domingo, 1 de agosto de 2010

Pink Floyd - The Piper at the Gates Down [1967]

The Piper at the Gates Down fue grabado en los Estudios Abbey Road, aladito de donde en aquel entonces los Beatles grababan Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, es considerado uno de los LP's mas influyentes de la historia del Rock, el nombre del album fue extraido de uno de los libros que Syd Barrett leia en su infancia: El viento en los sauces. Sin duda mi disco favorito de Pink Floyd, en el se pueden notar el gusto de Barrett por las letras basadas en asociaciones mentales espontáneas, algo así como un viaje psicotrópico.

En los 42 minutos que integran el disco se puede apreciar el toque de Barrett en la estructura de la musica, caotica, como si no siguiera un ritmo, por momentos puede resultar aterradora, un disco que marco la pauta para el Rock Espacial que hasta la fecha se puede seguir apreciando en varios artistas recientes. La mayoria de las piezas compuestas por Barrett pero, sin duda, eran necesarias la ideas de los demas integrantes y esto se aprecia, cada uno le dio un toque muy especial a cada una de las piezas, creando asi un album conceptual, un album indispensable en cada biblioteca musical. 

En todo este tiempo se a hablado mucho acerca de la mente maestra detras de Pink Floyd, a mi parecer el Pink Floyd posterior al abandono de Barrett, no hubiera sido el mismo sin el, fue un miembro indispensable para lo que vendria despues, y es que sin Barrett nunca nos habrian entregado ese maravilloso Wish You Were Here, sin la locura del diamante loco nunca hubieramos conocido esos maravillosos pasajes del atemporal Dark Side Of the Moon. Gracias Roger Keith Barrett por un estupendo album.


1 comentario:

  1. Ni hablo ni callo, escribo:
    Muy buen blog, compañero.
    No había visto ese vídeo.
    Pásate por aquí cuando quieras:
    http://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search