domingo, 25 de abril de 2010

Kalmah: The return of... Merol



Primero que nada… escribir en este blog
es un privilegio que me brindo mi amigo Lain

Ya que es la primera vez y la verdad, solo quiero demostrarle que no es tan difícil escribir en un blog. Primera y ultima ves para su fortuna, que me animo a escribir en algo así, fíjense que este blog no tiene absolutamente nada que ver con lo que a mi me gusta pero por el hecho de que es bueno me gusta leerlo, soy su fan. Así como el titular de este blog se la pasa hablando de música, así yo les quiero enseñar un poco de lo que a mi me agrada, aclaro solo es una prueba, así que tengo chance de escribir cualquier cosa.

Bien pues les hablare acerca de una banda denominada “Melodic Death", pero como en Serial Experiment’s no hay clasificación de géneros lo dejaremos en Metal.

Kalmah es una banda de Finlandia formada en 1998. Y es que en lo personal desde el momento en que veo Finlandia y Metal, no puedo evitar pensar en Children of Bodom y si, de hecho Kalmah tiene un sonidito similar a bandas como Children of Bodom y Norther. Pero esta pequeña comparación no es nada malo, bueno… por lo menos a mí me encanta este estilo de música y es genial tener otra banda que incluya sus propios elementos a este tipo de metal que tanto éxito ha tenido últimamente.

Yo creo que lo que hace diferente a Kalmah de los demás, es que los riffs de guitarra y teclado son extremadamente melódicos que las otras bandas y al mismo tiempo con una técnica impresionante, al momento de ejecutar "solos" en esos instrumentos que se sienten vibrar y que al mismo tiempo taladran los oídos provocando que cualquiera agite un poco la cabeza, enserio que hay unos pasajes maravillosamente buenos que no podrás sacar de tu mente.

A pesar de venir de una escena musical bastante saturada, buscan formas de ser diferentes y originales. Por ejemplo, nos encontramos con que las letras hablan de política y problemas personales siendo algo genial para los que estamos saturados de letras satánicas o exageradamente fantasiosas. También algo importante es la voz, ya saben; gutural, desgarradora y dura que resulta estar ejecutada impecablemente, buscando no aburrir. Cada uno de sus discos tiende a ser diferente al otro sin necesidad de perder el estilo. Cualquiera de sus discos para mi valen la pena, no con una o dos canciones si no con todas, Kalmah busca no cambiar si no renovar sin miedo y sin expectativas.

Que mas les puedo decir, Kalmah es una excelente banda que verdaderamente les recomiendo que escuchen, aun que no les guste el metal considero que hay que dar chance a bandas que debes en nunca no escuchamos. Se los digo por experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search