la cama, porque ha dejado de ser algo cómodo para convertirse en otra cosa.)

Otras veces puede ser muy compresivo, como un amigo intimo que de alguna forma te aconsejará como en have you seen her lately? (Hoy he visto a una amiga tuya, me llamó aparte sólo para decirme, 'no sé si la has visto últimamente, pero Dios, está hecha una furia'. No vayas a verlo esta noche, ya ha desbaratado tu vida bastante. Busca otra cosa en que gastar tu tiempo, y hazlo rápido mientras tengas la oportunidad. ¿Crees que se derrumbará? ¿Crees que le romperás el corazón si lo dejas solo? Estás soñando- él sabe abrocharse la ropa, atarse los cordones, sonarse la nariz. Ya es hora de enseñarle a andar, sí, enséñale a tu nene a andar bien lejos de ti)
Toda letra de Jarvis Cocker se puede asegurar que será una buena historia o una buena metáfora. Tal vez debí hablar más de sus carrera, sus logros y cosas así pero No encontré más palabras que la suyas propias para que las personas vean, porque se le puede apreciar así a un músico que de verdad, es capaz de transmitir algo a las personas de todo tipo, sobre todo a las mujeres y esas es solo una razón para amarlo entre mil más que solo escuchándolo se descubrirán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers