martes, 2 de marzo de 2010

Bloc Party - Silent Alarm


Todo comenzo en 1998, al Este de Londres se estaban encontrando dos personas, Kelechukwu Rowland Okereke Russell Dean Lissack, ambos guitarristas, despues de un tiempo se unirian dos personas mas para darle vida a algo que daria mucho de que hablar, Gordon Peter Moakes, que habia aprendido a tocar el bajo derecho, aunque el era surdo y Matthew Chee Hung Tong competente baterista y ademas muy adepto a los intrumentos a temprana edad, guitarra y piano a los 11 años...

Y el resultado obtenido al combinar estos cuatro elementos es Bloc Party, un Tsunami de sensaciones y sentimientos, por que es como si cada unos de ellos estuviera en duelo consigo y con su instrumento, pelean, su musica trasiende de un simple coro pegadizo hasta un increible Crecendo para alcanzar un Climax bien preparado, sin rodeos, sin tapujos... a lo que vamos.

Nuestro invitado de hoy Silent Alarm liberado en 2005, tiene esta chispa que te hace querer levantarte y bailar, las ritmicas manejadas por estos muchachos Londinenses son increiblemente fluidas, Silent Alarm es uno de esos discos que puedes escuchar miles de veces, tomarlo por los diferentes lados posibles en las 13 pistas que lo conforman y siempre llegaras a la misma conclusion, es magnifico. En el nos podemos encontrar la muy aclamada So Here We Are, una cancion espectacular en vivo, y es que en realidad Matt hace un estupendo trabajo con es bateria, como les decia al principio de la entrada, en mi particular forma de ver su musica siento que ellos siempre tienen la necesidad de ir mas alla, esa sensacion de vacio que queda cuando terminas algo y hay que continuar, una pieza de ensueño con guitarras en perfecta armonia, y lineas de bajo que nos mantienen guian en el camino. 

Que decir de Luno, es otra prueba de lo increible que pueden llegar a crear los muchachos, esa bateria poderosa, incanzable... "I Can Heal the Blind, I Can Cure the Sick!...", la magica y delirante Plans. Y podria continuar hablandoles de cada una de las piezas de este estupendo material, que sin duda paso a convertirse en uno de los discos favoritos de su servidor rapidamente, en 2009 tuve la oportunidad de verlos tocar en vivo y mis expectativas eran altas, pero ellos una ves mas pasaron por encima, artistas de sangre, su musica en lo personal sera recordada muchos años por todos los que sin duda pertenecemos a la fiesta de la cuadra, esperemos regresen pronto a nuestro pais. 

Una recomendacion personal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search