miércoles, 4 de agosto de 2010

Alphabreak - Rediscovery [2010]

La verdad es que la musica electronica no es algo que me llame mucho la atencion, me parece fria y sin sentido, ya que si agregamos un par de instrumentos la cosa cambia, hace aproximadamente 5 años en la escena musical se apreciaba mas lo instrumental, bandas generales como los strokes y toda esa onda de banditas "indie" se notaban mas en la escena, si pasabas mas de 20 minutos caminando en la calle sin ver una T-Shirt con el emblema de los strokes era mucho tiempo. Pasaron los años, las cosas se fueron deformando cada dia mas, hasta que la juventud solo se conformo con un par de Sintetizadores y mucho punchis punchis. Y ahora no solo ves en las calles de la ciudad de mexico al rockerito buen pedo con la mata larga, pantalones rotos y camisas de franela estilo leñador. Ahora se pueden ver colores brillantes, estilo mirame ahuevo, señal de que a ese wey le gusta un chingo la electronica. 

Sin embargo, en la escena electronica no solo existen "farsantes" que se dedican a entregarle al publico musica barata, que consiste en el manejar el mismo beat a diferentes Bit-rates, y agregando un par de arreglos "emocionantes" (hablo del beat In Cresendo y donde todos gritan y se emocionan), no, tambien hay buenos DJ's por asi decirlo, tenemos el caso no tan reciente del Duo Frances Daft Punk, que no solo llegaron a inovar en esto de la electronica, marcaron a varias generaciones con su musica, en lo personal, Daft Punk hace un buen trabajo con su musica, muchas veces me eh encontrando tarareando alguna de sus piezas o mejor aun moviendo mis caderitas al ritmo de los beats de los francesitos.

Pero hoy el tema no es Daft Punk, aunque es una derivacion, Alphabreak es un Trio de musicos franceses que pensaron "Demonios! Discovery de Daft Punk es maravilloso, por que no lo retrabajamos" y se cumplio tomando como referencia el segundo album de Daft Punk - Discovery, nos entregaron Rediscovery, un album en el que podemos apreciar arreglos que encontramos en Discovery Remixeados de una forma increible, inteligente y nada pesada, a decir verdad, no aguanto la electronica por mas de 20 minutos, pero este album me atrapo de principio a fin, es realmeten un buen Re-Work. Y podria continuar poniendole adjetivos y casi poniendolo en el altar pero, temo no hacerlo correctamente, asi que, bajenlo escuchenlo y formen su propia opinion. 

Una observacion, estoy seguro que ningun Fan de Daft Punk quedara decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search