domingo, 21 de febrero de 2010

Pink Floyd - Animals

El 23 de Enero de 1977 se libero uno de los discos favoritos de su servidor, Animals de Pink Floyd, en lo personal y disco lleno de frescura despues de sus antecesores The Dark Side of the Moon y el grandioso tributo a Syd Barrett con Wish You Were Here,  y es curioso por que en lo personal Animals fue mas alla de lo que habian llegado sus antecesores. 

Basado en la novela escrita por George Orwell, Rebelion en la granja, Animals pretende hacer una critica a los "Status" sociales clasificando a la sociedad en tres animales perro, oveja y cerdo. Y asi fue como llamaron a tres grandiosas canciones de larga duracion que se encuentran en este disco Dogs, Pigs y Sheep. Estas tres piezas se encuentran unidad por dos mas pero de corta duracion y en donde domina mas la guitarra acustica (por ahi dicen que son canciones de amor para la esposa de Waters.)  

Y que se puede decir de la portada, es increible, Battersea Power Station es el lugar que pueden ver en la portada, inflaron el gran cerdo con helio lo amarraron y procedieron a tomar las fotos, se habia contratado a un francotirador para que disparara al cerdo en caso de que se soltara, lamentablemente al segundo dia de fotografia nadie le aviso que tenia que venir, repentinamente una gran rafaga de viento llego y se llevo al cerdo, no habia quien disparara. Un avion reporto el avistamiento y se retrasaron varios vuelos del aeropuerto de Heathrow, en Londres, tambien por ahi se dice que al aterrizar el avion que hizo el avistamiento se le hicieron pruebas al piloto para considerar si se encontraba en estado de ebriedad. Un helicoptero persiguio al cerdo hasta que llego a una altura no prudente y despues se supo que habia caido en un campo de un granjero sin ocacionar ningun daño, sin embargo, el granjero se quejo de que habia asustado a sus ovejas. 

Para este entonces ya existian problemas entre los miembros de Pink Floyd, Nick Mason (Baterista de la banda y una de las personas que mas admiro en el mundo) dijo en una entrevista que para el esa habia sido la grabacion mas comoda en la que habia estado, aunque Guilmour y Waters ya no se llevaran del todo bien. 

Sin duda Pink Floyd supo como adaptarse a los tiempos de cambio, nunca se estancaron en algo, siempre quicieron mas, y a mi parecer fue lo que les dio el reconocimiento que ahora tienen.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search