martes, 23 de febrero de 2010

Auf Der Maur - Auf Der Maur



Melissa Gaboriau Auf der Maur es el nombre de esta chica nacida en Canada, Marzo de 1972, su nombre como solista es Auf der Maur, imagino que algunos ya han oido hablar de esta chica, y es que no solo se a rodeado por momentos de los grandes si no que su proyecto como solista no esta nada mal, en alguna ocacion se encontraba con una amiga en un concierto de los Smashing Pumpkins, su amiga lanzo una botella al escenario y Melissa posteriormente se disculpo con Billy Corgan por el mal comportamiento, en aquel entonces Melissa tenia una banda llamada Tinkers, Corgan le propuso que su banda le abriera a los Smashing en Montreal en 1993 , y asi conocio a Corgan y sus amigos. 

Por alguna extraña razon Melissa llego a Hole (se acuerdan de Hole, aquella banda de la novia de Kurt, si hablo de Courtney Love), y digo extraña por que se unio a Hole despues de la muerte de su bajista, Melissa grabo un disco con ellas y luego se alejo de ellas. Unos años despues tambien la hizo de bajista con los Smashing Pumpkins, los acompaño en una gira y participo en un par de videos con ellos, pero antes de que pasemos a algo mas me gustaria compartirles unas palabras de Melissa en sus tiempos de Hole:

" Mi época en Hole, de los 22 a 27, fue la más educativa y formativa en términos de lecciones para toda la vida. En Hole descubrí quien era y cuales eran mis valores. Aprendí a hacerme respetar. Cuando estás rodeada de gente realmente intensa, lo mejor que puedes hacer es levantarte y hacerte oír, sino te evaporas y acabas desplazada. En estos años aprendí a hacerme más dura. 
Lo que aprendí, y más respeto de Billy y Courtney es la forma en que viven la vida. Ambos son muy honestos en términos de saber lo que quieren y como conseguirlo. Y yo digo bien por eso. Es como si hubiesen creado sus propios mundos, dos impresionantes planetas con de todo, y me invitaran a pasar un tiempo en ellos. Ahora tengo mi propio planeta, y soy la capitana, y los tiempos que pasé en sus planetas me prepararon para esto." 

Y en lo personal pienso que aparte de aprender un par de trucos morales y por que no tambien inmorales, creo que tambien hecho una miradita a los trucos para hacer buena musica de sus compañeros anteriores, aprendio lo que tenia que aprender, aprendio la formula musical. Su disco no es pretencioso como los de Hole, y tampoco quizo repetir la formula de los Smashing, al contrario, se desvio por caminos que ni Courtney y tampoco Corgan imaginarian, eso me parece lo mas prudente, crear algo nuevo, no repetir. 

Con buenas lineas de Bajo, Guitarras sin miedo, retumbantes, Baterias que se acoplan a tu ritmo cardiaco, Auf der Maur es un disco de los buenos, de los que puedes escuchar un par de veces sin cansarte.  


1 comentario:

  1. Sabías que en marzo sale a la venta su próximo disco?
    No sólo se trata de un álbum, sino que también incluye un cómic y un cortometraje (además de sus conciertos y la presentación del corto en festivales de cine y diferentes muestras de arte).

    Ya podés descargar en forma gratuita el primer sencillo (llamado Out Of Our Minds, el mismo título que lleva el álbum) y ver su video en:
    www.xmadmx.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search