domingo, 25 de abril de 2010

20 Años de increibles fotos... Gracias Hubble

El 24 de abril, en las entrañas del transbordador Discovery en la mision STS-31, iba a un viaje sin regreso, el sueño de muchos astronomos, el primer telescopio espacial.

Desde hacia ya tiempo era posible enviar misiles capaces de salir de nuestra atmosfera, sin embargo, debido a una serie de retrasos, sobrecostes y demas el Proyecto LST, Large Space Telescope, habia quedado en segundo plano hasta el año 1985, que se finalizo su construccion. En aquellos años al Challenger volaba en mil pedacitos a unos minutos de despegar de la tierra. Retrasando aun mas el lanzamiento del Hubble y tambien incrementando los costos.

Al parecer todo corria a la perfeccion, pero un tiempo despues las malas noticias llegaron, parecia ser el el espejo primario de el telescopio estaba dañado a lo que la NASA respondio - Hemos creado un telescopio capaz de ser reparado de orbita- Se preparo una mision para hacer los arreglos en el telescopio y la NASA logro safarce de tan tremendo problema. Tengo entendido que hasta ahora se han hecho 5 o 6 viajes de reparaciones al Hubble y hasta ahora no se han reportado fallas graves que puedan acortar la vida de este magnifico instrumento, y sabemos que las cosas no son para siempre, pero esperemos que nos siga demostrando la inmensidad de nuestro universo, que con una imagen de gran resolucion, nos siga mostrando el camino que tenemos que recorrer, el vacio que nos espera. 

Y bueno sin mas, una imagenes geniales de los lugares ironicamente cercanos y a la vez lejanos que a visitado el Hubble.


Ring Around Supernova 1987A (SN1987A) - March 5, 1995
Source: Hubblesite.org

Close-Up of Galaxy NGC 4826 in Infrared
Source: Hubblesite.org

Hubble Images Chronicle the Inner Ring
Source: Hubblesite.org

Star Cluster
Source: Hubblesite.org

Star Cluster
Source: Hubblesite.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search