viernes, 17 de septiembre de 2010

Venus Hum - Big Beautiful Sky [2003]

Big Beautiful Sky es el segundo album de estudio del Trio de Nashville, Tennesse, Venus Hum. Ya habiamos hablado de ellos tiempo atras, pero sin llegar demasiado lejos y ahora es momento de.
Kip Kubin y Tony Miracle ambos multi-instrumentistas, acompañados de Anntte Strean se dan el lujo de crear musica como pocos, sin tomar en cuenta del peculiar registro de voz con el que cuenta Annette, esto unido a Beats bastante agradables en algunos momentos con arreglos intimos de guitarra y samples que acompañan la pieza logran una fusion perfecta de elementos que atrapan hasta al mas incauto. 

Big Beautiful Sky  es una obra maestra de principio a fin, en el nos podemos perder en un viaje inmenso atraves de un gran cielo hermoso, pistas como Bella Luna, Honey, Alice, Wordless May y Lumberjacks nos transmiten una tranquilidad enorme, que si bien no caen en el aburrimiento por momentos pueden resultar tediosas. Sin embargo, tambien tenemos el lado "feliz" del disco, canciones como Montana, Soul Sloshing y Sonic Boom nos muestran el lado energetico de Venus Hum y tambien la enorme capacidad de composicion de Annette. 

Lo versatil de su sonido me hizo amarlos al momento, la ultima entrega de Venus Hum Mechanics & Mathematics fue liberada en octubre del '09 y en diciembre se dieron el privilegio de liberar un disco navideño titulado, Switched in Christmas. Obligatorio en cualquier biblioteca musical de buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search