jueves, 1 de abril de 2010

Elefant - Sunlight Makes Me Paranoid [2004]


"The gentle high is all to blame i cried for seven days i feel myself losing control to all the voices in my soul there is the girl in white again i need the sugar from her hand"


Love

Elefant 

Aun recuerdo el dia que me encontre con este disco, ya hace un par de años, estaba en mi casa, sin nada que hacer, aburrido de la rutina, y me decidi ir a la biblioteca musical de mi hermano y escuchar un disco, los afortunados que han tenido la oportunidad de conocer el cuarto de mi hermano sabran que las cuatro paredes estan tapizadas de discos, me dirigi a la pared norte y me tope con la letra E, mi dedo empezo a deslizarce por entre las cajas y se detuvo en Elefant. 

Por alguna razon me llamo la atencion el nombre del disco Sunlight Makes Me Paranoid, lo tome y vi la portada, la silueta de un hombre y a la altura de su cabeza a manera de Tag, Elefant. Coloque el Cd en el reproductor, y aprete play, un intenso bajo comenzo a sonar, estaba escuchando los primeros acordes de una pieza que en los proximos dias se convertiria en una de mis favoritas, Make Up, "te levantas y comienzas a bailar por el cuarto, mis ojos estan en ti, veo tu mirada y giras tu rostro... no se que pienses ahora, pero espero que sientas cuanto amor tengo para ti"... y no pude dejar de escuchar hasta que sono la ultima pieza. 

Y hoy sinceramente me sentia desanimado, con flojera, tal ves por mi extensa actividad fisica en los ultimos dias, pero la verdad es que no queria escribir, pero ya saben, suele pasar que una cosa lleva a otra y viajando por la wired, recorde a Ernesto el vampiro y tambien se me vinieron a la mente aquellos elefantes que lo acompañaban, y de paso recorde esta estupenda banda. 

Pero, ¿Que tiene de Genial Sunlight Makes Me Paranoid? Mucho... antes de comenzar tienen que conocer a la linea de golpeo, en la voz tenemos a Diego Garcia, Kevin McAdams en la bateria, Mod en la guitarra y Jeff Berral en el poderoso bajo. Hasta ahora los muchachos neoyorkinos solo nos han entregado dos LP, pero esperemos proximamente nos entregen uno mas para seguir deleitandonos con su magnifico y en lo personal hipnotizante sonido. 

Y es que a lo largo de Sunlight Makes Me Paranoid nos podemos encontrar con estas lineas de bajo que cautivan, si te gusta el bajo este es uno de esos discos que no te puedes perder, el sentimiento que plasma en algunas piezas Jeff como mencionaba es hipnotizante, lo notamos en Now that I miss Her, "y sin ella todo se siente igual... y todo lo que puedo hacer es escribir una cancion acerca de ella, espero que un dia ella de la vuelta... escucho el telefono sonar, se que es ella que llama, esucho su voz y esta es su respuesta..."

Misfit, golpecitos en la orilla de la tarola y pum!!! ese bajo, insisto ese bajo!!!! es como si tan solo quiciera decir, aqui estoy, haganme caso, por momentos sale por momentos entra, por momentos la guitarra lo deja en segundo plano y viceversa... y ese solo de guitarra magnifico. Bokkie por otra parte es una pieza mas sencilla, pero aun con ese bajo cautivador y esa bateria indomable... 

Tonigh Let's Dance es una de mis favoritas, nos cuenta la historia de una chica que vestia su vestido favorito, lucia triste en la esquina del cuarto, bailando sola... Una pieza con una atmosfera de esperanza, "esta noche bailaremos como si estuvieramos enamorados"... Sunlight Makes Me Paranoid, la pieza que la da nombre al disco es genial, y tengo que ser sincero no encuentro las palabras para descibirla, es engañosa, de momentos tranquila pero inesperadamente agresiva sin llegar a la transgrecion. 

Un disco lleno de miel, bastante cursi para mi gusto, pero tengo que admitir que es uno de mis favoritos, no solo por el poder que tiene, si no tambien por que tiene este "algo" que me llena cuando lo escucho, ese algo que me cautiva y no me permite parar hasta llegar al ultimo acorde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search