miércoles, 28 de abril de 2010


CUANDO NACIÓ MI TRISTEZA

Cuando nació mi Tristeza, le prodigué mil cuidados, y la vigilé con amorosa ternura

Y mi Tristeza creció como todos los seres vivientes,

fuerte y hermosa y llena de maravillosas gracias.

Y mi tristeza y yo nos amábamos, y amábamos al mundo que nos rodeaba.

Pues mi Tristeza era de corazón bondadoso, y el mío también era amable cuando estaba llena de Tristeza.

Y cuando hablábamos, mi Tristeza y yo,nuestros días eran alados y nuestras noches estaban engalanadas de sueños; porque mi Tristeza era elocuente,

y mi lengua también era elocuente con la Tristeza.

Y cuando mi Tristeza y yo cantábamos juntos,

nuestros vecinos sentábanse a la ventana a escucharnos;

pues nuestros cantos eran profundos como el mar, y nuestras melodías estaban impregnadas de extraños recuerdos.

Y cuando caminábamos juntos, mi tristeza y yo, la gente nos miraba con amables ojos,

y cuchicheaba con extremada dulzura.

Y también había quien nos envidiaba, pues mi Tristeza era un ser noble,

y yo me sentía orgullosa de mi Tristeza.

Pero murió mi Tristeza, como todo ser viviente, y me quedé sola, con mis reflexiones.

Y ahora, cuando hablo, mis palabras suenan pesadas en mis oídos.

Y cuando canto, mis vecinos ya no escuchan mis canciones.

Y cuando camino sola por la calle, ya nadie me mira.

Sólo en sueños oigo voces que dicen compadecidas: "Mirad: allí yace la mujer al que se le murió su Tristeza".


Khalil Gibran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search