martes, 27 de julio de 2010

PREGUNTAS AL AIRE II



Últimamente me he estado pensando algunas cosas para mí y solo para mi, y es que me es complicado entender, detesto a las personas y las detesto porque son muy difíciles, detesto cuando preguntan demasiado y el problema es que no se escuchan a ellos mismos.

Y es que hay cosas que no importa cuantas veces me las digan yo me sigo preguntando ¿qué dice? Se supone que los seres humanos tenemos muchas ideas un pensamiento, una enorme nebulosa de cosas en algún lugar en la inmensidad de nuestro basto inconciente, las palabras son el molde que le damos a nuestra idea y talvez solo se vea así en yessinadia pero;¿ como diablos esperamos que el otro nos comprenda cuando estamos usando nuestro molde y no el suyo? y eso no es todo, esperamos que lo que vertimos a nuestro molde le quede o le quepa completo al otro o_o!.

No se como pudiera verlo alguien más pero ami no es algo que me parezca muy obvio cuando me dicen “tienes la mente cerrada” (me pregunto si hay una puerta para abrirla, es más me pregunto si se puede ver y si algo así se puede saber) o_o, “debes tener sentido común” (no se los demás pero ¿que es tener sentido común?, ¿puede existir algo así? , ¿puede existir una sola forma de ver una idea?, ¿puede ser universal como tal un pensamiento?) uno muy común; “tienes que ver todo como es”
(A chinga! Y “como es” ¿Qué es? ¿Lo vemos igual?, ¿apoco todo es igual?) No se tu, pero ami me parece que lo que veo yo y lo que ves tu no es igual y desde ahí vamos muy mal.

Si hubiera algo “como es” supongo el mundo sería un lugar más armonioso y tranquilo y nadie pelearía por que su “es” sería para todos y todos viviríamos más felices…pero no todos acomodamos las cosas en un mismo molde y hasta esa idea hay que soportarla..lo que es para ti no es para mi ni para nadie solo para ti, nuestra mente es una isla a la que el otro no puede llegar, darse una idea talvez pero jamás llegar como tal y hay que soportarlo (o más bien esa es mi posible respuesta).

1 comentario:

  1. Umm... Es dificil aceptar una idea como la de que todos pensamos de la misma forma, podemos tener un pensamiento "comun" como sociedad, y aun así eso solo ajustaria a nuestra sociedad... a nuestro pais, para el resto resultaria extraño, diferente o inexistente... Tan solo hay que verlo con las palabras, si el mismo idioma cambia de significado dependiendo del pais en el que se viva, pues con mayor razón sera la forma de pensar...

    Mente cerrada? bueh... tomamos decir mente cerrada a alguien sumamente conservador o que le cuesta aceptar nuevas ideas o opiniones muy radicales, pero vamos... todos tenemos algo de cerrados por simple y sencilla razón de que TODOS tenemos opinion propia y lo que para uno es correcto e ideal para el otro no lo va a ser... eso es más que obvio, cada cabeza es un mundo... nadie puede esperar que lo que para uno es una idea para otro represente lo mismo... quizás para el otro signifique otra cosa o lo vea de diferente forma.

    Y eso no es malo, eso es lo que nos hace a cada quien unicos... Si todos pensaramos igual seria todo muy aburrido... nadie tendria identidad propia =/ seria triste... y muy monotono xD.

    En cuanto a lo de sentido comun, no mi querida niña n.n se le dice sentido comun a algo que haces por inercia podriamos llamarle por instinto... a eso se le llama comunmente tener sentido comun, a las reacciones naturales que todos supuestamente tenemos, pero aun eso depende de mucho de tu forma de ser, de vivir, de pensar, incluso a lo que te han enseñado a lo largo de tu vida y tu has elegido aprender.

    Yo creo que nada es absolutamente igual en todos... aun los rasgos más basicos del ser humano pueden ser diferentes.. por que todos somos diferentes...

    Tranquila no estas mal ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search