viernes, 30 de abril de 2010

en la cima de felt mountain con goldfrapp


Nunca he hablado de música en este blog, pero me aventurare por esta ves...y es que, me gusta tanto este cd que no puedo evitarlo, es algo que simplemente no puedo evitar, así como lo dice el nombre de este cd, en la opinion de su humilde servidora tiene una gama de emociones taan amplia que hace sentir hasta a las piedras..y porke no? a las montañas, estoy segura de que el nombre viene de haber hecho llorar, reir, enojar y porke no hasta erotizar a una persona tan dura y firme como una montaña, o tal vez porque lleva emociones hasta subir a la cuspide llegar a un pico y volver a desender, es erótico, melancolico, dulce, apasionante y relajante es una gama de emociones interminables comprimida en 9 sencillas canciones.


Goldfrapp es un dúo inglés de música electrónica formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory. Ambos se unieron en 1999 para formar Goldfrapp, cuya música se basa en melodías eclécticas y en la electrónica experimental.


Este fue el primer (y según su servidora) el mejor cd que tienen en su carrera, comenzando sencillamente desde la primer canción y sencillo del cd, lovely head esa letra tan apasionante y ese sonido tan seductor que podría recordarnos como se siente cuando lo que mas quieres se va y parece no sentirlo nunca más., para llevarnos a paper bag, que parece darnos al amor por el amor a todo lo que da, sin mencionar que uno de los temas mas tocados siempre por Goldfrapp en sus letras es lo sexual pero siempre de una manera única en su clase Alison tiene una manera muy peculiar de cantar ese tipo de cosas su voz es tan erótica que cualquiera cae en su trampa enseguida. Después de esto pasamos a una canción que por alguna razón me da la impresión, que bien podría haber sido utilizada en bajos instintos; Human, un sonido electrónico acelerado y un tanto perverso, como si se fuera a cometer un asesinato pasional en ese momento. Y se hace algunas preguntas del millón para muchas mujeres, (que créanme muchas mujeres hemos hecho cuando un hombre no responde a lo que debería y como debería…).

Después de hacernos pasar por tanta pasión Goldfrapp nos muestra un lado un tanto menos surrealista y más dinámico, simple y más abstracto con Pilots una de las mejores canciones del cd relajante, sencillamente relajante, con una letra poética, que parece dejar ver como un simple trabajo puede llevar a ver cosas tan mágicas.

Deer stop es una canción algo melancólica, me recuerda un poco a las bandas sonoras en las que el detective decide seguir solo y no quedarse con la chica, y al mismo tiempo ese efecto tan peculiar de una flauta desafinada te da la impresión de haber pasado mucho tiempo en la nada, sin sentido simplemente...y si lo combinamos con una letra sensacional creanme no podemos pedir nada mas.

Felt mountain como el nombre del mismo cd, es una pieza en su mayor parte instrumental, escucharla es como estar solo en un lugar que implica la nada solo tu con tus pensamientos, solo viendo la vida pasar. Al igual que Felt Mountain Oompa radar, es una creación instrumental bastante relajante, divertida que bien podríamos escuchar en un sueño peculiar….(lo peculiar es subjetivo)…y si lo intentamos palpar más es como un circo macabro.

Después de darnos todos estos sonidos de una manera increíble pasamos a la cuspide de la montaña escuchando una canción digna de ser una pieza de new age o chill out llamada Utopía el sonido es sencillamente motivante relajante y la letra nos remonta a pensar en la persona que más amamos y la utopía que somos capaces de sentir ver y percibir a su lado…ya llegamos al descenso de esta increíble montaña y pasamos a una canción que me parte el corazón; Horse tears, tanto amor y tanta tristeza juntos que como dice el nombre un caballo es capaz de llorar.

Bueno espero que les guste mi critica, se que todo sentir es subjetivo así que no espero que sientan lo mismo que yo plasme aquí si es que escuchan este trabajo, pero si espero que lo disfruten mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search